COMPONENTES DEL JUEGO ANALIZADOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cave Evil

Muy buenas

A lo largo de estas semanas han ido llegando en varios envíos los distintos elementos del juego. Nos han mandado muestras de lo que serán las calidades finales por un lado, y algunas láminas impresas por otro. 

Con esto, podemos hacernos una idea muy clara de las calidades finales y estoy realmente satisfecho con todo.

No tendremos copia final pues ello supondría un retraso adicional de algunas semanas, pero gracias a los elementos que han enviado y a la revisión que hicimos de las pruebas digitales, todo parece estar en orden. Sin más, os dejo algunas imágenes de todos los elementos con mis comentarios.

El juego estará terminado a mediados de Septiembre, por lo que esperamos servir todas las preventas en ese mismo mes. Espero que os guste lo que comparto a continuación. 

Las cartas tienen un gramaje de 350 gsm, acabado brillo y tacto liso. Son el elemento principal del juego. Son perfectas en calidad PERO os aconsejo encarecidamente que enfundéis este juego, pues al tener cartas sin bordes y al ser negras, inevitablemente al barajarlas, sufrirán desgaste. Consejo de jugador veterano de Cave Evil. ENFUNDAD SI O SI. Las cartas son tamaño estándar (63 x 88) (350 unidades) y tamaño tarot (80 x 120) (50 unidades). Os recomiendo calidad premium, pero con fundas básicas también las protegéis bien (mi copia inglesa las tenía con fundas calidad básica)
Detalle del acabado que tendrán las cartas y gema de sangre
Detalle del tablero, con bordes reforzados. La versión original era un papel
Grosor del tablero, 2 mm y cortes limpios
El tablero se pliega perfectamente y queda bien desplegado sobre la mesa
Grosor de los troqueles. 2.5mm. Los originales eran de 1.5mm
Detalles de los soportes para las escuadras, criaturas y nigromantes. 
Los soportes son de muy buena calidad, resistentes, no dañan los troqueles al insertar las piezas y tienen un tamaño idóneo para ocupar las casillas del mapa. Sostienen perfectamente las piezas grandes o pequeñas.
Detalle de los dados y las piedras del alma, exclusivas de esta edición para una variante de juego no oficial que yo solía usar en mis partidas y que es realmente divertida. 
Hemos añadido un d4 adicional para las tiradas de aparición. De esta forma se pueden lanzar los dos a la vez y tomar uno de ellos como la primera tirada y el otro como la segunda, ahorrando bastante tiempo (son tiradas muy habituales en todas las partidas. 
Pliegos impresos, colores vivos y detalles bien resaltados
Ejemplo de encaje de los túneles en la zona del mapa
Ejemplo de varios componentes. Se aprecia claramente como los colores elegidos, más vivos que en la versión original, facilitarán la localización de las escuadras sin que ello suponga que se rompa la estética oscura del juego.
El filtro UV aplicado a la caja queda realmente bonito. Se ha aplicado al título del juego, foso de sombras, ojos del nigromante, logo de masqueoca y subtítulo inferior (se aprecia muchísimo debido al contraste de luz pero no es tan destacado a la luz natural, en la imagen parece que los ojos del nigromante y el foso son mucho más negros pero en realidad, es como se muestra abajo).
El detalle de los filtros UV sin luz directa. Como se puede apreciar no destacan más de lo necesario.
Ejemplo de un pliego completo de la caja del juego

Deja una respuesta