En Fief Francia 1429, el juego original de esta serie, los jugadores construían su poder añadiendo nuevos miembros a la familia e intentando hacerlos avanzar por caminos reales o eclesiásticos. Todas las familias juegan con las mismas reglas básicas.
En Fief Inglaterra, el segundo juego de la serie, una de las principales novedades son los Servidores de los Nobles. Cada noble obtiene automáticamente un Siervo aleatorio que le otorga habilidades de juego especiales y únicas. Estas habilidades asimétricas añaden nuevos niveles de estrategia a cada familia. A medida que tu familia crece y cambia, tus puntos fuertes y débiles evolucionan. Creemos que esta nueva característica os gustará mucho.
A continuación describimos algunas de los Siervos desbloqueados que hemos desarrollado y que añadiremos a los 12 Siervos incluidos en el juego base. Estos nuevos Siervos desbloqueados te proporcionan una mayor variedad de habilidades que cambian de una partida a otra. Agradecemos vuestro apoyo, que nos permite incluir estos nuevos Siervos.
Grimhilde la Bruja:
Una vez por Ronda, en cualquier momento durante el Turno de una Familia, Grimhilde puede tomar como objetivo a cualquier noble, y con un resultado de 5 o 6 con un dado D6 puede ponerlo a dormir hasta el final de la Ronda. Esto puede ser muy poderoso, ya que podría detener una invasión, un asesinato o incluso el uso de otros Siervos. De este modo, ella proporciona una herramienta de negociación muy poderosa.
Harold el Explorador:
El icono superior izquierdo muestra que Harold puede iniciar su habilidad sólo durante la Fase de Movimiento de su Familia. A una o dos Áreas de la posición de su Señor, Harold revelará a su Señor todas las Unidades situadas en esa Área. Con esta información, su Señor puede decidir si tiene suficientes Tropas para invadir un área ocupada por el oponente e iniciar una Batalla.
Knut el Escudero:
El icono superior izquierdo muestra que Harold puede iniciar su habilidad sólo durante la Fase de Batalla de su Familia. Durante una Batalla, su Señor/Dama no puede morir, y en su lugar Knut será retirado del juego y el Señor/Dama se retira a la ciudad segura más cercana. Perder a un Lord durante la Batalla puede ser trágico para una familia, pero ahora el leal Knut dará gustosamente su vida por él. Sin embargo, ¡Knut no puede proteger a su Lord de Asesinos o muertes no relacionadas con la Batalla!
Torquemada el Inquisidor:
¡Una vez por Ronda, durante la Fase de Declaraciones, Torquemada puede llevar a un Lord ante la justicia acusándolo de Herejía si ese Lord ha asesinado a otro Lord o ha realizado otras acciones en contra de los preceptos de la Iglesia! Ahora el Lord de otra familia no podrá esconderse del castigo de la Iglesia y deberá pagar por sus crímenes, ¡sean ciertos o no!
Rosemonde la Matrona:
Durante la Fase de Robo de Cartas, Rosemonde puede recuperar una carta rescindida de Título Eclesiástico o una carta de Título Real. Entonces ella vuelve a casa (y su carta es descartada). Perder un Título, junto con todos sus poderes, puede ser devastador. Sin embargo, Rosemunde garantiza que las acciones llevadas a cabo por ti, o por otro, no resultarán en la pérdida de tu Título.
Orderic el Capitán de la Guardia:
Cuando el Rey o la Reina están ausentes, Orderic puede liderar a los Caballeros Reales en su lugar. Esto permite a tu Rey realizar otras acciones o permanecer a salvo mientras Orderic lidera a los poderosos Caballeros Reales en la Batalla.
Resumen:
Como ves arriba, cada Siervo proporciona a su Señor una habilidad especial que a menudo modifica y cambia las reglas en su beneficio. Esto te permitirá llevar a cabo acciones que no podrías hacer sin su ayuda, ¡y dará a tus oponentes una pausa extra para ir en contra de tu voluntad! A medida que el juego progrese y consigas nuevos Señores y Damas, obtendrás nuevos Siervos que te abrirán caminos nuevos a la victoria. Pero ten cuidado, tus Siervos también se pierden cuando sus Señores mueren.
Esperamos que pases unas buenas fiestas, y que llaméis a alguien con quien aún no hayan hablado y díganle lo mucho que significa para ustedes. Podría alegrarle el día.