¡Saludos, viajeros espaciales!
Una de las actualizaciones más significativas de Ascending Empires en la Edición Zenith son las modificaciones en las experiencias de 2 y 3 jugadores.
Para asegurar que la acción del juego sea altamente interactiva, los Planetas centrales se convierten en una fuente de tráfico interestelar, con Robots Guardianes estratégicamente posicionados para fomentar el conflicto entre jugadores.
Cada Robot estacionado en estos planetas aumenta su defensa en 1, lo que supone un reto para los rivales a la hora de superar y hacerse con el control. Sin embargo, detener ese control tiene un pago de PV para los jugadores, lo que los convierte en un objetivo atractivo.
Después de que los jugadores ataquen un Planeta con 1 o 2 Robots Guardianes, estos huirán a una Localización cercana por descubrir en el mismo Cuadrante, elegida por el jugador atacante. Los robots seguirán descubriendo planetas después de cada ataque, buscando su propia supervivencia autónoma. Sin embargo, si los guardianes no tienen Planetas no descubiertos o desocupados a los que escapar, ¡se desencadenará el final de la partida!
Para aumentar aún más las tensiones en el juego de 2 jugadores, los Robots Guardianes aumentarán sus fuerzas cuando huyan a un Planeta válido. Si los jugadores se atreven a atacar un Planeta ocupado por tres robots, iniciarán la autodestrucción, ¡quedando ellos y el Planeta completamente fuera de juego!
Por si la amenaza de la autodestrucción no fuera suficiente, la experiencia Ascending Empires para 2 jugadores también incluye Agujeros de gusano, que permiten a las naves estelares viajar instantáneamente de un extremo a otro del tablero. ¡Las maniobras rápidas abundan, con estas variantes de juego emocionantes y dinámicas!
Estamos más que encantados con la forma en que Ascending Empires: Zenith Edition tanto para 2 como para 3 jugadores, ¡y estamos deseando que cada uno de vosotros experimente esta emoción por sí mismo!
Volvemos el viernes, mientras nos preparamos para enviar esta campaña a toda marcha durante su última semana.