Ayer en el directo del Búnker de NAC estuve comentando varias ideas que estamos barajando para tratar de dar solución a las erratas de nuestros títulos NAC.
Traté de resumir en 10 minutos un tema que es recurrente entre los jugadores y somos conscientes de la controversia que siempre generan estos asuntos. Cuando tomemos una decisión, la comunicaremos.
¡Os leo!
De las soluciones que proponéis, la de la revista me parece la mejor, porque da un valor añadido.
Pensamos igual aunque también es cierto que a nivel editorial sería todo un reto para poder ofrecer contenido valioso de verdad y ajustar al máximo el precio
La edición de H&M es magnífica. Efectivamente las erratas de las fichas no empañan la experiencia de juego, dicho lo cual, cualquier solución será bienvenida. La edición de «El Rey Planeta», igualmente estupenda, parece tener más erratas y afectarían a fichas, cartas y reglamento. Quedamos expectantes. un saludo a la familia NAC.
Gracias Camilo. Pensaremos de que forma pulir esos detalles
¿Y una especie de P500 donde se apunte quien quiera el pack de erratas? Con un check box con todos los juegos que tengan erratas y seleccionas los que te interesan.
Hola Pablo
Eso podría ser incluso más peliagudo de gestionar. El mayor problema siempre es la distribución a cliente final. Encontramos toda clase de casos: clientes de otras tiendas que no les entregan la promo/errata corregida y al final acuden directamente a nosotros (y entendemos a las tiendas, bastante tienen con su día a día con la barbaridad de títulos que tienen que gestionar), clientes de segunda mano que el comprador original se desentiende y no le entrega la corrección (y tampoco lo avisan), envíos que se realizan y no llegan o terminan de vuelta en el almacén, clientes que se enteran pasado un año o lo van dejando y ni se acuerdan… en fin… cada cliente, una situación distinta.
Desde luego lo idóneo es que de base, no existan errores, y por más empeño que se le ponga es algo sumamente complicado cuando se maneja tanto volumen editorial cada año. Es algo que nos afecta a todos. Aún así, seguiremos pensando de qué forma podemos resolverlo cuando se trate de elementos no críticos.
Sacar una revista de cero y que sea interesante es casi un negocio nuevo. Viendo la temática de los juegos, casi todos históricos, quizá pudiera funcionar una colaboración con otras revistas como Desperta Ferro o alguna otra temática y sacar el pack con uno de sus números.
Somos conscientes y de hecho alguna colaboración hemos hecho, pero el problema es que tampoco podemos derivar la resolución de nuestros errores a terceros (por eso precisamente no vemos viable hacerlo a través de las tiendas, bastante tienen…). Seguiremos pensando y leyendo vuestras sugerencias 🙂