Muy buenos y tardíos saludos…
No se ni cuanto tiempo llevo esperando poder actualizar esta entrada, pero algo ha llovido desde ¿abril? que fue la última…
Cierto es que en los últimos programas de El Búnker de NAC hemos hablado largo y tendido sobre el juego (los puedes ver aquí o aquí) pero no está de más poder comentar las cosas directamente en una entrada específica (aunque ya os digo que los programas son, en mi opinión, muy interesantes)
Vamos a lo que vamos… ¿Qué pasa con el juego?
TERMINA LA PRODUCCIÓN EL 15 DE AGOSTO. Ya mismito. Pero es que en este tiempo, no se ni cuantas pruebas hemos tenido que hacer hasta lograr que el tablero salga como tiene que salir. Hablo del tablero montado, claro. El tablero de papel estaba perfecto y en los programas anteriores que he vinculado, enseñamos la copia avanzada.
La cuestión es que por querer hacer las cosas en nuestra línea de siempre (mejorando en la medida de lo posible los gráficos, textos, componentes etc.) pues a veces nos metemos en unos jardines de los que salir no es nada fácil. En este caso, el problema era el siguiente:

No se ve nada ¿verdad? La cuestión es cuando acercas a la unión de las dos piezas en las que está unido este ENORME tablero


Probamos toda clase de cortes: en vertical, en horizontal, haciendo que las alas del tablero no tuvieran las mismas dimensiones sino dejando una de ellas de un tamaño menor a la otra… no había manera de lograr un encaje perfecto, y esto era debido a que, sencillamente ¡la máquina no podía imprimir en una sola pieza y luego montar el tablero con el tamaño que tenía!
Solo con esto, nos hemos podido pegar tranquilamente un mes al menos de idas y venidas, tratando de encontrar una solución… que bueno, al final la hemos encontrado, que es lo importante ¿quieres saber cuál es? Pues si puedo, la cuento en una próxima actualización, pero en cualquier caso podéis estar tranquilos de que finalmente hemos conseguido solventar el problema y esta versión deluxe del juego tendrá, como ya pasó con Holanda 44, una versión del tablero en papel y otra, montada.
El 15 de agosto recogemos el cargamento y a partir de ahí, ya solo nos queda esperar la llegada del barco (que ahora mismo no os puedo decir cuando sería porque el tema del transporte es en estos tiempos imprevisible y se aprovechan de ello)
¡Os voy contando!