Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Dudas Reglas

21 Respuestas
7 Usuarios
2 Likes
499 Visitas
Carlos Díaz
(@carlosdiaz)
Respuestas: 22
 
Respondido por: @mandrugui

Buenas de nuevo:

Una última duda. Los arqueros kurdos tienen un modificador de - 1 en lugar de - 2 en las tácticas de torna fuga, ¿en los disparos de oportunidad también, o en este caso sí se les aplica el - 2?

En los de oportunidad mantienen el -2

 
Respondido : 09/11/2022 10:52 am
mandrugui
(@mandrugui)
Respuestas: 5
Active Member
 

@carlosdiaz Buenas de nuevo:

En relación a lo de la segunda desorganización, en el manual se dice expresamente que una unidad desorganizada es eliminada si recibe un nuevo resultado de desorganizado a consecuencia de un ataque de carga, cuerpo a cuerpo o disparo, por lo que en el resto de los casos (muerte de un líder, desorganización porque otra unidad pase por encima, intentó de reorganización fallido, etc) yo entendía que la unidad se mantenía desorganizada y hacía un movimiento de rotura, pero según esta respuesta esto no es así. ¿Debemos entender entonces que una unidad desorganizada siempre será eliminada si recibe un segundo resultado de desorganización, independientemente de la causa? 

 
Respondido : 09/11/2022 5:43 pm
mandrugui
(@mandrugui)
Respuestas: 5
Active Member
 

@carlosdiaz muchas gracias por las rápidas respuestas, pero me siguen quedando 2 dudas:

1) Una unidad que sale (por el motivo que sea salvo cargando) de un hexágono adyacente a una que dispara a un hexágono a 2 de distancia de esa misma unidad recibe un disparo de oportunidad, pero ¿a qué distancia?¿1 o 2?

2) ¿Una unidad en retirada o rotura que pasa por encima de una unidad enemiga que dispara, además de la tirada del d6 por pasar sobre unidades enemigas recibe disparos de oportunidad de la unidad sobre la que pasa?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

 
Respondido : 09/11/2022 6:15 pm
Carlos Díaz
(@carlosdiaz)
Respuestas: 22
 
Respondido por: @mandrugui

@carlosdiaz Buenas de nuevo:

En relación a lo de la segunda desorganización, en el manual se dice expresamente que una unidad desorganizada es eliminada si recibe un nuevo resultado de desorganizado a consecuencia de un ataque de carga, cuerpo a cuerpo o disparo, por lo que en el resto de los casos (muerte de un líder, desorganización porque otra unidad pase por encima, intentó de reorganización fallido, etc) yo entendía que la unidad se mantenía desorganizada y hacía un movimiento de rotura, pero según esta respuesta esto no es así. ¿Debemos entender entonces que una unidad desorganizada siempre será eliminada si recibe un segundo resultado de desorganización, independientemente de la causa? 

SI

 
Respondido : 09/11/2022 11:14 pm
Carlos Díaz
(@carlosdiaz)
Respuestas: 22
 
Respondido por: @mandrugui

@carlosdiaz muchas gracias por las rápidas respuestas, pero me siguen quedando 2 dudas:

1) Una unidad que sale (por el motivo que sea salvo cargando) de un hexágono adyacente a una que dispara a un hexágono a 2 de distancia de esa misma unidad recibe un disparo de oportunidad, pero ¿a qué distancia?¿1 o 2?

2) ¿Una unidad en retirada o rotura que pasa por encima de una unidad enemiga que dispara, además de la tirada del d6 por pasar sobre unidades enemigas recibe disparos de oportunidad de la unidad sobre la que pasa?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

1) A uno

2) correcto

 
Respondido : 09/11/2022 11:16 pm
mandrugui
(@mandrugui)
Respuestas: 5
Active Member
 

Buenas noches

Una nueva duda: ¿el modificador de +1 de los camellos se aplica siempre que combaten contra caballería independientemente de que sean atacantes o defensores o solamente cuando son atacantes? 

 
Respondido : 12/12/2022 11:55 pm
Página 2 / 2
Compartir: