Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Dudas Reglas

3 Respuestas
3 Usuarios
2 Likes
242 Visitas
admin
(@admin)
Respuestas: 111
Illustrious Member Admin
Topic starter
 

En éste hilo trataremos de responder las dudas y aclarar el reglamento del juego.
Si tienes alguna pregunta sobre mecánicas concretas o quieres aclarar algún punto del reglamento, éste es el lugar para plantearlo.

Para hablar del marco histórico del juego ve al hilo Temática.
Para hablar o exponer dudas sobre el proceso de diseño del juego visita el hilo Diseño.
Para reportar partidas, testeos etc, visita el hilo Sesiones de Juego (AAR).

 
Respondido : 20/05/2022 3:08 pm
Susji74
(@susji74)
Respuestas: 3
New Member
 

Hola, Buenas Noches.

¿Podrías adelantarnos un poco las mecánicas del juego, la duración, nº de jugadores, etc.?

Gracias

 
Respondido : 17/07/2022 11:44 pm
José Rivero
(@joserivero)
Respuestas: 3
 

@susji74   Buenos días,

Gracias por tu interés en el juego. No es fácil explicar las mecánicas pues son novedosas y traen una brisa de aire fresco al mundo del wargame. Te puedo resumir algo pero más adelante se subirán reglas para verlo con más detalle.

Es un juego para 2 personas, que se puede jugar en 3 horas o menos. Un jugador lleva el bando castellano y debe conquistar las 7 islas al acabar la partida. El otro juega como guanche ( con ayuda de portugueses) y debe intentar que el castellano no controle las 7 islas. El juego es asimétrico en el sentido de que el castellano es naturalmente más poderoso. Pero de inicio comienza la partida con pocas tropas y el guanche con muchos guerreros. A lo largo de los turnos van llegando barcos y ayuda desde la Peninsula asi que los castellanos son cada vez más fuertes y los guanches cada vez mas debiles al perder cada turno muchos guerreros en combates. Pero los guanches tienen ciertas habilidades en zonas de montaña donde luchan mejor . Y de vez en cuando llegan flotas portuguesas que luchan contra los castellanos. Pero nunca se sabe cuando llegaran. Las ordenes son secretas y simultaneas lo que hace que siempre haya sorpresas en los movimientos y en los combates.

Cada bando tiene un mazo de cartas de evento que le añade sabor histórico y diversión.  Las batallas son rapidas y sencillas. Te aconsejo que mires este video donde se juega una partida completa y verás más de las mecánicas.

Eso sí , después del video han habido cambios y mejoras en las reglas que lo hace más ágil y divertido. El video fue hecho por Profe Bermejo a quien agradezco su ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=ckiLujTRsnI&t=8s

Saludos,

Jose Rivero

 

 
Respondido : 19/07/2022 11:48 am
Compartir: