El Otro Lado de la Colina sigue el curso de la guerra año tras año.
Cada decisión será crucial para la victoria.
Simula la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva del Alto mando alemán y se centra en los efectos de las luchas soterradas por el poder dentro de la cúpula militar alemana. Hasta cuatro jugadores cooperan y compiten mientras dirigen la estrategia militar de la Alemania en guerra. Los jugadores rivalizan por obtener prestigio y para ello promueven las carreras de sus líderes de Grupo de Ejército, apuntándose sus victorias cuando los tiempos son propicios, o bien, intentando evitar que caigan sobre ellos las culpas por las derrotas cuando cambia la marea.
El Otro lado de la Colina es el primer título de la Serie Alto Mando, a continuación le seguirán otros títulos como el Alto Mando Americano y otros Altos Mandos relevantes de la Segunda Guerra Mundial
Los jugadores perseguirán los objetivos ocultos de sus grupos de interés, ya se trate de la vieja guardia de oficiales prusianos, o bien de los profesionales, que se escudan en su competencia técnica, de los arribistas que tratan de medrar dentro del régimen o de los opositores antinazis. Y todo esto ocurre mientras la aviación aliada bombardea la industria alemana y los ejércitos aliados someten a la Wehrmacht a un desgaste incesante y aparentemente insostenible en todos los frentes. El fin último del Estado Mayor alemán es aguantar, pero los intereses de las camarillas pueden socavar los objetivos comunes. Es más, ¡uno de los jugadores puede incluso estar saboteando el esfuerzo de guerra!
Modos De Juego
Competitivo > Compite contra el resto de grupos de interés. Cooperativo > Resiste hasta el inevitable final. Semicooperativo > Hay un traidor entre vosotros. Solitario > Sin tablas. Sin diagramas. El mando es tuyo.
Escenarios Y Duración
Triunfo de la Blitzkrieg (1939-1941): 3 a 4 horas Guerra total (1942-1945): 5 a 6 horas Guerra mundial (1941-1945): 8 a 10 horas Armagedón (1939-1945): 10 a 14 horas
REVIEWS
Agustí Barrio
Wargame Camaleon
Gostilian
Carlos Márquez
Mesa de Guerra
El Otro lado de la Colina es un juego de simulación histórica sin ningún otro fin más allá que el entretenimiento de los jugadores.