Accede al período 2 de Reserva Anticipada

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Hola a todos

En primer lugar, me gustaría poneros al tanto sobre la marcha del proyecto.

En estos momentos todo está ya traducido y está siendo sometido a una primera revisión. También hemos empezado con la maquetación del reglamentoy algunos elementos como caja y tablero también están maquetados aunque requieren de más trabajo para dejarlos bien.

Después procederemos a la maquetación de las cartas, que es lo que llevará más tiempo. De momento todo va según lo previsto, y no esperamos retrasos respecto a la fecha estimada (Marzo de 2021). Os iré teniendo al tanto de nuestros progresos.

TIPOGRAFÍAS

Estaba un poco preocupado por la tipografía original, pues no sabía como quedaría en español o si sería posible mantener las tildes. En cuanto a lectura, parece que no hay problema y el resultado es el siguiente (por lo que de momento estamos inclinados a mantenerla, si logramos resolver el asunto de las tildes).

Por favor tened en cuenta que ni los nombres, ni los textos, ni la maquetación, es final. Son solo pruebas para que, en los comentarios, podáis opinar. Atended a las leyendas en cada carta para que veáis una referencia a algunos problemas que tiene esta tipografía.

Los atributos se han traducido con los acrónimos que siguen:

Fuerza: fza – Arma: arm – Armadura: ard – Especial: esp – Esquiva: esq – Sed de Sangre: sds

Podéis opinar al respecto en los comentarios

TABLERO

El tablero de juego es un elemento que solo sirve como plantilla y para llevar un pequeño registro del paso de los turnos. Es, como podréis observar, muy espartano. Forma parte de la propia estética del juego. Durante mis partidas, en ocasiones, echaba de menos un efecto como el que mostraré a continuación para que podáis comparar ambas versiones.

El objeto del registro es marcar el paso de ciclos. Cuando el ojo de sangre que avanza por las casillas exteriores alcanza el icono del ojo, el Mal Eterno despertará y los jugadores tendrán que prepararse. Cuando llegue al icono de Foso, entonces despertará. El registro por tanto marca, de alguna forma, el «tempo» de la partida y cuanto esta más avanza, más cerca está de terminar de forma abrupta (puesto que los males finales suelen conllevar una especie de cuenta atrás).

Había pensado en ir saturando de rojo esos espacios por los que avanza la piedra de sangre para simbolizar esto. De casilla en casilla, el final se va acercando y con el incremento de color, se refleja esto. Además, le daría al tablero un toque de color que casa bien con el resto de la estética.

Podéis opinar al respecto en los comentarios

Próximamente seguiré con la traducción de otras reseñas en cuanto el tiempo lo permita.

1 Saludo

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