Video promocional de Malvinas 1982

Únete al P-500 de
Malvinas 1982
Reserva el juego sin compromiso y dale un impulso a su publicación.
En desarrollo

Video promocional de Malvinas,1982. Operacional Wargame

“Malvinas 1982.Operacional” es un juego para dos jugadores, que simula la Guerra británico argentina de 1982, en el atlántico sur, conocida como la Guerra de las Malvinas o Falklands War. El juego se centra en la guerra aeronaval, aunque tiene en cuenta algunos aspectos que hacen referencia al desarrollo general del conflicto una vez que los británicos lograron desembarcar tropas en las islas.

Estás ante una simulación operacional, que gestiona también aspectos tácticos clave, tan importantes que no hemos podido pasarlos por alto. Nos hemos basado en información detallada real y la hemos transformado en mecánicas lo más sencillas posibles, pero que contengan la esencia de la guerra aeronaval actual. En este juego podrás comandar las dos flotas donde podrás comprender las problemáticas de mando y combate de cada bando. Esta guerra fue un conflicto en la que los británicos vencieron, pero en la que los argentinos dieron muestras de su arrojo que bien pudieron desequilibrar la balanza a poco que los británicos hubieran cometido errores graves.

El juego no toma parte de ninguno de los bandos en litigio (la mezcla de la toponimia del juego, es a todas luces intencionada). Está claro a ojos de la opinión pública mundial que, a día de hoy, aunque Argentina decidió el combate para dirimir sus diferencias sobre este asunto (y perdió), sigue reafirmando su soberanía sobre las islas.

El objetivo del juego no es otro que, sirviéndonos de los wargames, simular el conflicto y que los jugadores conozcan y gestionen todos los elementos de decisión claves en la lucha aeronaval moderna, aunque de esto hace ya más de 40 años…la esencia os aseguro que no se ha perdido.

  • Operacional aeronaval, combates terrestres representados (aunque a una escala más abstracta)
  • Jugadores: 2 (posibilidad de más)
  • 1 hex= 25 kms.
  • 1 turno= 1 día (luz diurna).
  • Turnos totales: 44 (juego puede finalizar antes si se cumplen condiciones de victoria)
  • Unidades navales individualizadas.
  • Grupos aéreos de todo tipo: Reconocimiento, Bombaderos, cazas-interceptores, nodrizas, helicópteros…
  • Motor de juego: segmentos de acción alternativos, con posibilidad de reacción. Combates en cualquier segmento!!!
  • Uso radar/sónar para detecciones.
  • Sistema realista (ADN Harpoon) de probabilidad de impactos, letalidad de armas y daños asumibles por los blancos.

Foro de Malvinas 1982
Únete a la conversación con el autor, personal involucrado en la edición del juego y otros aficionados en los foros de NAC Wargames.