Actualización nº 1 (diario de diseño)

Únete al P-500 de
Tributo de Sangre
Reserva el juego sin compromiso y dale un impulso a su publicación.
En desarrollo

Tras casi un año desde su concepción, Tributo de Sangre se encuentra en la tercera fase de playtest. Tras haber comprobado la solidez del sistema durante la primera y segunda fase de pruebas, esta tercera consiste en la fijación definitiva de las mecánicas, la comprobación del balanceo entre ambos bandos y la prueba de los efectos de las cartas, tanto en cada escenario como en la Campaña:

  • Fijación de las mecánicas: el juego tiene mecánicas bastante sencillas e intuitivas, pero algunas son únicas (no vistas en otros wargames de cartas) Ello ha exigido varios ajustes, que tratan de garantizar tanto una correcta simulación histórica como mantener la simplicidad en cada una de las numerosas mecánicas: razias, incursiones, guerrilas, cargas de caballería, asedios, asaltos, pacidicación…
  • Balanceo entre bandos: el juego sigue un movimiento de péndulo, con ambos bandos adoptando posturas ofensivas y defensivas en diferentes momentos de la Campaña: el bando del Rif disfruta de la iniciativa durante los primeros 5-6 turnos, y tiene la oportunidad de provocar un desastre similar al histórico en las líneas españolas. A partir del turno 7, y más claramente en los turnos centrales de la Campaña, los refuerzos españoles podrán equilibrar la balanza y propiciar la oportunidad española de recuperar el territorio perdido y vengar a sus muertos. Esto exige introducir factores de balanceo que eviten una victoria súbita prematura, por parte de uno u otro bando.
  • Efectos de las cartas: al tratarse de un mazo único, el juego no circula por carriles o circuitos predeterminados: en cada partida los eventos serán diferentes: algunos no tendrán ocasión de ser jugados y otros podrán serlo en varias ocasiones. Esto exige modular los eventos y los puntos de operación, asegurando el equilibrio entre unos y otros.

Tenemos dos grupos de playtesters: uno por vassal y otro presencial. Si alguno de vosotros desea unirse a uno de estos grupos, solo tiene que dirigirse a mí por privado.

Esperamos cerrar esta fase a finales del mes de Julio, para pasar a la cuarta y última fase, ya con el prototipo de pre-producción a partir de Septiembre.

De momento, el feedback recibido de los playtesters es muy bueno. Hay auténticos apasionados, que no cesan de aportar ideas y sugerencias de mejora. Muchas de ellas han sido muy útiles.

Seguiremos informando… (permaneced atentos)

Os dejamos algunas imágenes aquí debajo, para ir abriendo boca.

Tributo de Sangre
Únete a la conversación con el autor, personal involucrado en la edición del juego y otros aficionados en los foros de NAC Wargames.

Deja una respuesta