LAS FICHAS

Únete al P-500 de
Asturias 36-37
Reserva el juego sin compromiso y dale un impulso a su publicación.
En desarrollo

Proyecto Asturias

Estamos en Noviembre de 2020. El mapa anda ahí-ahí… todavía con mucho trabajo por delante. En cuanto a las fichas, tengo ya algunas cosas claras.

La idea es que los jugadores comienzan con prácticamente todo su ejército formado por unidades sin capacidad de ataque. Estas unidades representan las columnas de mineros, agrupaciones de voluntarios, comités locales, etc. que estaban prácticamente desarmadas y que desconocían las mas elementales técnicas del combate. Solo con entusiasmo no se ganan batallas…

A medida que transcurre el juego podrán ir convirtiendo estas columnas en batallones. Aunque ya tienen cierta fuerza de ataque, estas unidades están sujetas a factores políticos e ideológicos (más acusado en el bando gubernamental) que lastran su capacidad de coordinarse entre sí.

Y ya en la última fase podrán ya convertir estos batallones en auténticas unidades orgánicas, más competentes en ataque y defensa, así como posibilidad de realizar contraataques, etc.

Parte del dilema al que se enfrentarán los jugadores será decidir si lanzarán sus unidades a contener el avance enemigo, o si podrán mantenerlas en reserva hasta que alcancen su plena capacidad operativa.

Las unidades de color más pálido son las dos caras una misma ficha. La más a la derecha es la unidad orgánica a plena potencia, que tendrá también una cara posterior como unidad afectada, para representar la mayor capacidad de estas unidades para perder efectivos sin desbandarse (la famosa «resiliencia»).

Asturias 36-37
Únete a la conversación con el autor, personal involucrado en la edición del juego y otros aficionados en los foros de NAC Wargames.