La importancia del testeo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Valls 1809
Únete al P-500 de
Valls 1809
Reserva el juego sin compromiso y dale un impulso a su publicación.
En desarrollo

A mi entender, es básico y fundamental probar el juego, en Vassal pero también en físico. Ver que sucede, que sensaciones transmite, pasarlo bien, pero también aprender de la experiencia de los compañeros de afición y abrir la mente para poder mejorar un poco cada día.

Gracias a los últimos testeos se han hecho múltiples ajustes en el juego.

Para afinar el equilibrio y las opciones y crear más decisiones de partida, se ha añadido un punto en el track de moral francesa que ahora es una cuenta atrás en el tiempo para los franceses y en caso de llegar al último se ve claramente que es una victoria del ejército español. Además se ha creado un pequeño track de cohesión de los dragones.

También, se ha facilitado saber donde va cada líder de división, ya que cada división tiene como mínimo 2 brigadas. Es una parte fundamental del juego, y añadiendo los iconos en el mapa y en las cartas ayuda a tenerlo presente en todo momento. En el ejemplo vemos en el mapa a los dos regimientos de la división de Pino (líder). Y una captura de la parte superior de la tarjeta de la brigada de Mazzuchelli. Ambas comparten el icono para que sea más visual e intuitivo.

De momento toca seguir disfrutando de todo el proceso, retocando detalles pero que hacen que cada vez el juego quede mejor.

Valls 1809
Únete a la conversación con el autor, personal involucrado en la edición del juego y otros aficionados en los foros de NAC Wargames.