Expansión Valenwood. Actualización #5 (día 7)

Muy buenas a todos

En primer lugar, comentaros que esta noche a las 22.00 hora española estaremos charlando en El Rincón Legacy sobre la campaña y el juego, extras desbloqueados, mecánicas… y aprovecharemos para ir respondiendo todas las dudas que podáis tener.

Si no puedes verlo en directo, podrás encontrarlo en diferido en su canal de Youtube.

A continuación, os dejo la traducción de la imagen relativa a la Expansión Valenwood

A primera vista parece poco contenido, pero ya sabemos de qué va esto de Gamefound: desbloqueos por doquier. Estoy convencido (no tengo información al respecto) de que irán llenando de contenido esta expansión para hacerla más atractiva. Lo mismo deben de pensar la inmensa mayoría de backers, pues solo basta comparar la cantidad de personas que han elegido la aportación de todo el contenido jugable contra aquellos que han elegido simplemente la versión básica del juego.

Actualización #5: Día 7: Encuentra tus encuentros. Paquete de mejora metálica, Preguntas frecuentes

Vamos allá con la nueva actualización que subieron anoche. En adelante ya me abstengo de comentar que la traducción no está revisada y está hecha «al vuelo» o que los comentarios en rojo son míos. Todas las actualizaciones futuras seguirán esta línea.

¡Saludos, habitantes de Tamriel!

[Contenido suprimido por irrelevante, ya que habla precisamente de que estamos realizando la traducción de las actualizaciones]

El fin de semana ha pasado, y todos habéis superado la marca de los 2,5 millones de dólares en esta campaña. ¡Asombroso! A medida que nos adentramos en la parte central de la campaña y cruzamos la marca de los 2,5 millones de dólares, ¡es hora de volvernos un poco más agresivos! Esto incluye algunas ideas para los nuevos objetivos a desbloquear, así como contenido adicional. Se trata de un punto de referencia importante que debíamos alcanzar internamente como base financiera y, por lo tanto, como ya se mencionó en la actualización de la semana pasada, ¡nos centramos en algunos atractivos objetivos de ampliación!

Veréis que los objetivos se han actualizado para mantener el interés durante los próximos días, y nos complace anunciaros que mañana daremos a conocer el objetivo de 3 millones de dólares. Creemos que os gustará lo que hemos preparado 😉 [Desde luego esta gente sabe lo que hace. A mi no me queda otra que estar al día con la campaña, pero reconozco que me tienen enganchado ya que ¡ni nosotros sabemos qué tienen en mente!]

Además de los objetivos de ampliación, ¡tenemos otro capricho que mostraros! Uno de vosotros, encantadores patrocinadores, hizo una sugerencia en el primer o segundo día de la campaña (y muchos otros han seguido con sugerencias similares) para hacer de las clavijas metálicas un elemento visual que luzca como espadas. Por desgracia, el metal es caro, así que no es posible añadir esta idea al juego base. Sin embargo, nos apresuramos a hablar con los equipos de Bethesda y ZeniMax sobre esta posibilidad, ¡y estaban de acuerdo! Así que, ¡he aquí el Pack del Herrero! Este paquete no solo te da 20 clavijas metálicas con forma de espada (más de las que realmente necesitas para el juego en caso de que alguien extravíe algunas), ¡sino también un Uroboros de metal esculpido en oro (como se ve en el logotipo del juego) para mejorar/sustituir el marcador de primer jugador! [Personalmente me gastaría antes el dinero en la expansión que en un añadido estético. Pero hay que admitir que si son como muestran, están realmente guapas]. Se trata únicamente de representaciones en 3D del aspecto que tendrán, ya que (lamentablemente) no hemos podido forjar estas piezas en el plazo de tres días a partir de metal real.

El Pack del Herrero tiene un PVP de 20$, pero durante la campaña costará 15$. Además, si te comprometes en el nivel All-in Bundle (ten en cuenta que esto no incluye el nivel Gameplay Bundle), recibirás estas clavijas y el Uroboros gratis, ya que los estamos añadiendo al All-in Bundle y no estamos cambiando el precio. ¡Hurra!

(Ya podemos oír a los anteriores fans de CTG preguntándose en voz alta si los lanzaremos para Hoplomachus: Victorum, a lo que respondemos «los inventamos ayer, ¡dadnos tiempo para tomar ese tipo de decisiones!»).

¡Uf! Muchas noticias increíbles, y aún hay más por llegar. Con eso, vamos a sumergirnos en algunas de las preguntas más apremiantes que hemos estado viendo durante el fin de semana.

Veo una línea de habilidad que no parece utilizable en el modo «solo verdadero». ¿Por qué me hacéis esto? ¿Odiáis a los jugadores en solitario? ¿Me odiáis personalmente? Nos aseguraremos de que todas las líneas de habilidad sean lo suficientemente utilizables y flexibles como para ser viables en solitario. Puede que algunas necesiten una definición separada que funcione de forma diferente en solitario, y aún no hemos llegado tan lejos en algunos de los ejemplos mostrados.

El juego en solitario es una parte muy importante de nuestra cultura editorial, de nuestro pedigrí y de nuestra pasión por lo que hacemos. Ten por seguro que el modo «solo de verdad» será igual de viable en casi todos los sentidos (es probable que veas menos enemigos de 20 puntos de salud debido a la forma en que se escala el juego, pero aparte de eso, no habrá muchas más diferencias que jugar con un mayor número de jugadores. Nos encantan los juegos en solitario, nos encantan los jugadores en solitario y te queremos a ti personalmente.

¿Es el juego final básicamente el mismo cada vez? Desde luego que no. Puede que no lo hayamos explicado bien en la página de la campaña, pero para explicarlo de forma un poco más clara, aunque Deslandre es la «gran villana» de este juego y, en última instancia, será tu jefa final, la preparación de la batalla final contra ella es completamente distinta en cada región, y las diferencias en esa batalla final son similares a las diferencias de los Tiranos en Too Many Bones. Desde las diferencias mecánicas de la batalla (a veces una profundización, a veces una mazmorra, o incluso un enfrentamiento masivo), hasta los enemigos que aparecen, pasando por los enemigos de misión que te encuentras (o no te encuentras en tu viaje) o las palabras clave que adquieres en función de tus éxitos y fracasos, cada batalla final del juego tendrá un sentido temático totalmente único (y una versión única del chip de Deslandre) que ha sido moldeado por tu región y tus elecciones personales a lo largo del camino. Y si has jugado a Too Many Bones (en particular a algunos de los Tiranos que hemos diseñado en las últimas expansiones de este juego), sabes lo únicas y desafiantes que pueden llegar a ser estas batallas.

Hablando de preguntas frecuentes, esta mañana hemos completado las FAQ, así que no dudéis en echarles un vistazo y poneros al día de las últimas novedades. [Voy tan rápido como puedo para manteneros actualizados. En la próxima actualización espero poder compartir la página total de FAQs originales traducida]

Mañana os ofreceremos más vídeos y hemos programado otra retransmisión en directo con preguntas y respuestas y partidas en directo para el próximo martes 11 a las 10:30 CDT. Esperamos que te unas a nosotros. Hemos estado muy atentos a los comentarios y opiniones y estamos trabajando duro para ofreceros toda la información y el contenido que buscáis.

Empecemos con los encuentros de hoy. Gracias por vuestro apoyo, vuestros comentarios y vuestro entusiasmo. No podríamos hacer esto sin vosotros.

Foco 3: Encuentra tus encuentros
En la actualización de hoy hablaremos de los encuentros, que son la forma principal de interactuar con el continente de Tamriel mientras juegas a Betrayal of the Second Era. Las sesiones de juego en BOTSE duran hasta 12 días, y cada día que juegues, después de haber realizado cualquier movimiento que quieras en el mapa, te enfrentarás a un encuentro. Hay cuatro tipos diferentes de encuentros, pero si juegas estratégicamente, podrás convertir cada uno de ellos en un beneficio de tu grupo y salir victorioso de las fuerzas oscuras que amenazan Nirn.

Estos son los encuentros más importantes a los que te enfrentarás. Obtendrás un encuentro de búsqueda, o paso de búsqueda, al principio de tu sesión, y obtendrás uno nuevo cada vez que completes tu paso actual (a menos que los termines todos, ganando la sesión). Normalmente, los pasos de búsqueda te dirán algo que tienes que hacer, una batalla que tienes que librar, un lugar al que tienes que ir, o alguna combinación de estas cosas. En el turno en el que cumplas esos requisitos, tu paso de búsqueda será tu encuentro de ese día y, si tienes éxito, recibirás las recompensas del paso y pasarás al siguiente paso tal y como se indica en tu cuaderno de nomenclátor (explicaremos más sobre el nomenclátor en próximos artículos).

Cuando te detengas en una ciudad, también podrás realizar una misión secundaria, que es un encuentro de búsqueda de un solo paso en el que puedes participar para obtener recompensas adicionales. Funcionan de forma muy parecida a las misiones normales, salvo que son menos complicadas y a menudo puedes cumplir sus parámetros mientras participas en otros encuentros. Si haces esto, no tardarás un día en completar el encuentro; se completará durante cualquier otro encuentro que estuvieras haciendo mientras terminabas la misión secundaria.

Encuentros en el mapa de juego

Los encuentros por tierra (mientras cruzas el mapa), el tipo más común de encuentros, se activan siempre que no estés participando en uno de los otros tipos de encuentros. Después de moverte, siempre que no estés terminando un paso de misión, comenzando un encuentro con un PNJ [Personaje no Jugador] o entrando en una ciudad, robarás la carta superior de tu mazo de encuentros y leerás la historia del anverso antes de darle la vuelta para ver tus opciones en el reverso. Estas cartas representan encuentros aleatorios (normalmente relacionados con la provincia que estés explorando en ese momento) que pueden ayudarte o perjudicarte, pero que normalmente te darán puntos de experiencia. El juego base viene con encuentros generales, algunos de los cuales mezclarás en cada partida, junto con un mazo de encuentros único para cada provincia. Los encuentros terrestres pueden ser pacíficos o basados en el combate, o (en raras ocasiones) incluso pueden requerir que pongas a prueba tus habilidades en un minijuego de destreza. La variedad es la clave.

Encuentros con PNJs

En cada mapa de provincia, encontrarás una serie de fichas de PNJ que interactúan con ese mapa de una forma única. Hablaremos de esto más a fondo cuando nos adentremos en el funcionamiento de los mapas y las provincias, pero por ahora, sabed que algunos mapas utilizan las fichas como posibles puntos de conflicto que requieren una batalla u otros medios para eliminarlos o cambiarlos (por ejemplo, en Pantano Negro, las fichas terrestres representan bandas itinerantes de cultistas que intentan daros caza). Cuando las fichas de PNJ se usan de esta forma, puedes elegir interactuar con ellas moviéndote a su espacio en el mapa terrestre. En ese momento, tu nomenclátor tendrá instrucciones sobre cómo organizar el encuentro, que normalmente implica un enfrentamiento o un combate de profundización (¡pronto hablaremos más de ellos, lo prometemos!). Al igual que con los otros encuentros que hemos discutido hasta ahora, estos también te darán PE si los completas con éxito.

Encuentros de Ciudad

A diferencia de los otros tres tipos de encuentros, los encuentros de ciudad no suelen darte PE cuando los completas. En su lugar, te ofrecen otros beneficios en función de las decisiones que tomes. Estas opciones incluyen visitar entrenadores para mejorar tus habilidades entrenadas, ir a una tienda para conseguir equipo nuevo, pasar por una sala de gremio para cambiar de clase, o una serie de otras acciones exclusivas de la ciudad en la que te encuentres. Normalmente, dispones de dos acciones por encuentro en la ciudad, así que úsalas sabiamente para ocuparte de los puntos débiles de tu personaje.

Es un poco difícil escribir estos artículos sobre mecánicas de juego individuales debido a lo interrelacionados que están todos los sistemas. Todavía no hemos hablado de las misiones, las campañas o cómo funcionan las provincias y cómo se diferencian unas de otras. En nuestros próximos artículos, abordaremos la pieza central de Traición a la Segunda Era: sus sistemas de combate. Antes, sin embargo, vamos a hacer una pausa para hablar de algunos elementos sobre los que muchos de vosotros os habéis estado preguntando: la situación actual de las traducciones y la solución de componentes/almacenamiento del juego. Seguid aquí mientras lo hacemos, y gracias por leernos.

El equipo de Chip Theory Games

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