Actualización de Junio

Seguimos con las actualizaciones de la campaña de Elder Scrolls. Recordad que ahora mismo el juego se encuentra en Late Pledge y aún podéis conseguirlo a través de Gamefound. La fecha prevista de cierre del Late Pledge es Enero de 2024. Como recordatorio, los comentarios en rojo son míos.

Hablemos de lo que hemos hecho desde que terminó la campaña.
¡Saludos, aventureros!

¡Feliz mes de junio! Hemos estado trabajando en vuestro juego de Elder Scrolls durante el último mes, y ya estamos listos para ofreceros nuestra primera actualización mensual sobre el desarrollo. Os adelantamos que, aunque el progreso en el último mes ha sido sustancial, no ha sido especialmente llamativo, así que perdonadnos por la falta de elementos concretos que mostraros este mes. En lugar de eso, vamos a mostraros imágenes increíblemente glamurosas del estado actual de un puñado de materiales del desarrollo. El diseño de juegos de mesa, como podéis ver a continuación, es un trabajo increíblemente lujoso [nótese la ironía].

Sin embargo, las pruebas de juego están a la vuelta de la esquina, y creemos que esta vez tenemos todo este asunto del Tesoro de los Ladrones y el Pack del Herrero totalmente resuelto (¡de verdad, de verdad esta vez!). Así que vamos a sumergirnos en todo lo que pasa en Tamriel.

Aclaración sobre los añadidos de los Packs del Tesoro de los Ladrones y del Herrero para los primeros compradores

Vale, la semana pasada os enviamos DOS actualizaciones distintas sobre este tema: una para informaros de que el problema se había corregido, y otra actualización poco después diciendo que quizás quedaba trabajo por hacer, ya que vimos una avalancha de comentarios diciendo que las cosas no aparecían correctamente en sus promesas. [Estas actualizaciones no están traducidas ya que estaba a la espera, precisamente, de que comentaran cuándo y cómo lo habían resuelto. Seguid leyendo].

Después de indagar un poco, seguimos creyendo que el tesoro de ladrones y el pack del herrero se han añadido correctamente a vuestros pedidos. Incluso hemos comprobado varios pedidos de personas que, en los comentarios, afirmaban que no aparecían en sus pedidos. Creemos que el problema puede ser que lo estáis buscando en el lugar equivocado. Os lo explicaremos.

El tesoro de los ladrones y el pack del herrero aparecerán en la parte BUNDLE de tu pedido. Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, se ha añadido como parte del Paquete de juego, no como un artículo separado fuera del paquete. Creemos que algunas de las personas que han comentado que el tesoro de los ladrones no aparecía en su pedido simplemente han leído mal los detalles de su pedido y esperaban verlo en otro lugar.

No podemos comprobar manualmente todos los pedidos, así que existe la posibilidad de que nos equivoquemos, pero por favor, comprueba tres veces los detalles de tu pedido. Si sigues sin ver las cosas correctamente (y de nuevo, esto significa que el tesoro de los ladrones debería estar en cualquier paquete pedido como parte de esta campaña, y el pack del herrero debería estar en cualquier paquete completo pedido como parte de esta campaña), puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia en chiptheorygames.com/support y estarán listos para asegurarse de que tu pedido se gestiona correctamente.

[No os pongáis nerviosos ni tengáis prisa en este tipo de temas. De una forma u otra todo se termina resolviendo y aún queda muchísimo tiempo para poder poner todo en orden. Por el momento nosotros no tenemos forma alguna de ayudaros con ello, pero ya son muchas campañas a nuestras espaldas y al final todo se resuelve].

Avances y actualizaciones del desarrollo

Una vez más, tenemos poco que mostrar en cuanto a cosas llamativas, pero vamos a hacer un resumen de todo lo que está ocurriendo entre bastidores en estos momentos. Una vez finalizada la campaña, hemos tenido la oportunidad de sentarnos como equipo y evaluar todos los comentarios recibidos durante la campaña, así como todos los cabos sueltos que no habíamos tenido la oportunidad de abordar antes de la campaña debido a la necesidad de bloquear la demo del juego para su promoción. He aquí un breve resumen de todo lo que ha estado ocurriendo.

Arte – En palabras de nuestro equipo gráfico y de desarrollo, hemos presentado aproximadamente «un bajillón» de obras de arte para su aprobación por parte de ZeniMax/Bethesda. Ahora mismo no podemos mostraros ninguna de ellas, ya que aún están en proceso de aprobación, pero en un futuro próximo tendremos un ENORME grupo de nuevas ilustraciones aprobadas que mostraros 🙂
Mapa – La mecánica asociada a los desplazamientos por el mapa de la región ha cambiado un poco para que las decisiones que tomes durante el viaje tengan más consecuencias. Ahora, los puntos de referencia del mapa te llevarán a un combate o a un encuentro pacífico. También hay puntos de referencia inestables que generarán aleatoriamente uno u otro. Nos dimos cuenta de que, a menudo, los jugadores no tenían que tomar una decisión importante en relación con el lugar en el que aterrizarían mientras se desplazaban. Esto ha cambiado radicalmente la situación. Esto también nos ayudará a fijar la duración de la partida y a que predecir cuánto durará sea menos volátil.
Tutorial – Estamos creando un tutorial en el que tendrás que escapar de la cárcel, como en cualquier juego de Elder Scrolls que se precie. Queremos que sea rejugable y que el resultado de esta misión tutorial afecte de forma permanente a una parte de la campaña. Más información al respecto cuando finalicemos el diseño 🙂
Amenaza – La amenaza se elimina por completo. Esto simplifica la gestión de los enemigos en el mapa y reduce la necesidad constante de contar hexágonos para ver el peligro que corres como jugador. En una próxima actualización hablaremos con más detalle de cómo estamos aplicando esto al comportamiento de los enemigos.
El espacio – Una vez fijado el tapete de juego, hemos estado trabajando en todos los diseños finales de las mazmorras y asegurándonos de que funcionan dentro de las limitaciones de hexágonos del tapete de juego. Obviamente, esto es bueno para los compradores del tapete de juego, pero dado que este juego es un poco acaparador, también es importante para mantener la expansión general del juego bajo control.

Calendario de pruebas

Por último, queríamos haceros saber que esta vez, de verdad (de verdad, de verdad), estamos a punto de empezar las pruebas de juego externas. Con nuestro nuevo conjunto de reglas cerrado por ahora, estamos listos para sumergirnos en este momento tan emocionante de permitir a la gente de fuera de nuestro edificio experimentar las profundidades del contenido que hemos desarrollado.

Está previsto que las pruebas de juego comiencen antes de que acabe el mes (probablemente en las próximas dos semanas, pero ser cautos). Si te inscribiste para participar en las pruebas de juego, estate atento al correo electrónico que te enviaremos este mes. Si has sido seleccionado, nos pondremos en contacto contigo relativamente pronto.

Para terminar

Para terminar, queremos destacar que el gestor de promesas estará abierto al menos hasta finales de año. Tenéis tiempo de sobra para completar vuestro compromiso y añadir elementos adicionales si lo consideráis oportuno. Por lo demás, queremos dar las gracias de nuevo a todos y cada uno de vosotros por respaldar y apoyar esta campaña. Estamos muy animados por todo el entusiasmo, y como las pruebas de juego comienzan a ponerse en marcha, tendremos mucho más que decir y mostrar en el ámbito de los detalles muy, muy pronto.

Cuidaos y hablamos pronto.

  • Equipo CTG

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