Hola a todos soy Carlos Díaz y junto a Teo Álvarez os iremos añadiendo aún más capítulos del desarrollo de este magnífico juego. Como prometimos iremos dando pinceladas de los avances del juego de forma que os iremos mostrando elementos que tendréis en el producto final. La portada final ya está terminada, esperamos que os guste:
De momento os muestro un par de cartas de las que encontrareis en el juego con su justificación histórica y la explicación del autor del motivo de la importancia de ese evento para ser reseñado con una carta en el juego. Recordad que el diseño gráfico aún está en proceso y habrá muchos cambios en los elementos del prototipo que se ha estado presentando en diferentes ferias y eventos (cambios gráficos y textos).
N3 – Francisco Franco. Durante los últimos años de la monarquía alfonsina y los primeros años de la etapa republicana, la figura del militar Francisco Franco tomó gran protagonismo. La campaña militar española en el norte de África, en la que estuvo al mando de la Legión Española, le llevó a convertirse en el general más joven de la historia de España, granjeándose con ello un enorme prestigio entre los camaradas de armas y parte de la sociedad civil del momento.
NOTA. Su influencia militar durante esos años, así como el hecho de llegar a convertirse en el líder del bando Nacional al iniciarse la Guerra Civil, motiva que esta carta sea de uso recurrente durante toda la partida y pueda utilizarse a lo largo de las tres fases de desarrollo del juego.
Si la carta es jugada durante la fase de iniciativa por el jugador del bando Nacional, automáticamente impedirá que el evento de la carta jugada por el bando contrario tenga lugar, independientemente del bando al que pertenezca el evento; sin embargo, si la carta es jugada durante una ronda de acción por el jugador republicano, la activación del evento proporcionará de modo automático 2 PV al bando Nacional.
R2 – Orden público. Desde comienzos del siglo XX, y hasta iniciarse la Guerra Civil, España se vio inmersa en continuos episodios de desórdenes públicos que se traducían en huelgas obreras, manifestaciones violentas, revueltas, revoluciones, atentados e incluso magnicidios. La grave situación con la que se encontró el nuevo régimen dio lugar a que el gobierno republicano llevara a cabo una reorganización de las unidades de orden público, con la esperanza de restituir el orden público y acabar con las continuas algaradas que comúnmente acababan bañadas en sangre.
NOTA: Esta carta permite al jugador republicano conocer las cartas de puntuación que su rival posea en la mano, así como colocar 1 popularidad en una localidad de las regiones pertenecientes al frente que en ella aparezca. Si el bando Nacional no posee ninguna carta de puntuación en el momento de ser jugada el evento no tendrá efecto.
Avances actuales
Teniendo en cuenta que tanto el manual como el libro de juego ya están terminados, en cuanto finalicemos la revisión de los mismos procederemos a su traducción. En paralelo, el diseñador gráfico a cargo de este proyecto está avanzando en la definición final de iconografía, cartas de juego, traseras, tablero… como todos los elementos deben mantener una coherencia visual, este aspecto es que lleva más tiempo. Espero que partir de septiembre por fin podamos ir mostrando nuestros avances en este aspecto.
La precompra del juego ya está disponible en nuestra web.