¡Comienzan los envíos!

¡Llegó el día!

Perdonad la demora en actualizar pero están siendo unos días de auténtica locura entre unas cosas y otras.

Ayer por la tarde entregaron en el almacén una buena cantidad de juegos y seguirán entrando entre hoy y mañana. Los compañeros de envíos ya tienen todo preparado y desde el miércoles ya han estado realizando envíos sin parar.

Llegados a este punto y después de tanta espera, sabemos que estaréis impacientes por recibir el vuestro, pero os rogamos paciencia: son muchísimos envíos a realizar y preparar, muchos de ellos con otros artículos o ad-ons, fundas, dados, etc. etc. Además, no estamos ante cualquier juego. El juego es enorme y pesa más de 5Kg, por lo que también debemos asegurarnos de proteger cada envío adecuadamente.

Desde hoy y hasta finales de mes, confiamos en que seremos capaces de dar salida a todo. Ello implica que hay quienes ya están recibiendo sus juegos, y otros que aún tardarán unos días en recibirlos. Los envíos no se realizarán siguiendo ningún orden concreto más allá de tratar de priorizar el envío de las copias deluxe (pertenecientes al KS). El hecho de que incluya otros artículos, ad-ons, etc. no influirá en cuándo se podrá recibir, excepto por lo siguiente:

  • Primero se enviarán todos los pedidos con destino península (por una mera cuestión logística; el espacio de trabajo es limitado y de esta forma todo irá mucho más rápido.
  • Después se enviarán los pedidos con destino baleares y canarias (requieren algunas gestiones extra y realizarlas en bloque es la mejor forma de optimizar el tiempo).
  • Por último se irán enviando los pedidos internacionales (por el mismo motivo, pero siendo aún más complicado; cada envío requiere una gestión personalizada y cálculo de transporte individual).

Si hay algo que debo avisar, sobre todo para tranquilidad de quien lo esté esperando: los tapetes de neopreno llegan a puerto la semana que viene, el día 25. Es decir, hasta al menos el jueves o viernes de la semana que viene no comenzaremos a enviar los pedidos que tengan asociado un tapete gigante. No obstante y para acelerar todo al máximo si se dejarán preparados y abiertos para simplemente añadir el tapete y enviar todos cuanto antes. El retraso en la entrega de los tapetes se debe a que han sido fabricados en una imprenta distinta a la de los juegos, y a pesar de haberse terminado antes, llegan más tarde (cosa de los transportes).

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda, podéis comentar en esta entrada y os trato de ir respondiendo. Para aquellos afortunados que ya lo estéis recibiendo, no dudéis en compartir vuestras impresiones. Seguro que los demás os lo agradecen. Y para aquellos que queráis ir preparando vuestra primera partida, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a los tutoriales que ha estado preparando Gostilian en su canal de Youtube:

Lanzamiento en distribución

El lanzamiento en distribución está previsto para finales de mes, a partir del día 31. Estará disponible la copia estándar del juego.

Una rápida aclaración sobre los mazos de bots:

Aunque se indica que vienen 3 bots (lo cual es verdad) eso no significa que recibiréis 3 mazos separados. Los 3 bots vienen en el mismo mazo que os llegará para aquellos que lo hayáis comprado.

Esta entrada tiene 114 comentarios

  1. Roberto

    Muchas gracias por la info. Deseando recibirlo ya.
    Solo queda la cuestión del reglamento en pdf…

  2. manu

    se podría retirar el juego de vuestro local con el número/código de identificación? soy de alcala de henares, podría ir sin problema.

    1. JGGarrido

      Hola Manu

      Pues no se qué decirte, los listados están sacados al completo pero puedes escribir a info@masqueoca.com indicando tu numero de pedido a ver si es posible.

      1. manu

        hola! se que es posible que a lo largo de esta semana que entra pueda estar, pero soy un ansia jajaja. escribiré a ver que pasa, si no, espero que tampoco pasa nada. gracias!

  3. Javier Moya

    Hola!
    Gracias por esta actualización. Yo soy de esos que tienen tapete gigante jajajaja Toca esperar un poquito más.
    Un saludo!
    Javi

    1. JGGarrido

      Solo un poco más Javier… es una jodienda la verdad pero es uno de los problemas de china y los envíos

  4. José Carlos

    Hola.

    Una duda: yo compré la edición Deluxe por web hace escasamente una semana.

    Me acaban de entrar sudores fríos porque el juego lo voy a jugar fundamentalmente en solitario y no se si la edición incluye los mazos de los bots, que entiendo que son necesarios para ello. 🙈

    1. JGGarrido

      Hola José Carlos

      El juego incluye de base 2 mazos de bots. Como mínimo podrás jugar a 3 jugadores así que tranquilo. No obstante para jugar a más y simular más jugadores si que te harían falta los otros 3 mazos.

      1. José Carlos

        Gracias!

        Y como me puedo hacer con esos bots adicionales?

        1. JGGarrido

          A través de la tienda 🙂

          Puedes verlos en la tienda de masqueoca o añadirlos a tu pedido (u otro pedido en curso) en escribiendo a informacion@masqueoca.com

  5. José+Ramón

    Hola!

    Yo creo que sino tenéis todo los componentes(add-on tapete) del juego y estáis ya haciendo envío creo que es una falta de respeto a quienes por ejemplo como yo, tengo pedido la edición deluxe (KS) con todo los extras del juego me tenga que esperar mínimo 15 días por culpa de un retraso en la entrega de los tapetes ajena a nosotros. Lo que deberías haber hecho es entregar a todos los KS primero a la vez y no hacer esta chapuza. No me vale un lo siento, es que no culpa nuestra el transporte del barco de los tapetes,etc… Si que es culpa Vuestra hacer la entrega final del juego haciendo un agravio comparativo con quien pedio los tapetes a los que no. Seguramente no subireis mi queja, Saludos

    1. Enric

      Yo estoy igual que tú (edición Deluxe con todos los add-ons), pero creo que «Deluxe» define al juego, no a los clientes. Además, es comprensible que saquen todos los pedidos que puedan ya, el espacio es dinero.
      Vamos, que llevamos 4 años desde la campaña de KS y podemos agradecer que se hayan corregido los errores que tienen los de la versión inglesa, no vendrá ahora de dos semanas, no? 🙂

    2. JGGarrido

      Te entiendo José Ramón pero no podemos dejar parados en el almacén todos los juegos. Logísticamente no ni siquiera posible. A no mucho tardar lo tienes en casa.

  6. Jose

    ¡Gracias por vuestra dedicación y mantenernos informados de todo! Tengo unas ganas enormes de estrenar este juegazo. ¡Sois muy grandes!

    1. JGGarrido

      A vosotros por vuestra paciencia y confianza!

  7. Javier

    Que ganas por dios! Una pregunta, si soy backer y pedí la edición delux + monedas y posteriormente a través de másqueoca solicité el tapete y otros adds on, me llegará en dos pedidos o todo junto con el tapete más tarde? Gracias de antemano!

    1. por la experiencia, te llega en 2 pedidos. Yo tengo el mío en casa, y está a la espera de llegar otro pedido más.

    2. JGGarrido

      Todo a la vez Javier. De ser en dos envíos por ejemplo te tocaría pagar transporte por el tapete. Pero no queda ya nada, están a puntito de llegar

  8. Espero que lo estéis disfrutando tanto o más que yo. Sólo comentar que desde hace tiempo la comunidad nos reunimos en el discord de Aegir para aclarar dudas o cualquier problemática que tengáis. Los que llevamos tiempo jugándolo o hemos participado en el proyecto miramos de ser rápidos a la hora de contestar a esas dudas más de iniciación que pueden salir, incluso si estás en medio de una partida 😀 . Si tenéis alguna duda no dudéis en buscar el discord de Aegir en el canal de «lenguajes ES-eu-español».

    https://discord.gg/K58vQBBF

  9. Santiago

    Montada ya la mesa para la primera partida :’)

    Muchas gracias.

    PD: Reglas principales, página 13, Llamar a las armas, primer párrafo. Se coló un DgG en lugar de DdG.
    Nunca entenderé por qué existe la aversión a la colaboración desinteresada para detectar estos errores tipográficos antes de mandar a imprenta…

    1. Pablo

      Es que nadie entiende que siendo públicas las reglas en inglés, no las hagan públicas en español. No lo entiende ni los de Aegir… Es que ni siquiera las han mandado por correo a los backers o similar.

      Pero bueno, sólo han sido cuatro años de espera.

    2. David

      No lo entiende nadie, las reglas, sin material, no sirven de nada. Es decir, nadie va a dejar de comprar el juego porque tenga las reglas

      Es más, no creo que tarde mucho en salir el manual escaneado por alguien, que sí, que es «ilegal», pero sucederá. Al final, es intentar poner puertas al campo.

      1. JGGarrido

        Bueno, yo siendo partidario de poner siempre todo público, si que entiendo porque lo veo también desde dentro (y esto es algo que ocurre a todos los editores en españa, prácticamente estamos todos igual). Desde luego da para debate, pero ya os puedo decir que no es un capricho sin más y existen motivos de peso. Y si, al final, el que quiere algo, pues lo termina encontrando.

  10. Javier Moya

    Hola @JGGarrido
    te lo hemos preguntado en varias ocasiones, pero voy a intentarlo otra vez 😉
    El PDF con las reglas y demás, ¿podéis publicar/compartir?

    Muchas gracias!
    Javi

    1. JGGarrido

      Hola Javier

      En varios comentarios he respondido lo mismo, que es algo que debía consultar y que si era posible lo haría. Sencillamente no lo ha sido, por eso no os ha llegado nada. Ahora mismo no es algo que esté sobre la mesa. Más adelante, pues no lo se.

  11. Pablo

    Es que es necesario compartirlo. Es un juego para hasta 6 jugadores muy complejo. No puede leerse uno las reglas y explicarlo al resto. Las reglas se acabarán fotocopiando/escaneando a mala calidad para qur la gente se lo pueda estudiar. Garrido dice que no es posible, pero no acaba de dar Los motivos. Preguntas a Aegir y te dicen que la traducción es cosa de Masqueoca y que por ellos sería público (como lo es en inglés).

    Todo un sinsentido.

    1. JGGarrido

      Pablo es que yo tampoco estoy aquí para exponer esos motivos. Los hay, y a estas alturas todo el mundo es consciente de las políticas editoriales de unos u otros en todos los sentidos. En base a eso, que cada cual decida. Como digo, yo tengo mi opinión al respecto y en no pocas ocasiones trato de compartir esa opinión para avanzar en una dirección que a nivel personal pueda considerar adecuada, pero es sencillamente eso, mi opinión personal.

  12. Joaquín

    Enhorabuena por vuestro trabajo, una vez más es excelente. A seguir así en NAC Wargames!

    1. JGGarrido

      Muchas gracias Joaquìn 🙂

  13. Santiago

    Supongo que es una decisión de la editorial, con la que Garrido puede estar o no de acuerdo, pero que no habrá tomado él y no querrá señalar a quien le haya dado la orden desde arriba.

    Es una pena, sobre todo porque evitaría la mayoría de erratas como las que ya van saliendo.

    1. JGGarrido

      No es señalar ni dejar de señalar Santiago. Yo tengo mi opinión sobre muchas cosas. En este caso en concreto, pues tengo las dos caras de la moneda y entiendo tanto unas posiciones (del cliente) como otras (las de la editorial) y obviamente en últimas pues son las de la editorial las que voy a defender. ¿Que desde fuera no se entiende? Es algo que ya sabemos. De todas formas, os animo sencillamente a que os preguntéis por qué prácticamente ninguna editorial española lo hace (o lo hacen en unos casos si y otros no, como mismamente hacemos nosotros).

      1. Pablo

        Seguís sin dar los motivos. Decís que es una decisión de la editorial pero, sin explicación, parece una decisión arbitraria. Y si otros no lo hacen, no es excusa. Yo he pagado por este a esta editorial y llevo esperando cuatro años por él.
        Un juego de 250€ para 6 jugadores con un reglamento complejo que necesita estudio… y lo hemos de compartir con fotocopias o buscarme un escaner. O esperar que alguien lo cuelgue en la BGG o similares. La explicación no puede ser que nos preguntemos el por qué.

        1. JGGarrido

          Pablo es que insisto, yo no tengo que dar esos motivos. Yo estoy aquí para informaros como he estado haciendo durante todo este tiempo. Por supuesto podéis insistir lo que queráis, yo os seguiré leyendo y respondiendo cuando lo veo oportuno, pero que ahora mismo, la situación es la que es.

      2. Roberto

        A ver. Yo creo que todos nos lo preguntamos. Pero no logramos entenderlo. Quizá si nos explicáis claramente los motivos, alcancemos a comprenderlo y nos dejemos de elucubraciones, lo compartamos o no. Al fin y al cabo, si somos capaces de entender el reglamento de un juego tan complicado, quizá también podamos entender unas explicaciones desde la transparencia 😉

    2. Miguel Angel García

      Pero qué ratas «van saliendo» a parte de la que has comentado tú. Es por saber, no por entrar en el resto del debate.

      1. JGGarrido

        Miguel por alguna razón tus comentarios se han ido a Spam. ¿Puedes responder este comentario para ver si ocurre lo mismo o ya no? Gracias

        1. Miguel Angel García

          Hola! Respondiendo 🙂 Espero que sin spam 😉

          1. JGGarrido

            Ahora ya bien 🙂

  14. Samuel Pérez

    Hola, yo hice mi compra de la versión delux por kickstarted, me gustaría saber cómo confirmo el pedido, para daros mi dirección, y abonar los costes de envío si fuese necesario. gracias

    1. JGGarrido

      Hola Samuel. Si es destino internacional, aún no se están gestionando. Comenzarán tan pronto acaben con todos los envíos (no les queda ya mucho). Pronto se pondrán en contacto

  15. Samuel Pérez

    Soy de Córdoba Andalucía de

  16. Ijon Tichy

    El motivo de peso… Es que no les da la gana.

    Ese es el motivo para no facilitarnos un pdf con las reglas A QUIENES HEMOS COMPRADO EL JUEGO.

    Tendremos que tirar de las que llevan meses colgadas en la BGG por la editorial ‘madre’, que curiosamente, no tiene ningún problema en compartirlas.

    O como bien decís, apañarnos como podamos. Como si hablásemos de un juego comprado en el bazar de la esquina. En fin.

    El esfuerzo titánico de publicar esto se contradice enormemente con la opacidad en este tema.

    1. JGGarrido

      Si el motivo es que los demás jugadores en partida aprendan, lo tienen fácil: pueden ir al canal de Gostilian, que le mandamos las copias antes que a nadie para que los prepare, y ahí disponen de videotutoriales la mar de buenos para llegar con el 90% del juego aprendido.

  17. Ijon Tichy

    Dicho lo cual, están en su derecho de hacerlo.

    Y yo estoy en mi derecho de que me parezca inexplicable. Que lo tengan por norma ya no lo entiendo, pero es que al menos en este caso podrían hacer una excepción.

    Editoriales internacionales mayores y conocidas de todos comparten .pdfs con sus reglas, y no sé si les habrá ocurrido algo por ello. Que alguien me ilustre en este apartado, pero yo diría que no.

    En fin, qué más da. Ya nos apañaremos. Sería un detallazo, pero a estas alturas ya no lo espero.

  18. Pablo

    Pues por aquí uno de los mecenas que lleva esperando desde 2019 que ha visto como el juego le llega antes a un comprador de la edición estandar.

    1. JGGarrido

      Y es posible que haya más casos Pablo. Como indico en la actualización, aquellos pedidos con tapete gigante están pendientes de envío, y si no es el caso, el orden en el que van saliendo y siendo entregados depende también de diversos factores. A no mucho tardar también lo tendrás. Os ruego un poco de comprensión con los compañeros que están dando salida a los pedidos. Han sido 4 años, si, y se están enviando muchísimos pedidos cada día. Es normal que no sea posible que todos lo recibáis a la vez.

  19. Peeper

    Podeis avisar cuando empiezen los envios con el tapete? Para saber.
    Graciasss

    1. JGGarrido

      Si, creo que os enviarán un email hoy o mañana. Los tapetes ya están en puerto y vamos a gestionar su recogida 🙂

      1. Jose

        Eso es una buena noticia. Ojalá lleguen para final de semana, aunque sea apurado 😀 Yo me estoy preparando a tope con los tutoriales de YouTube.

        1. AJMartínez

          Pues acabo de recibir un correo ahora mismo que dice textualmente lo siguiente:

          «Sin embargo el add-on Europa Universalis Tapete Gigante Se ha retrasado y nos llegará a finales de esta semana o principios de la que viene. En cuanto recibamos el mismo procederemos al envío de tu pedido».

          Da a entender que los tapetes no han llegado…..

  20. Rafa

    Hola
    Me ha llegado el tracking pero correos express de mi zona (Torrevieja) por lo visto no hace reparto.
    Me perdieron un pedido hace 25 días, del cual aún no sé nada, y el vuestro no me ha llegado. Pone que está en Alicante, pero no en reparto, y ya lleva dos dias así.
    Os he escrito a atención al cliente, pero me habéis contestado que espere hasta el viernes, cosa que no entiendo porque ponéis envío 24horas, sino indicar que es envío cuando quieran.
    Por favor, podríais llamar a la empresa de transporte que contratáis para ver qué ocurre, porque me temo que me quedo sin el juego.
    Yo ya les he puesto una reclamación.
    Gracias.

  21. José Antonio

    Buenas. El lunes me llegó vuestro aviso de que el juego había sido enviado. Pero sigo sin recibirlo y tampoco he recibido ningún e-mail de correos express. Me gustaría saber si el juego no ha salido del almacén aún por el volumen de envíos o si está ya en manos de la empresa de mensajería, dado que no tengo número de seguimiento.

    1. JGGarrido

      Si te llegó aviso es que el juego se ha debido enviar José Antonio. Puedes escribir a informacion@masqueoca.com para ver si te pueden facilitar el número de seguimiento (que por alguna razón no te llegó)

  22. Miguel Ángel González cabezas

    Recibido en Madrid 👍

  23. AJMartínez

    Pues acabo de recibir un correo ahora mismo que dice textualmente lo siguiente:

    «Sin embargo el add-on Europa Universalis Tapete Gigante Se ha retrasado y nos llegará a finales de esta semana o principios de la que viene. En cuanto recibamos el mismo procederemos al envío de tu pedido».

    Da a entender que los tapetes no han llegado…..

    1. JGGarrido

      Han llegado a puerto, otra cosa es cuando lleguen al almacén, de ahí lo que comentan en el correo

  24. Miguel Angel García

    Buenas! Me han llegado algunas consultas de; «cómo empiezo?», «no entiendo esta acción», «quiero jugarlo este fin de semana y no me da tiempo a aprender»,…
    Y estaba pensando en hacer una explicación de iniciación via online una noche para los más noveles (o aquellos que quieran empezar). Con opción a preguntas que vayan surgiendo, o dudas que tengáis,…

    Si alguien está interesado, que entre en el enlace de del discord que publiqué más arriba (no lo pongo porque aún me va a volver a detectar como spam), y me contacte por allí (Pontifex Shini o el canal de Español) o el usuario CrazyShini#3809. Si hay un mínimo de interesados preparo una sesión de iniciación para todos.

    Un saludo!

    1. JGGarrido

      Miguel Ángel si quieres podemos coordinar una actualización donde puedas dar los detalles y así seguramente podáis juntaros muchos más 😉

      Si quieres que probemos esa posibilidad, escríbenos un email a colaboraciones@masqueoca.com y por ahí lo vemos

  25. Disasan

    Buenos días, ¿sabemos si la mula que lleva los tapetes de neopreno ha podido desayunar hoy?
    Gracias

  26. Jose

    He visto que el juego está en varias tiendas en preventa para el 3/11. Estaría feo que llegase antes a retail que a los que estamos esperando los tapetes

  27. Miguel

    Esperemos que la mula no se haya perdido por el camino y estén enviando los juegos, que después de 4 años nos merecemos tenerlo ya..

    Saludos

    1. Javier

      Yo también soy backer desde finales de 2019. En este caso, romperé una lanza a favor de másqueoca.
      Creo que os esta llevando el pesimismo, ojo, que lo entiendo. Pero considero que se ha hecho lo que se podía hacer. Entre esta semana y la que viene ya lo tendremos. No os preocupéis. Ánimos a todos! Que ya queda poco!

  28. Jorge

    Hola
    Para los que no hemos pedido el tapete, ¿cómo van los envíos? ¿Tenéis fecha prevista de cuando estarán todos hechos?
    Gracias!

    1. JGGarrido

      Hola Jorge

      Todos los días están saliendo muchísimos. Yo creo que en esta semana se quedan enviados todos, con o sin tapete. Te aseguro que están dándolo todo en el almacén, pero tiene su complicación que el bicho este no es poca cosa!

  29. Ruben

    Pero ya teneis los tapetes? Posibilidades de tenerlo con tapete el miercoles?

    graciasssss

  30. José+Ramón

    10 días después de la entrega del juego para algun afortunado/a y sin notícias convicentes de dónde están los demás ks y los tapetes…No descarto un giro drámatico de los acontecimientos y está semana el juego en tiendas antes de recibirlo quien lo hizo en ks. Después nos tocará hablar en más profundidad del tema.

  31. Disasan

    José+Ramón, yo lo tengo claro siendo el miércoles festivo. En fin, me parece un poco despropósito pero nos tienen completamente pillados.

  32. José+Ramón

    Disasan creo que pillados no nos tienen precisamente, el juego lo recibiremos tarde, mal y quizás nunca, pero quien se esta pillando los dedos en la gestión de la entrega son ellos y la mala publicidad que conlleva además de una perdida de confianza total en cualquier proyecto de ks que entren. Me sabe mal por JGGarrido que ido dando explicaciones, etc… pero saben que algo no esta funcionado bien y no veo una solución que nos contete y eso que van 4 años de espera.

    1. Jose

      A mi unos días más o menos me da igual, y que lo envíen a los demás del ks antes. Pero me parece muy feo que salga a la venta antes de haber mandado todos los ks. Encima si sumas el precio del tapete+monedas sale envío gratuito, si lo se, no lo junto y lo hago un pedido separado.

      1. JGGarrido

        No era la idea en absoluto, pero el retraso con los tapetes ha dado al traste con todo. De todas formas lo que llega a tiendas es la versión estándar. La edición deluxe solo ha estado disponible para backers y muy pocas unidades por invitación.

    2. JGGarrido

      Sinceramente no entiendo lo de que el juego lo recibiréis «mal o nunca»… lo vais a recibir todos y si un retraso de una semana supone la pérdida de confianza en lo que hacemos, después de 4 años al pie del cañón, pues bueno, es lo que toca.

  33. Disasan

    Ni mañana ni el miércoles…

  34. Jose

    Pues quizá sí que hubiera sido buena idea solicitar el envío de tapete con el resto de addons por separado para tenerlo una semana antes, como dice el otro Jose. Pero ya da igual. Además, tampoco ha implicado un gran retraso de verdad. Ánimo a todos esos héroes anónimos que están currando en el almacén y en cuyas manos está el destino de mi juego. 💪

  35. Will

    Hola, empiezo por agradecer su esfuerzo y comunicación, que es bastante escaza en este mundillo. ¿Hay alguna novedad del comienzo de los envíos internacionales? aún no he recibido ningún correo. Un abrazo.

    1. JGGarrido

      Hola Will

      Esta semana terminan los que faltan y ya comienzan con los internacionales. Creo que ya enviaron un email. Si no es así, por favor revisa tu bandeja de spam y si no tienes un email nuestro, escribe a info@masqueoca.com

  36. Disasan

    Tampoco el jueves! Vaya traca. Dándolo todo dice. Yo ya empiezo a pensar que no tienen ni los tapetes.

    1. Jose

      ¿Dónde han puesto que tampoco el jueves, Disasan? No lo encuentro.

    2. JGGarrido

      Precisamente porque es festivo los tapetes no los entregan hasta el jueves… están haciendo cuanto pueden, lo creas o no

  37. Disasan

    Hoy es festivo, no creo que preparen los envíos para mañana

  38. Ruben

    En mi caso, solo quiero agradecer la gestion a MQO. No sera perfecta pero si que esta hecha con la mejor intencion y mucho curro. Igualmente apostais por juegos «especiales» y eso tambien se agradece.
    Gracias a todos.

    Yo tambien estoy esperando tapete, pero tras 4 años, puedo aguantar una semanita mas.

    1. Jose

      Tienes toda la razón. Coincido contigo y, además, se nota que se esfuerzan en ofrecer algo distinto y trabajar con transparencia. No entiendo algunos comentarios tan catastrofistas por el retraso añadido de los tapetes.

  39. Javi

    Hola, aquí otro expectante de recibir juego y tapete.
    Se envía mail al salir el paquete del almacén?
    Es para estar con un ojo en el correo o vigilando el timbre, que para controlar los dos a la vez tengo que bizquear y me canso 😅

    1. JGGarrido

      Si Javi, la empresa de mensajería que corresponda te enviará un email y/o sms avisándote de que el envío ha sido realizado.

  40. José Ramón

    Creo que ya se el criterio de envío de los juegos. Primero se reparte a las poblaciones del reino de castilla y después el resto Aragón, Córdoba, Navarra Portugal, sacro imperio, etc… Otra semana sin señales del envío ni nada. Igual lo han petado y tienen que enviar 20.000 juegos, y solo hay un becario haciendo todo, que bien habría ido tener un ejército de umba lumpa. Igual utilizando los camellos de los reyes magos y el trineo de papá noël llegan este mes, porque tengo muy seria dudas…Lo gracioso es que se dio un seguimiento del barco donde iban los juegos pero no el de los tapetes…cosa que me da ha pensar ¿se habrán descuidado hacer los tapetes? ¿El supuesto barco de los tapetes igual está perdido en el triángulo de las bermudas? O tal vez haya sido abducido por algún ovni. Yo aún espero ver los juegos en tienda antes de repartir todos los juegos KS de la península para ser una columpiada en toda regla. En fin a ver qué pasa o no….

    1. JGGarrido

      José Ramón no tienes que hacer tantas cábalas hombre xD. Los tapetes están en el almacén y ya se están preparando los envíos!

  41. José+Ramón

    la buena notícia del viernes!!! XD Era cuestión de hacer alguna cábala y alguna iba acertar o no!!Para la próxima vez JGGARRIDO hablad con Willy Wonka que os mande los umba lumpa para que sea todo más rápido!!

  42. Jorge

    Las ediciones estándar y sin tapete no están todas enviadas tampoco, ¿verdad?
    No pasa nada por esperar unos días más, pero por confirmar que no ha habido algún error.
    Gracias!

  43. José+Ramón

    Martes y sin notícias del juego, menos mal que la semana pasada finalizaban los envíos a la península. ¿Ahora cuál es el problema? ¿se os han acabado los sellos para enviar los juegos y se está esperando un Ovni de Martes a que los traiga? Van 19 días des que se empezo hacer los envíos…

    1. Guillermo

      Hay rebeldes en varias provincias y han expulsado a los mercaderes del nodo de comercio jajajajaja. Esto da pa Casus Belli

    2. JGGarrido

      Los sellos no… pero si te digo que si que ha habido problema con las cajas… está siendo un suplicio todo esto, de eso no hay duda.

  44. Miguel

    ¿Las edición Deluxe con tapete no están todas enviadas no?
    Yo estoy en la península y todavía estoy esperando, entiendo que Barcelona esta lejos….
    No pasa nada por esperar unos días más, solo quiero confirmar que no ha habido algún error.
    Gracias!

    1. Guillermo

      Tranqui, creo que con tapete aun no hemos recibido nada. Vamos yo seguro que no jajaja. Madrid está en el centro, así que Barcelona y Sevilla quedan más o menos a la misma distancia. Yo me noto ya el ansia viva. Me he visto los videos de Gostilian y se me van a olvidar jajajaja

      1. AJMartínez

        Yo ya no me hago ilusiones. He visto esta película muchas veces. Te dicen algo con seguridad que no pasa, luego no te dicen… Pasa una semana, luego otra… luego llegará el puente y la campaña de navidad.. y habra sobrecarga de envíos…

        1. Guillermo

          Yo estoy metido en el HQ25, fíjate lo duro que soy jajajaja

          1. JGGarrido

            ¡VALIENTE!

        2. JGGarrido

          Creo que en todos los años que llevamos con el proyecto hemos demostrado más que de sobra que no es el caso. Me he adelantado al decir que todo estaría el lunes cuando es evidente que no ha sido así. Mea culpa, pero esta película no es la que has podido vivir en otras ocasiones 😉

          1. AJMartínez

            No me refería a otras ocasiones en masqueca. Sino a problemas con envíos de grandes cantidades en preordes en general. No estoy desconento con lo que ha hecho MQO. Simplemente me ha molestado que me dijeran que iba a llegar el lunes seguro y luego no llegara. Y aclaro que no te echo la culpa a ti, que yo también un trabajo con superiores que a veces solo ponen la cara en las buenas pero dejan la responsabilidad a otros en las malas.

    2. JGGarrido

      No todas Miguel, siguen en ello no te preocupes

  45. José+Ramón

    …AJMArtínez creo que acabas de descriprir lo que va a pasar en estas semanas. Edición deluxe + tapete aquí no esta envíada y no la espero hasta después de reyes!!!

    1. Guillermo

      Si el problema es el tapete que me lo digan que cancelo tapete. Yo lo compré en la ampliación de pedido

      1. JGGarrido

        No hace falta Guillermo, hoy muchos vais a recibir el mensaje

        1. Guillermo

          Gracias. Aun nada por aquí, pero me quedo con la tranquilidad de que ya le está llegando mensaje a gente. Espero que me llegue mañana y poder tenerlo el finde. Un saludo

    2. JGGarrido

      Que no hombre José Ramón, que lo vas a tener en nada en casa!

  46. Jorge

    Hola

    ¿Ninguna noticia de las ediciones estándar?

    1. JGGarrido

      ¿A qué te refieres Jorge?

      1. Jorge

        Pregunto porque mi pedido es de una edición estándar, sin tapete ni nada similar, y no he recibido noticias de él aún.
        No se si todavía no han terminado los envíos de la edición estándar, o si es que ha habido algún problema con mi pedido

  47. José+Ramón

    Está noche gestión en directo de mi pedido en el canal de Masqueoca!! Que Grandes!!Pero Garrido tienes ganado un causas bellis en mesa en el Europa, cuando me llegue el juego y sus extras!! Antes de Navidad!!

    1. JGGarrido

      Jajajajaj no es para menos José Ramón. Soy muy fan de tus comentarios XD

    2. Guillermo

      Acabo de ver el video. No me puedo creer que mañana sea fiesta en Madrid, jajajaja. En realidad estoy con Garrido en que ha sido un buen KS, dando mucha información, pero lo de los envíos es chungo porque ves como le llegan a los demás. Maldita fiesta de la almudena… Obligadlos a currar, aunque baje la estabilidad.

  48. Jorge

    Hola!

    Agradecería que me contestarais también a mi mensaje. Por tercera vez pregunto si los envíos estándar (sin tapete) están también en curso o si ya se han enviado todos, en cuyo caso hay algún problema con el mío del cual sigo sin noticias.
    Gracias

    1. AJMartínez

      No quiero entrar en polémicas porque creo que este no es el lugar para opinar, pero no puedo estar de acuerdo en que ha sido un buen KS ni en el origen ni en el final, ni que se ha dado mucha información.

      1. AJMartínez

        La respuesta era para Guillermo. Espero que respondan a Jorge pronto.

    2. JGGarrido

      Hola Jorge

      Disculpas, muchos comentarios y se me ha debido pasar. En principio no debería haber ningún retraso en tu caso. Por favor escribe a informacion@masqueoca.com y ahí te podrán indicar en tu caso en particular. 1 Saludo

  49. José+Ramón

    ¿Todo el mundo ya ha recibido su juego? o aun no han salidos los camellos del almacén. El Martes me llego el mio y todo perfecto ahora ocupa su lugar en la balda de la estantería 😉

Deja una respuesta