TANTO MONTA: INFORME DE PARTIDA 3ª parte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tanto Monta

Vamos con un nuevo impulso del jugador musulmán, que juega un evento obligatorio por lo que se ejecuta el texto del evento y luego los 3 PA de la carta.

Este evento trae al juego a este personaje que por definición es enemigo de Francia. Puede afectar a situaciones de las ciudades de Metz, Milán y las guerras exteriores. Por tanto, como dichas ciudades aún son independientes pues interviene en la guerra de Borgoña reforzándola con 5 unidades extras + el propio Maximiliano dificultando al francés el poder acabar dicha guerra.

Además. Se coloca en la tarjeta del jugador francés un marcador de que dicho evento se ha jugado lo que dificultará con el coste de una carta el firmar el Tratado de Senlis.

Con los 3 puntos de la carta Rafa con el primero de ellos asalta Gibraltar consiguiendo en una sola tirada 4 bajas por 3 asaltantes eliminados. El español retira su marcador cuadrado del espacio y coloca uno el nazarí modificando además en +1/-1 PV la tabla de PV.

Conseguir tomar esta plaza antes de que estalle la guerra de Granada, concede al jugador musulmán algunos premios extras. Un marcador de 2 PV, una quinta ficha de asentamiento, un modificador positivo en las tiradas de exploración y un marcador de +1 Carta para futuros repartos. Con los 2 puntos restantes avanza el marcador de influencia política en Venecia y recluta una milicia en Tánger.

Quico juega su carta del reino para usando la segunda parte de su evento reclutar 3 milicias en Salé. Esta carta del reino permite reclutar limitadamente en espacios controlados, aunque no sean nacionales.

El español juega el evento Abencerrajes cuya carta se elimina y lo aplica sobre Tánger eliminando las 3 milicias norteafricanas allí. Luego extiende el impulso jugando un recurso de 2 PA desde su almacén.

Con el primer punto asalta Lleida, con el ejército de Fernando cuya plaza toma perdiendo a su vez una unidad. Con el otro punto avanza con Juan II desde Tarragona hasta Barcelona para comenzar su asedio. Roger desde Vic intentar interceptar ese avance, pero falla la tirada.

Es el momento de Cristian que juega una carta para 2 PA con el primero asalta Fuenterrabía, donde Castilla pierde un defensor si bajas para los franceses.

Con el segundo punto Roger parte desde Vic para liberar Barcelona del asedio y tiene lugar una batalla campal cuyas tiradas son:

Con este resultado el ejército aragonés es eliminado totalmente, Juan II es capturado (el segundo jugador que consigue 1 PV por capturar por primera vez un líder) y Roger pierde 3 unidades y despeja Barcelona levantando el asedio.

La clasificación de PV de nuevo se aprieta en cabeza con musulmán y francés empatados a 18 PV, 17 el portugués y el español que aún tiene 13 PV.

De nuevo toca al musulmán que juega su carta del reino nazarí usando la primera parte del evento y reclutando así una caballería que refuerza el ejército en Gibraltar y 3 regulares que van a defender Alhama.

Portugal juega carta para 5 PA con 3 de ellos fortifica Salé y con los 2 restantes construye una escuadra naval en Lisboa.

Decide extender el impulso usando un recurso que tiene en el almacén de 2 PA. Con ellos mueve a 2 milicias que parten de Salé a Arzila y de allí a Tánger para asediarla ya que está vacía. El musulmán intenta evitarlo interceptando con la unidad en Tetuán, pero no consigue la tirada necesaria fallando y comenzando un asedio.

El español juega su carta del reino Tanto monta, monta tanto y lo hace para 6 PA. Estas es la única carta del reino del juego que permite realizar acciones que involucran a unidades de tierra con las dos potencias del jugador (observa la barra de ambos colores en su título como recordatorio).

Con 4 puntos recluta dos regulares en Lleida con Fernando y gasta un quinto punto avanzando hasta Vic y dejando una milicia de guarnición atrás.  Cristian decide no interceptar con Roger al estar en desventaja numérica, por lo que Adolfo gasta el sexto punto en controlar Vic ganado 1 PV que pierde Cristian. Las tropas catalanas han preferido mantenerse en Barcelona pues podrán refugiarse en su interior además que de momento como tiene el control del mar en el golfo de León eso es una garantía de que Barcelona no pueda ser asaltada de base (a no ser que el español tuviera una de las 2 cartas que existen que permite tomar un espacio fortificado portuario sin respetar las condiciones del bloqueo marítimo).

Francia juega la carta del reino del Principado de Cataluña para su primera parte del evento por lo que roba una carta y jurga 3 PA. Con los puntos Anjou (líder franco-catalán), mueve con su ejército mixto desde Narbona a Perpiñán donde recoge 4 regulares franceses, avanza con un segundo punto a Ampurias recogiendo la caballería catalana allí y termina su movimiento en Palamós.

Y hasta aquí este capítulo que espero les esté entreteniendo. A los jugadores aún les queda las siguientes cartas en sus manos:

  • Musulmán = 1 carta (su gobernante tiene un valor administrativo de 2 por lo que puede pasar siempre que la carta no sea un evento obligatorio).
  • Portugués = 2 cartas (su gobernante tiene un valor administrativo de 1, aún no puede pasar).
  • Español = 4 cartas y la carta del reino castellana (valor administrativo de 2).
  • Francés = 2 cartas y la Bula Papal que se considera una carta del reino papal y no puede guardarse (el valor administrativo del gobernante francés es 0 por lo que tendrá que jugar toda su mano completa de cartas)

Deja una respuesta