Una Introducción a las Puertas Espaciales y las Estructuras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Acending Empires

¡Saludos, Aventureros del Espacio!

Lenta pero inexorablemente, nos estamos acercando a nuestro patrocinador número 500 para esta campaña. ¡Si quieres ayudarnos a alcanzar ese hito, descárgate el siguiente gráfico y compártelo en las redes sociales!:

En la actualización de hoy, vamos a explorar las Puertas Espaciales y las Estructuras básicas de Ascending Empires.

¡Hablemos de las Puertas Espaciales!

Cada jugador comienza una partida de Ascending Empires entrando en el tablero desde su Puerta Espacial, situado en el borde exterior del espacio de juego. A diferencia de otras localizaciones planetarias, las Puertas Espaciales no pueden ser Atacadas o Bloqueadas.

Aunque es importante asegurar las localizaciones en tu Cuadrante Natal, el pago por controlar planetas en los otros Cuadrantes es considerable. Por supuesto, cuanto más nos alejemos de nuestro cuadrante de origen, mayor será el reto de mantener el control.

Por eso será importante construir estructuras en las ubicaciones controladas.

¡Hablemos de Estructuras!

Una vez que un jugador ocupa un planeta, puede realizar la acción Construir para añadir Estructuras a ese planeta. ¿Qué aportan esas Estructuras al juego? Veámoslas rápidamente:

Puesto Avanzado – La construcción de un puesto avanzado en un planeta requiere que un jugador tenga al menos una tropa situada allí. Mediante la eliminación de una tropa (y colocarlo en su tablero de jugador), un jugador puede colocar un puesto avanzado y colocarlo en el planeta. Los puestos avanzados aumentarán la defensa del planeta en 1 y permitirán al jugador que los controla desplegar tropas allí.

Ciudad – Mediante la eliminación de una tropa y un puesto avanzado de un planeta, los jugadores pueden colocar una ciudad. La colocación de una ciudad aumentará la defensa de un planeta por 2, además de la capacidad de desplegar tropas.

Base Espacial – Si un jugador tiene dos Naves Espaciales orbitando un mismo Planeta, pueden ser retiradas para colocar una Base Espacial en la órbita de ese Planeta, siempre y cuando el planeta esté ocupado por ese jugador o desocupado. Las Bases Espaciales proporcionan 1 defensa al Planeta que orbitan y se convierten en parte de ese Planeta, lo que significa que no pueden ser atacadas directamente. Los jugadores contrarios sólo pueden destruir una Base Espacial atacando el planeta que orbita.

Centro de Investigación – Al igual que un Puesto Avanzado, se puede retirar una sola Tropa de un Planeta controlado para construir un Centro de Investigación. Inmediatamente después de la construcción, esta estructura otorga a ese jugador una tecnología que coincida con el color de su planeta, y se puede utilizar en turnos futuros para desarrollar esa tecnología aún más.

Volveremos el lunes con nuestra próxima actualización y, mientras tanto, ¡a ver esas preguntas candentes en los comentarios de la campaña!

Deja una respuesta