Información extraída y traducida directamente desde la campaña en Gamefound. Actualizaciones #1, #2, #3 y #4. ¿No tienes lectura para estas vacaciones? No dejes de visitar el diario de este juego, que ya nos encargamos nosotros de llenar ese vacío.
Próximamente, traducción de la expansión Valenwood y aclaraciones sobre el transporte y los distintos Add-Ons de la campaña. Las siguientes traducciones están realizadas «al vuelo» y en ningún caso son las definitivas para los nombres de los componentes, lugares u otros elementos de la franquicia. Insisto y repito: no me estoy preocupando ahora de esos detalles. Mi intención es que puedas tomar una decisión sobre si este juego es para ti facilitándote al máximo toda la información posible en nuestro idioma.
No nos encontramos ante un juego barato. Es algo evidente. Pero nuestro compromiso va mucho más allá de la propia campaña de recaudación y el hype del momento. Para todos aquellos que ya habéis participado en campañas anteriores, sabéis que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y que, durante la campaña, siempre os traemos las actualizaciones que se van produciendo traducidas a nuestro idioma. Para nosotros es muy importante que tu apoyo esté sustentado en la confianza de que estás adquiriendo un juego adecuado para ti, y proporcionar toda la información es algo que consideramos muy importante para que puedas tomar tu decisión. Una vez finalizada la campaña, y como puedes comprobar por ti mismo en diarios de desarrollo como Europa Universalis o High Frontier 4, continuamos informándote en todo momento sobre la situación del proyecto. Entendemos que la transparencia en todo el proceso es algo fundamental de cara a nuestros clientes.
Dicho lo cual, comenzamos con la primera tanda de actualizaciones
[Los comentarios entre corchetes y en color rojo son míos]
ACTUALIZACIÓN 1: Partidas en directo y un lanzamiento increíble.
¡Madre mía!
Un primer día absolutamente increíble. Es probable que los patrocinadores de CTG estén hartos de que digamos esto cada campaña. Pero cuando trabajas en algo durante mucho tiempo, tiendes a acercarte mucho a ello. Empiezas a preguntarte si eres capaz de ver sus defectos. Empiezas a preguntarte si lo que estás haciendo será tan querido por los demás como lo es por ti. Y hemos estado trabajando en esto durante más de dos años… así que sí… ¡nos hemos encariñado un poco!
Pero no podríamos estar más agradecidos por este éxito rotundo y sin paliativos en el primer día. Más allá de las obvias cifras de financiación (¡guau!), el entusiasmo y la emoción en los comentarios han sido increíbles. Aunque todavía nos quedan TRES SEMANAS MÁS de campaña, permítannos darles una vez más nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todos ustedes por participar y aportar a esta campaña el dinero que tanto les ha costado ganar. Es una lección de humildad cada vez que lo hacemos.
A lo largo de la campaña os iremos informando sobre diversos temas, pero esta noche queríamos simplemente sentarnos y celebrarlo, y abordar algunos de los temas más candentes. Pero antes de nada, ¡el juego!
En nuestro stream de lanzamiento de esta mañana hemos respondido a un sinfín de preguntas de Joshes Carlson (diseñador jefe) y Wielgus (marketing, desarrollo, diseño, y otros…). A continuación, seguimos con un juego completo y enseñamos con Salem Scott (desarrollador) y Andrew Chesney (británico). Utiliza las marcas de tiempo de la descripción del vídeo para saltar al punto al que quieras ir. Échale un vistazo para conocer muchas de las preguntas más frecuentes con respuestas más extensas, además de ver cómo se juega a esta enorme bestia. Tenemos más gameplays en camino y estamos planeando otro livestream. Estad atentos.
Objetivos
¡Increíble! Lo estáis petando, y a este ritmo tenemos que deciros que ya nos estáis presionando para que sigamos publicándolos. ¡Tenemos muchos más por delante! Algunos nos han preguntado si los Objetivos de Campaña podrían empezar a añadir cosas a la expansión de Valenwood en algún momento, y a eso respondemos… ¡tendréis que esperar y ver! [a juzgar por campañas pasadas, es evidente que así será]
Preguntas Frecuentes
Hemos visto MUCHAS preguntas repetidas en los comentarios, y vamos a ver si podemos abordar algunas de ellas aquí. Ten en cuenta que se añadirán a las preguntas frecuentes en las próximas 24 horas, si no se han añadido ya. [A una semana antes de que acabe la campaña, tenemos intención de recopilar todas las preguntas frecuentes en una actualización única y añadiremos todas aquellas que consideremos relevantes de cara a los clientes de la versión española]
¿Se enviarán las ediciones en otros idiomas al mismo tiempo que la edición en inglés? No podemos garantizarlo, pero esperamos tener casi todo listo al mismo tiempo. En parte depende de nosotros que el juego salga en inglés, pero también en parte de cada uno de los socios lingüísticos lo es que salga en su idioma. Os mantendremos informados a lo largo de la campaña y, si se produce algún retraso, en general el cambio a la versión inglesa no debería ser un gran problema. [Por nuestra parte OS GARANTIZO que estamos más que acostumbrados a trabajar bajo presión y con fechas muy ajustadas. Si contamos con un mínimo plazo de tiempo razonable para poder ir a la par que CTG, la edición española estará disponible a la vez que la edición en inglés. Una muestra de este compromiso la podéis encontrar en nuestra campaña de Slay the Spire, donde estamos al día en la entrega de todos nuestros archivos. El retraso en campañas como la de HF4 o Europa Universalis, el retraso no ha sido en absoluto por falta de dedicación por nuestra parte].
¡Los mapas son feos! Esto no es una pregunta. Pero la responderemos de todos modos. Como ya hemos hablado largo y tendido, las aprobaciones de Zenimax y Bethesda han sido una parte muy importante de este proceso, y llegar a un acuerdo sobre los mapas ha sido uno de los mayores retos. Nuestra propuesta original consistía en que los jugadores exploraran TODAS las regiones del juego. Zenimax, sabiamente, nos hizo frenar esa idea, ya que muchas partes de diversas regiones ni siquiera se han revelado en su videojuego homónimo. Esto ha provocado que el desarrollo artístico de estos mapas sea lento, ya que hasta hace poco no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué zonas de cada región son exactamente explorables. Una vez que lo hayamos acordado, avanzaremos con ilustraciones mucho más interesantes que reflejen cada región del juego. No hay fecha estimada de llegada en lo que respecta a esta campaña, pero no, las ilustraciones del mapa no son definitivas.
¿Verdadero juego en solitario? Por supuesto. Puedes jugar a este juego en solitario. Como los comentarios siguen llegando a toda velocidad, vamos a volver a ellos, pero nos vemos allí para responder a todas vuestras preguntas, ¡y volveremos mañana con nuestro primer centro de atención! Además, os recordamos que necesitamos dormir, así que si estáis fuera de la zona horaria CDT, os pedimos disculpas por el parón que podéis experimentar en las respuestas a los comentarios, ya que esta noche descansaremos un poco.Gracias, gracias y gracias de nuevo por un primer día tan increíble.
Josh, Adam y Josh (Ghillie)
ACTUALIZACIÓN 2. Spotlight nº 1 y más curiosidades (¡y arte!)
Más información sobre nuestra visión de The Elder Scrolls: La Traición de la Segunda Era
¡Buenas noches a todos!
Para el público alemán, nuestros amigos de Frosted Games han traducido al alemán la parte de esta actualización. Hemos puesto el texto traducido al final de esta actualización 🙂
El Día 2 está llegando a su fin. Esta tarde hemos superado la increíble marca de los 2 millones de dólares en tan solo el Día 2 de la campaña. Seguimos mirando nuestros monitores con incredulidad, y seguimos agradecidos y humildes por vuestro apoyo. Pero no estáis aquí para que os demos las gracias (vale, puede que sí), ¡estáis aquí para que os informemos! Hoy hemos desbloqueado un nuevo gremio. ¡Increíble! Esto añade misiones para cada región al juego base y a Valenwood, así que acabamos de actualizar ambas cajas de juego con un montón de contenido nuevo. ¡Impresionante! Tendremos más información sobre Los ojos de la reina más adelante en la campaña, pero estamos muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece… Liz Davidson (Beyond Solitaire) también ha publicado hoy su vídeo de avance. Échale un vistazo.
Hoy también os traemos dos nuevos vídeos. El primero es la primera mitad del juego con los creadores de contenido Brain_in_a_Jar y Ezeekat, que fueron uno de los muchos creadores de contenido que invitamos a a nuestras instalaciones para hacer una demostración del juego en persona. Echa un vistazo y disfruta. El segundo son nuestras impresiones posteriores a la demostración con Dani Standing y Nick Murphy, de The Brothers Murph.
Antes de seguir, respondamos a algunas otras preguntas habituales que nos estáis haciendo:
¿Está prevista la expansión de contenidos en otras regiones? ¿Está prevista? Sí. Ya en desarrollo, no. Seguimos trabajando en el contenido para las regiones indicadas.
¿Vais a añadir más objetos y reliquias al juego? Sí. De hecho, ya hemos añadido varios a través de los Stretch Goals, y seguiremos desbloqueando más. También hay muchos en Valenwood. No obstante, seguiremos evaluándolo, ya que está claro que a todos os encanta coleccionar objetos. Sin embargo, estamos seguros de que, al igual que nosotros, nunca habéis llenado una casa entera de libros en el juego. Sería una locura.
¿Y si añadimos más alfombrillas de exploración o de enfrentamiento? Aparte del precio, esta parece ser la crítica más común. Y ambas están relacionadas. Amigos, los tapetes de neopreno de 3 mm troquelados y de alta calidad son caros. Y sobre todo debido a los compromisos de precio que hemos adquirido con los socios traductores, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de añadir más neopreno al juego. Pero hemos escuchado las peticiones/críticas y estamos pensando en lo que es o no es posible. Dicho esto, debes saber que, mecánicamente hablando, son las cartas las que crean la variedad de enfrentamientos y profundizaciones, mucho más que las propias fichas, y que cada región tendrá enfrentamientos y profundizaciones únicos. Si has jugado a Too Many Bones, ya sabes cuánta variedad de juego podemos meter en un simple tapete de batalla de 4×4. Ahora imagina lo que podemos hacer con mucho más espacio (y hexágonos) para trabajar. Las posibilidades son infinitas 🙂 También hay hermosas ilustraciones de ciudades y puntos de referencia en los nomenclátores que ayudan a dar a cada lugar clave color, personalidad y una sensación de ambientación local.
Ahora, pasemos al tema de esta noche.
A lo largo de las próximas tres semanas publicaremos al menos diez actualizaciones sobre los siguientes temas (no necesariamente en este orden):
- Introducción
- Construcción del personaje
- Encuentros
- Traducciones
- Resumen del combate
- Tipos de combate
- Soluciones de almacenamiento
- Exploración de las provincias/Gazetteer
- Campaña/Juegos finales
- Valenwood
Foco 1: Introducción a la Traición de la Segunda Era
Nota: A lo largo de esta sección hemos esparcido diversas obras de arte que se encuentran en distintas fases de desarrollo y aprobación 🙂
¡Bienvenidos al primer foco de atención de la campaña! The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Era es un juego con muchas partes móviles, y en el transcurso de esta campaña, vamos a desglosar los elementos individuales para que entiendas exactamente lo que estás apoyando. [En aras de no alargar hasta el infinito esta entrada, he dejado de lado algunas imágenes artísticas irrelevantes a nivel informativo]
Teniendo esto en cuenta, la primera pregunta, y quizá la más importante, es la siguiente: ¿Cómo es una partida a Traición de la Segunda Era? En el artículo de hoy, haremos un repaso general del juego.
Lo primero es lo primero: si es tu primera partida de una campaña, necesitarás un personaje, así que tú y hasta tres de tus amigos (o enemigos, si por alguna razón disfrutas jugando a juegos de mesa con ellos) cogeréis uno de los tapetes de personaje del juego y os pondréis manos a la obra (en la segunda partida, simplemente cogeréis el personaje que hicisteis la última vez, que estará guardado en nuestra práctica solución de almacenamiento). Elegirás una de las 10 razas jugables del juego, que te dará acceso a una habilidad racial única, requisitos de configuración y estadísticas (incluyendo puntos de salud, magia o vigor, y habilidad de combate). Colocarás tus fichas de estadísticas iniciales en las posiciones que elijas a los lados de tu tapete de personaje y, a continuación, seleccionarás una habilidad inicial para colocarla también. Ten cuidado: Puedes construir tus habilidades y estadísticas desde cualquier lado del tapete, así que si colocas dos habilidades a las que quieres dar prioridad una enfrente de la otra, competirán por el espacio a medida que ganes Puntos de Experiencia.
Después de tener tu personaje, tienes que seleccionar tu misión. En tu primera partida, seleccionarás en qué provincia quieres jugar esta aventura (en el juego base, puedes ir a Black Marsh, Cyrodiil, High Rock, Morrowind o Skyrim). A continuación, robarás al azar tres cartas de selección de gremio y elegirás una de ellas (ahora mismo hay seis gremios en la caja básica, pero esperamos añadir algunos más en los objetivos de ampliación). Combínalas y tendrás tu misión. Abre el nomenclátor de la provincia elegida y lee la descripción y el primer paso de la misión.
Cada sesión de Traición de la Segunda Era puede durar hasta 12 días. Aunque no siempre sabrás cuántos pasos tienes en la misión que estés realizando, el nomenclátor te dará pautas sobre cuándo deberías completar el paso de tu misión actual para mantenerte en el buen camino. Durante cada día, tendrás la opción de moverte por el mapa terrestre de la provincia que hayas elegido, tras lo cual participarás en un encuentro. Dependiendo de dónde te encuentres y de lo que estés haciendo, el encuentro puede incluir la visita a una ciudad del mapa (lo que te permitirá realizar acciones específicas de la entrada del nomenclátor de esa ciudad, como ir de compras, conseguir una nueva clase o elecciones temáticas únicas), completar un paso de misión, luchar contra enemigos en el mapa terrestre o robar y completar la carta superior del mazo de encuentros terrestres.
Aunque muchos encuentros te permitirán llevar tus asuntos pacíficamente, Tamriel puede ser un lugar peligroso, y a menudo tendrás que entrar en combate. Durante estos combates, tu personaje se moverá por campos de batalla únicos basados en hexágonos, buscará tesoros y desplegará todo tipo de dados de habilidad y equipamiento contra un desfile de desafiantes enemigos. Hay tres tipos de combate en La Traición de la Segunda Era.
El tipo de combate más común es el enfrentamiento, que tiene lugar en el tapete de enfrentamientos de 28 hexágonos. En la mayoría de los enfrentamientos, colocarás la alfombrilla de entrada en una sección de la alfombrilla de enfrentamiento y llenarás la alfombrilla de enemigos al azar, según los números que aparezcan en tu tarjeta de encuentro o en el paso de la misión. La dificultad de las batallas varía en función de tus puntos de experiencia y del número de miembros de tu grupo, por lo que siempre te enfrentarás a un enemigo desafiante.
El siguiente tipo de combate más común es la excavación, que requiere que entres en un espacio desconocido y laberíntico. En una excavación, sólo colocarás el tapete de entrada. Cada vez que llegues a la entrada de una nueva sala, robarás la carta superior del mazo de excavación, que te indicará qué forma de loseta de excavación colocar y qué tipos de enemigos y tesoros colocar en ella. Los desvíos pueden proporcionarte una cantidad variable de puntos de experiencia, en función de cuántas losetas de desvío descubras que contengan Cristales Celestiales.
La última y más rara forma de combate es la mazmorra, una gran construcción prefabricada de tapetes de terreno que representa un lugar infame de Tamriel. Hay una mazmorra en cada provincia, y casi siempre son combates específicos de una misión y tendrán sus propias configuraciones y objetivos especiales dependiendo de la misión que estés realizando. Profundizaremos más en los combates en un próximo artículo.
La mayoría de las veces, al completar con éxito un encuentro obtendrás recompensas, en concreto puntos de experiencia. Cuando ganes puntos de experiencia, tu contador de PE aumentará y podrás llevar un registro de los puntos no gastados en tu alfombrilla de personaje. Al final de cada día, puedes gastar los PE no gastados para aumentar tus estadísticas o añadir dados de habilidad a tu tapete de personaje. La mayoría de las líneas de estadísticas y habilidades se miden en tu área de estadísticas/habilidades. Cuanto más entrenes una estadística o habilidad, más PE te costará.
Puedes entrenar y desentrenar estadísticas y habilidades a voluntad siempre que tengas la PE y hayas estado con los entrenadores adecuados, lo que permite una gran cantidad de personalización y una variedad de construcciones únicas. Con 10 líneas de habilidades únicas en el juego base, dos en la expansión Valenwood y varias más planeadas para el futuro, puedes personalizar la especialización de tu personaje de una forma completamente única cada vez que juegues una campaña.
Al final de una sesión, o bien habrás completado con éxito los pasos de tu misión, o bien habrás fallado a tu gremio. En cualquier caso, recibirás una palabra clave para escribir en tu diario de aventuras, que te servirá para tus futuras sesiones. Si ésta es la primera sesión de tu campaña, seleccionarás tu siguiente misión de entre una lista de opciones relacionadas temáticamente. Si es la segunda, te prepararás para el final de la campaña. Hablaremos más sobre la estructura de las campañas en un próximo artículo.
Sabemos que probablemente tengas muchas preguntas. «¿Cómo funciona realmente el combate?» «¿Qué significan las palabras clave?» «¿Qué puedes hacer en la ciudad?» «¿Me permitirá este juego ser amigo de un argoniano en la vida real?». Tendremos las respuestas a todas esas preguntas y a muchas más (excepto a la de los argonianos: por desgracia, aún no hemos descifrado la tecnología de «crear un argoniano en la vida real») en las próximas actualizaciones durante el resto de la campaña. Hasta la próxima, gracias por leernos y por acompañarnos en esta aventura. Os lo agradecemos.
El equipo de Chip Theory Games
ACTUALIZACIÓN 3. Noticias breves e información sobre el tapete de combate
El doble de tela, el doble de… ¿diversión?
¡Hola aventureros!
Seguimos asombrados al ver cómo siguen llegando los fondos. Esta noche no hay video, pero quería pasarme rápidamente para daros información divertida sobre lo que hemos estado hablando entre bastidores. A medida que evaluamos las opiniones sobre la campaña que recibimos de los patrocinadores en los comentarios, parece que hay tres críticas comunes:
- ¿Sólo hay un tapete de enfrentamiento, con el mismo escenario en cualquier parte de Tamriel?
- ¡No hay suficientes objetos!
- Parece que puedes matar a los enemigos con demasiada facilidad y que ellos no actúan lo suficiente, según la demo que has mostrado.
Nos tomamos muy en serio este tipo de comentarios, así que hemos querido responder a cada una de estas críticas, empezando por la más importante.
- Hoy hemos revisado el tapete de combate (y los de excavación) y hemos hecho algunas pruebas más y, tras mucho tiempo y debate, hemos sacado las siguientes conclusiones.
- Hemos confirmado lo que ya sabíamos: los tapetes de excavación tienen que ser de una sola cara o no se mantienen unidos,
- El tapete de combate, por otro lado, una vez que tiene fichas encima, parece mantenerse lo suficientemente firme boca abajo como para que pensemos que es posible hacerlo de doble cara.
Así está la cosa: desde el principio, hemos confiado en que podemos añadir un interés casi infinito a los encuentros en un tapete de combate de este tamaño, pero os oímos decir que queréis un cambio estético más representativo de vuestras aventuras en los diversos entornos y biomas de Tamriel. Así que esto es lo que vamos a hacer.
A. Vamos a añadir un lado nevado/montañoso a tu tapete de combate (obviamente inspirado en Skyrim).
B. Vamos a añadir lo que consideramos un desbloqueo muy alcanzable para añadir un segundo tapete de combate a la expansión Valenwood. Este tapete tendrá ilustraciones en una cara para representar zonas boscosas profundas (propias de Valenwood), y una cara con ilustraciones por determinar que también añadirá otra pieza de escenografía inspirada en otra de las regiones del juego base. [Lo cual, a mi parecer, acaba de convertir la expansión Valenwood en una expansión más interesante. Además, estoy convencido de que seguirán desbloqueando extras que incluirán en esta expansión]
C. En este momento queremos dejar claro que se trata de elementos cosméticos/estéticos y que no pretendemos que cambien la mecánica del juego. De nuevo, queremos que sean las cartas de encuentro las que hagan el trabajo duro, y es más fácil trabajar con una pizarra en blanco. Pero te permiten cambiar tu tapete de batalla sobre la marcha por el arte que creas que mejor representa a la región o regiones que estás explorando. Esto también permite que Valenwood (y futuras expansiones regionales) puedan combinar dos alfombrillas tapetes de enfrentamiento para crear batallas épicas de mazmorras y conflictos finales.
D. Sí, aunque aún falta mucho para las futuras expansiones, esto también establecería la norma de añadir otro tapete de enfrentamiento de doble cara a todas las futuras expansiones regionales para añadir más interés visual y una sensación de lugar a tus aventuras por tierra.
- En cuanto al tema de los objetos, estamos hablando de algunas cosas. Cosas grandes. No prometemos nada todavía, pero estad atentos. Creemos que os gustará lo que estamos preparando. Eso no está en este juego. Nos referimos a la cocina proverbial del PVC.
- En cuanto a los enemigos, que sepáis que aún tenemos mucho que equilibrar en este juego en cuanto a la variedad de enemigos y el ritmo y los niveles a los que aparecen en las excavaciones. Seguiremos ajustándolo. Será tenso, será desafiante. Te harán daño. Puede que llores. Yo (Ghillie) lo hacía cuando tenían armaduras más altas 🙂
Por otro lado, ten en cuenta que no pretendemos hacer de este un juego táctico tan duro como pueden ser Hoplomachus o Cloudspire. Queremos que corras por el tablero lanzando hechizos, dando grandes golpes y sintiéndote el héroe del mundo. El reto consiste en afinar a tu personaje mientras averiguas cómo superar los distintos retos y batallas en un periodo de tiempo acotado.
Esperamos que estas respuestas satisfagan algunas de las preocupaciones que hemos visto en los comentarios por ahora, y que podamos seguir ayudando a hacer de este un juego increíble para todos los patrocinadores escuchando vuestros comentarios. Volveremos mañana por la tarde con un nuevo artículo sobre la creación de personajes. Muchas gracias por vuestra pasión, entusiasmo y comentarios sobre este juego.
Con mucho cariño, ¡hasta mañana!
Equipo CTG
ACTUALIZACIÓN 4. Creación del Personaje
Descubre cómo te convertirás en aventurero al comenzar tu viaje por Tamriel.
¡Saludos, aventureros!
Con los tres primeros días transcurridos, es probable que notéis que no estaremos tan activos en los comentarios durante el fin de semana. Han sido unas semanas largas y agotadoras para todos nosotros, ¡y aún nos quedan tres semanas más por delante! Nos vamos a tomar este fin de semana para ver a la familia, descansar un poco y recargar las pilas para el largo tramo intermedio de la campaña (prácticamente todo lo que hay entre el día 3 y los dos últimos días de cualquier campaña se considera «intermedio»).
Dicho esto, la semana que viene nos esperan cosas muy interesantes en el apartado de los Stretch Goal. Y, con la marca de los 2,5 millones de dólares a la vuelta de la esquina, casi hemos alcanzado un nivel crítico de financiación que nos permitirá empezar a desbloquear objetivos de ampliación en intervalos más pequeños (25.000 dólares). En otras palabras, 2,5 millones de dólares es mucho dinero.
[suprimida información relativa a ventas relacionadas con otros productos de CTG ajenos a esta campaña]
Por último, antes de entrar en materia, queríamos aclarar algo que dijimos en la actualización de anoche. Anoche dijimos que no estábamos construyendo este juego para que no fuera un juego de tácticas hardcore, lo que mucha gente interpretó como «este juego va a ser muy fácil». Os aseguramos que no es así. Tendremos una escala de dificultad para cada nivel de habilidad del jugador en este juego. Si has jugado a algún título de CTG antes, sabrás que tendemos a inclinarnos por un ajuste más difícil para nuestros juegos. Esto sigue siendo así.
Lo que queríamos decir con la declaración de anoche es que este juego tiene que parecer un título de Elder Scrolls. No es un juego de guerra táctico. Es un juego de aventuras. Y, por tanto, las decisiones que tomes fuera del campo de batalla deben parecer tan importantes y consecuentes como tu posicionamiento táctico en los combates. Es una sensación ligeramente intangible lo que estamos describiendo aquí, pero creednos cuando os decimos que no tenemos ningún interés en haceros el viaje fácil.
Con esto, pasamos a la sección de esta noche sobre la creación de personajes. La semana que viene habrá novedades emocionantes. Seguro que aún no conoces todos los artículos que ofreceremos (o regalaremos) en esta campaña 😉
Que paséis un buen fin de semana y el lunes volveremos con nuevas noticias.
Sobre la creación de los personajes
Hoy vamos a empezar a profundizar en las partes individuales de una partida de The Elder Scrolls: La Traición de la Segunda Era. Para empezar, veremos lo que harás para iniciar tu propia aventura: la creación y el desarrollo del personaje.
Una nota rápida: todos los componentes que veis están AÚN EN DESARROLLO. Eso podría incluir cualquier cosa, desde nombres de líneas de habilidades, clases o capacidades que podrían cambiar; algunos pequeños errores tipográficos potenciales; o partes vestigiales del desarrollo que han cambiado desde que se hicieron estos componentes (por ejemplo, las hojas de clase que estamos mostrando ya no tienen un prerrequisito en su fase actual de desarrollo). [Aún a riesgo de sonar reiterativo: la traducción tampoco es en absoluto final]
Lo primero es lo primero: Cada jugador debe hacerse con un tapete de personaje. El tapete de personaje es el núcleo central de todos los detalles estadísticos sobre tu personaje, incluyendo su raza, habilidades, clase y otras estadísticas y detalles importantes.
Cuando todos hayáis elegido el color de alfombrilla que prefiráis, elegid una raza. Hay dos fichas y tarjetas de raza de doble cara para cada una de las diez razas jugables incluidas en el juego base, y gracias a vosotros, se ha1 desbloqueado arte alternativo para la segunda ficha y tarjeta, lo que te permite una mayor personalización sobre el aspecto de tu personaje elegido. Al elegir a tu personaje, puedes basarte en tu aspecto personal favorito o en la configuración inicial y la habilidad racial de la raza. No dudes en echar un vistazo a la tarjeta para obtener información sobre lo que distingue a cada una de las razas. Cuando hayas hecho tu elección, coloca la carta a la izquierda de tu tapete de personaje y pon la ficha correspondiente en la parte superior del tapete.
Ahora establecerás las estadísticas iniciales de tu personaje, basándote en las estadísticas indicadas en la carta que hayas elegido. Coloca las estadísticas y las fichas de habilidad en los lugares que desees a ambos lados del tapete de tu personaje. Más adelante explicaremos esto con más detalle, pero ten en cuenta que las estadísticas o habilidades que se opongan en lados opuestos del tapete competirán por definición entre sí por la prioridad a medida que avance el juego. Por ejemplo, si realmente quieres entrenar Sombra más adelante en el juego y maximizarla al máximo, puede que sea mejor no colocar una estadística en el lado opuesto del tapete en el que quieres que vaya esa habilidad.
Mientras te preparas, fíjate en la regla de desarrollo de tu carrera. Esto te da la oportunidad de modificar tu configuración inicial de alguna manera para algún tipo de intercambio estadístico, relacionado con las habilidades o basado en el equipo.
Una vez que hayas colocado tus fichas de estadísticas y aptitudes, coloca junto a ellas los marcadores de casilla (o dados de aptitud) correspondientes al número de tu hoja. La ficha de PV no tiene marcadores por ahora, ya que tu PV inicial aparece en la propia ficha. Por último, selecciona una de las líneas de habilidad disponibles (hay 10 en el juego básico, con dos más en Valenwood y más previstas para futuras expansiones) y coge su carta de habilidad asociada del suministro. Coloca su ficha en uno de los espacios disponibles en el lateral del tapete y coge dos dados de habilidad de nivel 1 de la línea que elijas para colocarlos a su lado (la mayoría de los dados de habilidad representan habilidades que lanzarás en combate). Ya tienes todas las estadísticas y habilidades iniciales para tu aventura.
Hay una cosa más que tienes que hacer antes de terminar de configurar tu personaje: Selecciona tu clase. Tu clase te proporcionará poderosas habilidades que podrás activar gastando tenacidad, un recurso que se acumula a medida que fallas al usar tus dados de habilidad (hablaremos más sobre la tenacidad en nuestro apartado de combate más adelante en esta campaña). Una vez que hayas elegido la clase que más se ajuste a tu personaje, coloca dos dados de fatiga en la parte inferior de la alfombrilla (también hablaremos de la fatiga y la recarga en futuras actualizaciones). Ya estás listo para empezar la partida.
(Como se ha indicado anteriormente, nuestro trabajo sobre las clases ha cambiado bastante a lo largo del proceso de desarrollo, por lo que los requisitos previos que ves en las hojas de clase ya no están en juego. En su lugar, podrás seleccionar cualquiera de las clases al inicio del juego, como se ha descrito anteriormente).
En futuras actualizaciones, repasaremos la progresión a través de una partida de Traición de la Segunda Era, pero lo principal que debes saber por ahora es que cada día, tendrás un encuentro, y la mayoría de estos encuentros afectarán de alguna manera a tu tapete de personaje. Por ejemplo, si visitas una ciudad, puedes gastar una de tus acciones de ciudad en una tienda para conseguir objetos o reliquias, que se guardan junto a tu tapete de personaje para su uso posterior. También puedes usar la sala de gremio de una ciudad para cambiar de clase, siempre que hayas completado los prerrequisitos de la clase.
Sin embargo, la principal forma de cambiar tu alfombrilla es gastando PE. Ganas PE después de la mayoría de los encuentros por tierra y de completar con éxito los pasos de las misiones.
La experiencia se utiliza para varios propósitos, pero su función principal es añadir dados de habilidad y marcadores de estadísticas a tu hoja de personaje. Cuando añadas un dado o marcador, lo harás en la ranura abierta más cercana al lado de la alfombrilla donde está colocada la ficha de estadística o habilidad. Haz referencia a los dos números que aparecen encima de la columna donde vas a colocar el nuevo dado/la nueva mejora. Para las habilidades y estadísticas del lado derecho del tapete, el número de la derecha indica cuántos PE costará la nueva habilidad o mejora. Para las del lado izquierdo, el número de la izquierda te indica el coste (cuando añadas dados de habilidad por encima del nivel 1, también tendrás que referirte a tu nivel de entrenamiento actual en la habilidad, que puede aumentarse visitando entrenadores en las ciudades).
A medida que añadas más dados o mejoras de estadísticas, serán más caros de colocar, convirtiendo la construcción de tu personaje en un ejercicio estratégico de priorización de recursos. Puedes conseguir seis dados de arco y convertirte en una máquina asesina de largo alcance, pero te costará 12 PE conseguirlos. Tendrás que decidir si merece la pena.
Afortunadamente, hay algo más que puedes hacer con los puntos lejanos de tu tapete de personaje: construir una estadística o habilidad diferente desde la otra dirección. Si, en lugar de llenar una fila entera con Arco, rellenaras sólo tres ranuras y las tres del otro lado con dados de Sombra, sólo te faltarían ocho PE, lo que te daría cuatro PE adicionales para gastar en otras cosas. Podría valer la pena, pero ten en cuenta lo siguiente: No serás ni de lejos tan bueno con el arco como lo habrías sido si hubieras invertido de verdad en la línea.
En última instancia, la construcción del personaje es uno de los bucles estratégicos más atractivos de este juego, pues las posibilidades son infinitas. Estarás constantemente tomando decisiones sobre cómo mejorar tu personaje, incluso gastando Pe para deshacerte de ciertas habilidades o estadísticas (¿no quieres usar magia? sácala de tu tapete y haz sitio para otra habilidad!), pero cada decisión vendrá acompañada de un pro y un contra sobre el uso de recursos y una elección sobre qué línea de tu tapete priorizar. Combina esa toma de decisiones con una gran libertad creativa para mezclar y combinar tus líneas de habilidad con diferentes sincronías de combate, y tendrás un juego en el que nunca tendrás que hacer el mismo personaje dos veces. Siempre hay nuevas opciones y combinaciones que explorar.
Pero, ¿como se consigue toda esta experiencia? Hablaremos de ello en nuestro próximo artículo. Hasta entonces, gracias por leernos.
El equipo de Chip Theory
Me ha gustado todo el trabajo que estais realizando seguid asi, voy a leer lo de la expansión y me pasare esta noche por el rincón.
Que tengáis un buen día equipo de MQO!
Muchas gracias Cristian. Esta noche nos vemos 🙂
Yo ya estoy dentro!