Vamos con la séptima parte…….
Comienza una nueva fase de acción y Rafa el musulmán juega una de sus cartas del reino, en este caso la del Sultanato de Fez, por lo tanto, de la potencia norteafricana. Recluta las unidades de la primera parte del evento en Tánger fortaleciendo la posición de Ibn Yahya. Para terminar el evento avanza un espacio su marcador de influencia sobre Nápoles y decide tirar para el control de Génova donde Portugal tiene una clara ventaja que hace valer en la tirada evitando que nadie se alinee esa potencia menor.
Ahora extiende el impulso con un recurso de 4 PA con los que mueve la flota veneciana hasta el mar de Alborán y de allí conjuntamente con la flota norteafricana en Tánger para encarar a la escuadra portuguesa en el futuro.
Portugal viéndoselas venir usa una carta de 3 PA construye una nueva escuadra naval en Lisboa y la saca al golfo de Cádiz para unirla a las escuadras de León de los mares.
Adolfo gasta su carta del reino Tanto Monta para los 6 PA. Recluta 2 milicias con Juan II en Barcelona y gasta otros 2 PA en avanzar hasta Ampurias en previsión a la amenaza francesa en el Rosellón. Con los 2 PA restantes activa a Isabel en Cartagena avanzando y controlando Albox.
Observa que el marcador de control español colocado en dicho espacio es uno especial (con el escudo nazarí en el centro). Si al final del turno, el español aún controla ese espacio lo cambiará por uno de los suyos normales perdiendo desde ese momento ese espacio el carácter de espacio nacional nazarí de tal forma que si el nazarí lo recupera posteriormente tomará su control con un marcador suyo para indicar que tiene su control, pero no su carácter de espacio nacional. Sin embargo, si el nazarí recupera ese espacio aún con el marcador especial español, recupera su control con su carácter nacional.
Francia juega la carta “Aixa, intrigas de palacio” para su evento, robando un recurso naval y con los 2 PA con el primero mueve desde Marsella un apilado de 3 regulares y 1 milicia para atacar los 2 regulares independientes de Niza. La relación de dados es 4 frente a 4 del defensor (pues se trata de un espacio estratégico). Christian decide jugar la carta de combate “Arcabuceros” para ganar 3 dados extras y restar la opción de los 4 en el defensor, por lo que los dados son lanzados.
Francia pierde la milicia y los 2 regulares de Niza son destruidos. Con el otro PA los franceses toman Niza ganando 1 PV por ello.
Ahora el musulmán ve la mano del jugador español, pues con el control de Albox se cumplen los requisitos de la carta. Francia extiende con un recurso de 5PA que usa para subir la casa Orleans al máximo nivel ganando 1 PV y avanzando al nivel 2 la casa Borbón.
En una nueva ronda el musulmán juega el evento obligatorio “Insurrección tribal” que es una guerra exterior para Portugal que obliga a Quico a enviar unidades a dicha carta sacándolas del tablero para cubrir el mínimo requerido de 5 unidades al menos.
Las unidades tribales (se consideran milicias) serán 4 pues es el mínimo requerido ya que Portugal aun no tiene ningún asentamiento. Alfonso V y una milicia se trasladan desde Burgos, 1 regular y 2 milicias desde Plasencia, una milicia más desde Faro y 2 desde Lisboa para llevar 8 unidades doblando al enemigo. También se coloca un marcador de -1 Carta en su tarjeta de jugador hasta que la guerra sea acabada, en cuyo caso además ganara 1 PV el portugués.
Ahora se juegan los 3 PA por parte del musulmán. Recluta una milicia en Granada y un regular en Almería.
Ahora extiende con un recurso de 4 PA con los que de nuevo recibe 1 regular en Almería y avanza dos espacios su marcador de influencia en la potencia menor de Nápoles.
Quico encara la guerra tribal jugando la carta “Saqueo” por puntos, pero solo obtiene un par de bajas por una propia, por lo que la lucha seguirá al menos otro impulso.
Con los 2 PA recluta un regular en Ceuta. Adolfo juega una carta de 4 PA, recluta una milicia en Cartagena que mueve a Albox dejándola allí de guarnición para avanzar con Isabel hasta Guadix y controlar ese espacio.
Francia juega una carta de 3 PA con los cuales avanza dos espacios la casa de Borbón y con el tercer punto el ejército del rey Luis XI avanza por los Pirineos orientales desde el Rosellón para entrar en Ampurias, donde Juan II con una exigua guarnición esta estacionado.
Sin embargo, contra todo pronóstico unas repentinas lluvias torrenciales (jugada por el español) impiden el avance del ejército francés que queda empantanado en el Rosellón.
Ante tal tesitura Christian decide extender el impulso con un recurso de 4 PA y avanza la casa Borbón un espacio hasta su máximo nivel y gana 1 PV. Además, avanza Alençon una casilla y recluta 2 milicias en Marsella.
Y hasta aqui esta 7ª parte……pronto más