Actualización de abril: ¡Los ejemplares de preproducción han entrado en imprenta!

Se acerca un GRAN momento para la campaña.

Residentes de Tamriel, una vez más ha llegado el momento de poneros al día de todo lo que acontece en el mundo de Betrayal of the Second Era. Y este mes tenemos grandes noticias que compartir con vosotros.

Junto con el texto de esta actualización, disfruta de un vistazo a muchas de las diversas iteraciones de Deslandra contra las que lucharás al final de tus campañas.

Versión TL:DR de esta actualización:

  • Hemos comenzado la impresión de nuestras copias de preproducción del juego.
  • Seguimos probando, y probando, y probando, y probando los materiales en papel.
  • Aún no estamos listos para mostraros los add-on, ¡pero nos estamos acercando!

Producción previa

De acuerdo, en las últimas actualizaciones hemos señalado que uno de los pasos más importantes para el lanzamiento de Elder Scrolls es la impresión de un gran número de copias de preproducción del juego. El plazo previsto era tenerlas listas a finales de mayo o principios de junio. Estas copias del juego nos servirán de muchas maneras.

  • Nos permitirán presentar el juego completo y definitivo a Bethesda/ZeniMax.
  • Actuar como prueba final de todos los elementos del juego antes de la producción en masa.
  • Nos permitirá empezar a trabajar en nuestra serie de vídeos tutoriales antes del lanzamiento del juego.
  • Permitirá a nuestros colaboradores de traducción jugar al juego para una mejor comprensión y traducción.
  • Posibilidad de enviar algunas copias para las primeras revisiones antes de la producción.
  • Nos permitirá tener un montón de demos disponibles en la próxima temporada de convenciones de verano.

Por decirlo suavemente, estas copias de preproducción del juego llevarán una pesada carga hasta que el juego salga a la venta. Y nos complace comunicaros que hemos enviado a imprenta casi todo lo necesario para las copias de preproducción del juego. El neopreno, las fichas, los dados, las cajas, los elementos de almacenamiento y todas las cartas de PVC están oficialmente en las prensas.

Lo único que queda por enviar son los elementos que más rápido se imprimen: el papel. Esto significa que vamos a retrasar el envío del reglamento y los boletines un poco más para poder seguir revisándolos a fondo. Para estas primeras copias, estamos planeando imprimir los productos de papel localmente aquí en los EE.UU. para darnos el mayor tiempo posible para seguir haciéndolos tan legibles, accesibles y precisos como sea humanamente posible.

Nuestro fabricante nos ha dicho que tendremos los ejemplares de preproducción en nuestras manos «en algún momento del mes que viene» (EDICIÓN: Nos dijeron esto a finales de abril cuando enviamos las cosas y esta actualización se escribió durante varios días. «En algún momento del mes que viene» significa «a finales de mayo»), lo que significa que estamos justo dentro de los plazos previstos. Esta afirmación es, con diferencia, la mejor noticia que podríamos daros ahora mismo.

¡Jornada de Caja!

Cuando ya hemos dicho que se están imprimiendo las copias de preproducción, esto quizá sea completamente redundante, pero como se refiere a la mayoría de las cosas del juego, prepárate para seguir oyendo: «¡Esto está hecho!».

¡Las cajas están terminadas! Todas han sido enviadas al equipo de marca de Bethesda/ZeniMax para su aprobación final. Arriba veréis la parte trasera de la caja y abajo la delantera. La parte delantera ya la habéis visto básicamente, ya que no ha cambiado mucho respecto al diseño original. Pero la parte trasera (y las solapas laterales asociadas) son interesantes de ver en su formato de preimpresión.

Una de las cosas más locas es mirar la parte de atrás de la caja y ver la lista final del contenido de la caja. Lo mostramos en nuestras redes sociales la semana pasada, pero madre mía. ¡TANTÍSIMAS COSAS!

Las traducciones avanzan

Mientras tanto, también hemos enviado todos los materiales de PVC y las fichas a los traductores. Ya han estado trabajando con el texto del reglamento, pero esto les permitirá poner en marcha otra gran parte del juego.

Obviamente, aún les queda mucho por hacer con los nomenclátores que aún no se han entregado, pero seguiremos pasándoles todo lo que necesiten para que esos equipos puedan seguir avanzando.

Muestras físicas

Y, efectivamente, justo cuando enviamos esta actualización a pruebas… ¡nos llegó más material por correo! Así que, después de mostraros un poco los gráficos de preimpresión de la caja, ¡ya podemos enseñaros una muestra física de la caja! Echemos un vistazo a la caja y a algunas otras muestras, junto con algunos comentarios.

¡Primero, la mencionada caja! ¡Aquí está! En todo su esplendor. Desde el principio diremos que ya hay un puñado de cosas que queremos ajustar (al fin y al cabo, para eso imprimimos las muestras/copias de preproducción), desde la forma en que manejamos la banda central hasta un par de pequeños detalles. Sin embargo, para estas primeras copias de preproducción que estamos imprimiendo, esta es probablemente la caja que tendremos.

También hemos recibido algunas muestras finales de las bolsas de sorteo premium, ahora debidamente fabricadas y dimensionadas. Por fin podemos enseñaros una ficha a escala. ¡Échales un vistazo!

También ha llegado la muestra final del contador de días/experiencia, ¡y por fin luce en negro! Nótese que todavía se está usando un troquel de contador redondo Too Many Bones.

Por último, también hemos recibido una muestra final de la bandeja de tarjetas. No ha cambiado mucho respecto a la que os mostramos hace meses, pero ahora presenta iconos en lugar de palabras en inglés para no necesitar 13 moldes diferentes para ellas según el idioma.

Además de todo esto, también recibimos muestras finales de los colores de todas las fichas y minifichas del juego, pero no es algo muy emocionante para mostrar ante la cámara. En general, ¡todo tiene muy buena pinta! Estoy impaciente por ver la producción completa.

¿Dónde están las otras novedades?

Muchos de vosotros, estamos seguros, os estaréis preguntando «¡¿Dónde demonios está ese nuevo producto que habéis mencionado varias veces?!». Y muchos de vosotros también seguís buscando el reglamento.

Seguimos a la espera de nuevas muestras que muestren mejor el nuevo producto, y mientras continuamos retocando y mejorando todos los elementos del reglamento, especialmente las figuras y las ilustraciones. Así que, disculpadnos, esto tendrá que esperar probablemente un mes más antes de ser mostrado. Dicho esto, todo sigue según lo previsto para la producción en masa, y continuamos muy ilusionados por mostraros mucho, mucho, mucho más.

¿Spoilers?

Lo último de lo que hablaremos en esta actualización son los spoilers. ¿Por qué hablamos de spoilers? Bueno, esperamos tener nuestras muestras de preproducción en la mano a finales de mes. Esto significa que una vez que tengamos también los productos en papel, podremos empezar a hacer cosas como unboxings, partidas regulares, inmersiones profundas en cada enemigo, cada línea de habilidad, etc.

Queremos mostraros el juego en todo su esplendor, pero también reconocemos que hay mucha magia en no mostraros todo lo que hay en el juego antes de que llegue este otoño. Así que, ¡dinos qué parte del juego te gustaría ver en la encuesta adjunta y en los comentarios! ¿Deberíamos centrarnos en una o dos regiones concretas del juego? ¿Quieres probar todo lo que BotSE puede ofrecerte? Esperamos vuestras opiniones.

¡Volveremos a hablar con todos vosotros en cuanto estén aquí las muestras de preproducción! ¡Está todo tan cerca que podemos saborearlo!

…por desgracia, las virutas de plástico no saben muy bien…

Seguimos cumpliendo los plazos y estamos deseando que llegue a vuestras mesas,

  • Equipo CTG

Deja una respuesta