Novedades de marzo: Arte Completo, Nomenclátores, y ¡No Puedo Parar; No Pararé de Revisar!

Héroes de Tamriel, el tiempo pasa muy rápido; ¡Bienvenidos a otra actualización mensual!

Esto es algo habitual en medio de otras campañas, pero cuando nuestra comunidad de Discord empezó a discutir sobre el calendario de nuestra próxima actualización y afirmó «debería ser bastante pronto, la última fue el 22 de febrero», yo (Ghillie) me quedé sorprendido, consternado e incluso… ¡enfadado! ¿Había pasado ya otro mes? Vaya. Pero, ¡no importa! Ya estamos de vuelta con más noticias y actualizaciones de Traición a la Segunda Era. Y, como de costumbre, señalamos que el progreso sigue siendo rápido, vertiginoso y divertido. Seguimos cumpliendo el calendario previsto, y la luz al final del túnel continúa haciéndose más brillante cada día. ¡Pongámonos al día!

Versión TL:DR de esta actualización:

  • ¡Hemos completado el arte!
  • Hemos reducido el tapete de juego de lujo para que quepa en mesas europeas estándar de 90 cm.
  • Los mapas están listos y aprobados.
  • Todas las cosas que se imprimirán en PVC (cartas de objetos, cartas de encuentros, cartas de misiones secundarias, hojas de habilidades, hojas de referencia) deberían estar completamente revisadas y enviadas para la aprobación final del licenciante en las próximas dos semanas.
  • El reglamento se ha enviado a los traductores.
  • Actualmente estamos inmersos en la segunda ronda de edición del reglamento. Nuestro equipo gráfico está centrado en los nomenclátores de todas las regiones, dos de los cuales están siendo sometidos a un exhaustivo proceso de revisión interna.
  • Estamos empezando a trabajar en los diseños de los embalajes.

¡Pasemos ahora a los detalles!

Avances generales

Esto es lo que la mayoría de la gente quiere saber cuando se trata de actualizaciones de crowdfunding, así que empezaremos con las buenas noticias. Sí, el juego sigue según lo previsto. He aquí algunos puntos para informaros de cómo están las cosas (parte de esta información se repetirá en relación con actualizaciones anteriores). Sí, nos damos cuenta de que esta lista es modestamente redundante en relación con el TL:DR anterior. Pero bueno.

  • Hemos conseguido recortar el tapete de juego Deluxe sólo un pelo para que se ajuste a la anchura de 90 cm que muchas mesas europeas utilizan como estándar. GRACIAS por sus comentarios al respecto. Somos unos americanos ignorantes que estamos atascados con nuestras tontas medidas imperiales 🙂 Culpamos a nuestro director de operaciones británico, Andrew.
  • Esperamos que todos los materiales de PVC (cartas de raza, hojas de clase, hojas de línea de habilidad, misiones secundarias, cartas de encuentro, cartas de profundización y cartas de objeto) estén totalmente revisados y listos para su aprobación final a finales de la semana que viene.
  • El libro de reglas se encuentra en un estado excelente y está tomando forma (más información a continuación).
  • Estamos empezando a trabajar en el diseño del embalaje.
  • Hemos visto muestras de un gran número de cosas relacionadas con el almacenamiento y la organización del juego, y varias de ellas han sido aprobadas.
  • Los dados están acabados y listos para imprimir.
  • El neopreno está acabado y listo para imprimir.
  • Los nomenclátores están en fase de pruebas y maquetación final (más adelante en esta actualización).
  • Las fichas (aparte de un puñado que necesitan la colocación final del arte) están terminadas y se están sometiendo a la aprobación final definitiva.

Así pues, seguimos avanzando semana tras semana, y seguimos siendo optimistas y creemos que tendremos nuestras muestras de preproducción a finales de mayo. Esto nos da un mes para retocar y ajustar cualquier cosa que lo necesite, seguido de la producción en masa de finales de junio a principios de septiembre, con (esperemos) la llegada de transporte marítimo en octubre para comenzar el cumplimiento.

Obviamente, si has seguido las campañas de crowdfunding antes (incluyendo la nuestra) sabes que a veces las cosas suceden en la fabricación fuera de nuestro control. Sin embargo, estamos muy por delante del juego en una tonelada de los elementos más a medida que van en esta caja, y realmente nos sentimos muy bien con la línea de tiempo establecido anteriormente.

Actualización del estado del reglamento

Antes de entrar en materia, queremos reiterar una vez más que SÍ haremos público el reglamento antes de imprimirlo. Actualmente (todavía) estamos inmersos en el proceso de pruebas. Está quedando muy bien y estamos muy seguros de su minuciosidad y facilidad de lectura. Antes de presentarlo al público, todavía tenemos que ponerlo a punto, ajustar las figuras/ilustraciones (la mayoría de las cuales son sólo fotografías) y colocar las ilustraciones para embellecerlo en general, pero nos sentimos lo suficientemente seguros del texto del libro como para entregarlo oficialmente a nuestros colaboradores de traducción la semana pasada. Esto no significa que el texto vaya a cambiar de aquí en adelante, pero sí que no esperamos que se produzcan cambios estructurales significativos en el texto del libro en este momento. En estas primeras revisiones, hemos retrasado la inclusión de elementos artísticos en el libro, ya que el flujo de cada sección/página tiende a cambiar mucho a lo largo del proceso de pruebas, y queríamos esperar hasta que TODO el arte estuviera aprobado para el juego, para asegurarnos de que nada tuviera que cambiar. Una vez aprobadas todas las ilustraciones, avanzamos a toda velocidad.

Un momento, ¿dijiste que todo el arte fue aprobado?

¡ARTE COMPLETO Y APROBADO!

Probablemente la noticia más importante del último mes es que, por fin, hemos completado el arte de The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Era. Esto significa que hemos terminado por completo con todas las piezas artísticas que debían empezar desde cero. Y lo que es mejor, prácticamente todo el arte está aprobado, salvo algunos pequeños ajustes que hay que hacer en algunas piezas.

Se trata de un hito enooooooorme tanto para el juego como para nuestro equipo de artistas. Se trata de un cálculo rápido, pero estimamos que sólo en la caja principal, BotSE cuenta con 358 obras de arte únicas, y eso sin incluir cosas como la iconografía de los dados, que hemos creado desde cero. El arte de este juego ha sido una empresa absolutamente colosal y no es el enfoque que cualquier otra empresa adoptaría con una licencia, ya que normalmente una licencia te da acceso a un tesoro de arte existente. Pero, como ya hemos dicho cientos de veces, queríamos que este juego fuera independiente y añadiera una nueva y rica capa al mundo de The Elder Scrolls. No podríamos estar más satisfechos con los resultados. Como siempre, encontraréis una gran variedad de piezas a lo largo de esta actualización.

¡Nomenclátores!

La mayor parte del trabajo restante en el juego se encuentra en los enormes tomos que ves arriba. El reglamento es un libro enorme, pero cada uno de los libros anteriores tiene al menos 50 páginas. En caso de que no te hayas enterado de nada cada vez que hemos hablado de los nomenclátores o, como yo, nunca hubieras oído ese término antes de que se creara este juego, estos libros sirven como manual para la región específica de Tamriel que estás explorando. Desde las misiones de tu gremio hasta las opciones de tu ciudad, pasando por las mazmorras y la batalla final contra Deslandra, los nomenclátores te sirven de guía y son una pieza fundamental del juego.

A continuación, puedes consultar algunas de las palabras clave que encontrarás en Marisma Negra durante tus misiones, y cómo pueden afectar a tu batalla final.

Encontrarás todos los pasos de tu búsqueda de gremio a lo largo de cada uno de estos nomenclátores también, como se mencionó anteriormente. A continuación se muestra un ejemplo sencillo. Estamos tratando de ser un poco cautelosos con mostrar demasiadas misiones, ya que queremos ser tan libre de spoilers en las actualizaciones como nos sea posible. Sin embargo, ¡hay MUCHAS cosas aquí!

Y, por supuesto, cada pueblo te ofrecerá una variedad de opciones cuando te detengas en uno de ellos. Aquí tienes un ejemplo de la página de una ciudad del Nomenclátor de Marismas Negras. El clima juega un papel importante en los viajes por Marismas Negras, así que verás que las condiciones meteorológicas afectan ligeramente a tus opciones en Bastión de Tormentas.

Poniendo el juego en el Mapa

Uno de los temas candentes durante la campaña fueron los mapas. El mapa original que mostramos en la campaña era un poco soso, y todos nos comentasteis que os gustaría verlos un poco más desarrollados, o que se les añadiera algo de color, etc.

Pues bien, ahora que ya están aprobadas, podéis echar un vistazo. Han pasado por innumerables iteraciones internas y con Bethesda. Ha sido difícil conseguir que coincidan con las ubicaciones conocidas de los objetos en ESO/The Second Era of Tamriel, que tengan carácter y que sean excepcionalmente fáciles de leer y usar en la mesa.

Experimentamos con varios aspectos diferentes, pero al final nos decidimos por este. Tienen unos colores preciosos que les dan carácter, son muy fáciles de leer de un vistazo y facilitan el uso y la interacción con la mecánica terrestre de cualquier zona gracias a una experiencia de usuario intuitiva. Nos encanta cómo han quedado, a pesar de los meses y meses de idas y venidas que ha costado conseguirlos.

¡Muestras y secretos!

Siguen llegando muestras, y aunque en los últimos días no ha llegado nada muy emocionante, tenemos un par de cositas más que mostrar. En primer lugar, mientras seguimos trabajando para redimensionar las bolsas de lujo, hemos recibido una muestra de las bolsas de dibujo estándar para el juego. Son deliciosamente suaves y tienen una pinta estupenda.

Tenemos previsto cambiar los colores de los cordones. Queremos el cordón dorado en la bolsa negra y el cordón negro en la bolsa dorada para darles un poco más de contraste e interés. Por lo demás, creemos que están listos. Echadles un vistazo a continuación (prototipo a escala):

También hemos estado trabajando estrechamente con nuestro fabricante en la bandeja que contendrá las fichas de las líneas de estadísticas y habilidades. Una vez más, no es nada del otro mundo, pero es divertido enseñarlo. Cada pequeño detalle nos acerca más a la meta. Tened en cuenta que todas las fichas que aparecen aquí no son definitivas, ya que aún muestran el antiguo símbolo de la cicatriz de Too Many Bones y, obviamente, son prototipos mal pegados de las minifichas. 🙂

Y en cuanto a los secretos, ¡tenemos otro objeto secreto que se puede comprar y que lanzaremos en los próximos dos meses! Se trata de un nuevo accesorio en el que hemos estado trabajando entre bastidores durante los dos últimos meses.

Advertimos de antemano que este objeto, cuando se revele, no se incluirá automáticamente en el pledge Todo incluido y tendrá que ser adquirido por separado por cualquiera que esté interesado, pero es bastante chulo. Vamos a venderlo tan barato como podamos en la campaña, a pesar de que tiene unos márgenes bastante bajos, ¡así que esperad a la actualización del mes que viene!

Con todo lo anterior anotado (y, como de costumbre, hay muchas más cosas de las que podríamos hablar), lo más importante que podemos decir es que sí, ¡el juego sigue según lo previsto! Eso es algo que hay que celebrar, y en lugar de hacer esta actualización aún más prolija, simplemente os dejamos con ese pensamiento y ¡volvemos al trabajo!

Muchas gracias por vuestro continuo apoyo y entusiasmo. Muy, muy pronto, ¡mucho más!

  • Equipo CTG

Deja una respuesta