Gracias a todos por ayudarnos a empezar con buen pie. Ahora es el momento de echar un vistazo más de cerca a los dos últimos Reinos destacados, y al primero de los Stretch Goal que tenemos preparados.
Gracias de nuevo a todos por ayudarnos a empezar con buen pie.
En este Diario de Desarrollo, vamos a echar un vistazo a los 2 Reinos finales de los 12 que hemos elegido inicialmente para incluir en Desafiando al Destino. Por último, también echaremos un vistazo a algo que habéis estado esperando, el primer Stretch Goal de la campaña.
Recordad que todas las ilustraciones de las cartas que aparecen en estas actualizaciones son provisionales. Sin embargo, he intercalado algunas de las nuevas ilustraciones a lo largo de esta actualización.
Defying Destiny Dev Diary #7: Noruega y Escocia + Stretch Goal #1
Escocia
Poneos los kilts, ¡nos vamos a Caledonia! Hoy nuestra primera parada será Escocia, uno de los nuevos reinos más solicitados para unirse a la familia de Europa Universalis: El Precio del Poder.
Poblada originalmente por galos y pictos, Escocia vio sus tierras asoladas por las invasiones vikingas a principios del segundo milenio, y las invasiones inglesas durante los siglos XIII y XIV, que desembocaron en las Guerras de la Independencia Escocesa. Este periodo de influencia exterior terminaría con el reinado de Roberto II, fundador de la Casa de Estuardo.
En 1444, Jaime II, uno de los descendientes de Roberto, gobernó Escocia. Se enfrentó a los poderosos condes negros de Douglas, y asesinaría personalmente al conde de Douglas, dando lugar a un periodo de guerra civil en el que la familia Douglas acabó despojada de sus tierras y en el exilio. Desde su exilio, el conde de Douglas conspiró con el rey inglés y el Señor de las Islas para derrocar a Jacobo III, pero debido a las Guerras de las Rosas, este complot nunca llegó a buen puerto.
En otra rebelión, que enfrentó al hijo contra el padre, Jacobo III sería asesinado en el campo de batalla y derrocado por su propio hijo, Jacobo IV. Escocia se aseguró la adquisición de las islas Orcadas como dote para el matrimonio de Jacobo III con Margarita, una princesa danesa.
Los conflictos con los ingleses, la Auld Alliance con Francia y la lucha entre católicos y protestantes dominaron la primera mitad del siglo XVI. Escocia fue derrotada por Inglaterra en la batalla de Flodden Field, donde Jacobo IV murió en combate junto con la mayoría de las fuerzas escocesas, y de nuevo en la batalla de Solway Moss, donde las fuerzas de su hijo, Jacobo V, que se negó a romper con la Iglesia católica, fueron derrotadas, muriendo el rey poco después. Con María, reina de Escocia, comenzó otra reanudación de las hostilidades con Inglaterra. El Parlamento aprobó la Confesión de Fe Reformada en 1560, y Escocia adoptó así el protestantismo contra la voluntad de su reina católica, que finalmente se vio obligada a abdicar en favor de su hijo pequeño, Jacobo VI.
En 1603, Jaime VI heredó la Corona inglesa, gobernando desde entonces ambos reinos en una Unión Personal. Jacobo se trasladó a Londres e intentó unificar las dos coronas, sin éxito. ¿Conseguirá Escocia, bajo su dirección, ser una fuerza dominante en la unión con Inglaterra?
Noruega
Por último, pero no por ello menos importante, aunque hay que reconocer que es el hermano pequeño de la Unión de Kalmar: Noruega es el último reino (y por supuesto el más esperado, ¡ya que somos un editor noruego!) que visitamos en nuestra serie Diario de desarrollo sobre los 12 reinos iniciales que hemos incluido en Desafiando al destino.
Abrazando el Mar del Norte y el Mar de Noruega de norte a sur, Noruega es el hogar de algunos de los navegantes más famosos de la historia medieval. En 1444, la nobleza del país sigue con la espalda rota tras la peste negra, y el Reino se ha visto obligado a buscar en el extranjero candidatos adecuados para el trono. Junto con sus hermanos mayores, Dinamarca y Suecia, forman la Unión de Kalmar, todos gobernados al principio por el rey Cristóbal de Baviera, pero con sus propias leyes y tradiciones.
Al igual que Suecia, en el juego básico, Noruega tiene varios Eventos que representan sus intentos de separarse de la Unión, como el Asesinato del Virrey Erik, en el que Suecia y Noruega podrían unir sus fuerzas contra Dinamarca, o la Rebelión de Knut Alvsson, en la que Noruega podría enfrentarse a Dinamarca por su cuenta. Pero Noruega también podría seguir al amparo de la Unión durante más tiempo.
Al igual que en otros Reinos de Desafiando al Destino, tratamos de seguir acontecimientos históricos concretos y personajes ilustres que dejaron su huella en la historia noruega, aunque no estuvieran gobernados como país independiente.
En primer lugar, echemos un vistazo a Los planes del arzobispo Olav, que cuenta la historia de Christian II Oldenburg, el depuesto y exiliado rey de Dinamarca (y antes de eso, virrey de Noruega), que llega a Noruega como parte del plan del arzobispo para detener la Reforma y frenar el poder de la monarquía danesa en Noruega, y los complots de Inger Ottesdotter Rømer, esposa del Canciller y Alto Mayordomo de Noruega (famosa por una obra de Ibsen en el siglo XIX), que orquestó conspiraciones tanto en Noruega como en Suecia, promoviendo la expansión del protestantismo en Noruega y tratando de colocar a un impostor en el trono sueco, además de convertir a su propia hija en reina al casarla con él.
Como se insinúa en la introducción, hay algunos Eventos que tratan sobre la estrecha conexión entre Noruega y el mar, como Crecimiento del Comercio, que permite a Noruega Expandir una Ciudad o un Nodo Comercial, o ir a explorar el nuevo mundo, y La Audacia de Tordenskiold, un Evento de la Era III, que presenta las proezas de Peter Wessel Tordenskjold, el vicealmirante de la Flota Dano-Noruega que saltó a la fama por sus audaces hazañas mientras luchaba contra Suecia en la Gran Guerra del Norte a principios del siglo XVIII.
El Evento final del juego de Noruega, por supuesto, nos lleva a la Constitución liberal de 1814, que sigue vigente hoy en día, y que se celebra el 17 de mayo, el Día Nacional, todos los años desde entonces. Se redactó durante el vacío de poder que se creó, durante un breve periodo, cuando Dinamarca se vio obligada a entregar Noruega al rey sueco, como consecuencia del desenlace de las guerras napoleónicas. No dio entonces la independencia a Noruega, pero el rey sueco tuvo que aceptar la constitución como válida en Noruega, asegurando a Noruega un parlamento separado del sueco, ¿y quién dice que no se puede desafiar al destino?
¿Y ahora qué?
Con los 12 nuevos reinos, ¿Qué es lo siguiente? Bueno, tenemos un montón de nuevas Ideas, Hitos y cartas de Misión que queremos enseñarte, y también algunas nuevas Cartas de Acción que revelaremos en los próximos días.
Mañana también entraremos en más detalles sobre todos los contenidos de Desafiando al Destino. Pero antes de nada, ¡esperamos añadir aún más Reinos, por supuesto! Así que, sin más dilación, aquí está el primer Stretch Goal de la campaña:
Stretch Goal #1: Pack de Reinos Italianos