SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO

Hola a todos

Siento no haber actualizado antes la situación con este juego, pero hasta la semana pasada, cuando tuvimos una charla con Aegir, no tenía nada de información nueva que aportar a lo comentado hasta ahora.

Según nos indicaron desde Aegir, responsables del Kickstarter y de la edición inglesa, el juego, en su versión en inglés, será enviado a imprenta probablemente en el mes de Marzo. Los juegos en el resto de idiomas, incluyendo el español, serán producidos conjuntamente junto a la segunda edición inglesa.

El motivo de esto es, de una parte, que los partners aún no tenemos archivos finales de trabajo. En un juego de este calado sencillamente no podemos comenzar nuestra labor de traducción sin antes estar seguros de que los documentos finales no sufrirán más alteraciones. De otra, se encuentra la preocupación (lógica) por parte de Aegir, de que no fuéramos capaces de entregar los archivos en nuestro idioma en el momento en que la primera edición sea impresa.

El proceso de traducción y maquetación del juego llevará su tiempo, eso es algo que sabíamos desde el principio. Por lo tanto, siendo realistas, necesitaremos entre 4 a 6 meses para tener todos nuestros archivos preparados y asegurarnos de que las prisas no jueguen malas pasadas, redundando en una edición que no esté a la altura del juego.

A la espera de los archivos

Mientras tanto, por nuestra parte estamos ya listos para empezar a trabajar en el juego en cuanto recibamos los archivos finales. Como de costumbre, a medida que vayamos realizando avances, podréis encontrarlos en este blog a través de las distintas actualizaciones.

Si habéis estado siguiendo la campaña de Kickstarter, podéis comprobar la calidad final del juego. Lo cierto en este apartado es el que trabajo de Aegir ha sido excelente.

Diferencias entre versiones

Por nuestra parte, produciremos 2 versiones distintas: la versión deluxe, de la cuál haremos algunos ejemplares adicionales para tenerlos disponibles en la tienda, y la versión estándar, que será distribuida a tiendas. Aún es pronto para comentar sobre las diferencias entre ambas. Queda mucho camino por recorrer pero iremos informando de todo.

Confiamos en poder empezar a trabajar en el juego a inicios de Marzo. Desde ahí, esperamos ser capaces de finalizar el trabajo en el tiempo estimado.

Sentimos mucho la situación pero no ha estado en nuestra mano avanzar en el juego aún.

Todas las consultas relacionas con addons, cambios de dirección, etc. serán resueltas más adelante. Ahora mismo, nuestro foco estará puesto en la preparación de los archivos.

Deja una respuesta