COPIA AVANZADA EN PRODUCCIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Pax Vikings

¡Hola!

Disculpad la demora en actualizar. Con el año nuevo chino no he tenido noticias de la imprenta hasta hoy.

Como indiqué en la actualización anterior, debido a los numerosos retrasos por parte de la imprenta, y la nula comunicación y servicio que nos estaban dando, decidí hacer todo lo posible por mover la producción de este juego a una imprenta distinta, con la que trabajamos habitualmente y de mi absoluta confianza.

Esto supuso volver a revisar todas las pruebas digitales que nos enviaron, pedir permiso a ION Games para este cambio (estaba prevista una coproducción del juego con el resto de idiomas), enviar una copia en inglés a la imprenta para que pudieran replicar exactamente las mismas calidades, preparar el documento técnico de colores, formas, dimensiones etc. de las piezas del juego… en fin, prácticamente reiniciar todo el proceso. Aún así, ha dado sus frutos y la copia avanzada de la versión española ya está en producción. En estos momentos están preparando los archivos digitales para fabricar el molde (lo que más tiempo lleva) del inserto del plástico. El día 15 de febrero, justo en cuanto vuelvan los operarios al trabajo, procederán con la producción del resto de elementos y me aseguran (y hasta ahora jamás han fallado) que la copia estará lista a finales de este mes para su envío a España.

El tiempo que tarda en llegar son unos 3 días, y luego solo nos queda asegurarnos de que todo está en orden (en cuanto llegue, dedicaré el día a darles nuestras impresiones en el mismo momento de la recepción). Tras ello, podrán comenzar la producción del juego (hemos dado orden de que en ese momento detengan el resto de proyectos que tenemos en cola de manera que se priorice totalmente este juego).

A partir de ese momento, la producción, ensamblaje y empaquetado y preparación de todos los juegos es de aproximadamente 3 a 4 semanas. A partir de ahí, solo nos quedaría el transporte. Ya estamos en contacto con nuestro agente para tener la recogida lista el mismo día que la imprenta nos indique que los juegos se pueden recoger. Hemos acordado con ellos el transporte directo de la imprenta al puerto para acelerar todo al máximo.

Por lo tanto, y ahora ya si, puedo ir estimando que si todo marcha según lo previsto (el transporte es el único punto que me preocupa, vista la situación actual), tendremos por fin el juego para el mes de mayo (finales de abril si conseguimos un barco con ruta más directa y menos paradas).

En cuanto reciba la copia avanzada, por supuesto volveré por aquí para seguir mostrando nuestros avances y amenizar tanto como sea posible la espera. Lo que ha estado ocurriendo con este juego y el HF4 no tiene nombre, pero al menos ya empezamos a ver algo de luz en todo este camino.

Os agradecemos enormemente vuestra paciencia. Aunque no sea gran cosa, todos aquellos que lleváis tanto esperando recibiréis de forma gratuita el pack de cartas promocionales que ha salido al mercado hace poco por parte de ION GAMES.

¡1 Saludo y hasta la próxima!

Deja una respuesta