CONFIRMADO CAMBIO DE IMPRENTA Y NUEVAS FECHAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Pax Vikings

¡Feliz año nuevo a todos!

No quería finalizar el año sin dejar este tema cerrado, pero por fin traigo buenas noticias.

Como sabréis todos aquellos que hayáis estado siguiendo las actualizaciones, la situación con LongPack lleva siendo insostenible desde hace meses. Por más que hemos intentado obtener las fechas de producción de forma clara, no han hecho más que darnos largas por unos u otros motivos, cuando no directamente han pasado olímpicamente de respondernos.

La cuestión es que hace ya un mes que me cansé y empecé a valorar la posibilidad de mover la producción a otra imprenta con la que trabajamos a menudo, y cuyo trato es exquisito. Lo primero que necesitaba era el visto bueno de ION Games, y por fortuna lo hemos obtenido, pues ellos mismos se encuentran en la misma situación con LongPack cuando están intentando realizar la reimpresión del juego.

Una vez con vía libre, hemos aprovechado además todo el retraso para repasar TODOS los archivos y adaptarlos a las living rules de Diciembre de 2021. Tengo que agradecer a Alonso Fernández todo el apoyo que me ha prestado. No solo ha revisado todo el juego de nuevo, incorporando una gran cantidad de mejoras y correcciones para adaptar bien los documentos a la última versión, sino que además me ha estado ayudando con otras cosas que vamos a comentar a continuación.

Primero lo primero

Como os comentaba, el cambio de imprenta ya es oficial. Lo primero que hice fue preguntarles qué fechas manejaban. No quería que el cambio de imprenta supusiese retrasos aún mayores. Como sabréis, el año nuevo chino paraliza totalmente las producciones. Este año esto tendrá lugar del 31 de enero al 15 de febrero. La imprenta me ha transmitido que las fechas que ven viables para realizar la producción son las siguientes:

-Los archivos digitales ya están aprobados

-La copia avanzada estará preparada durante el mes de enero, antes del año nuevo chino

-La producción comenzaría a finales de febrero, tras el año nuevo chino y las producciones ya comprometidas para el día 16 de febrero.

-La producción tiene una duración aproximada de 2 semanas

-El transporte tiene una duración aproximada de 1 mes

Por lo tanto, en lo que respecta a la fecha en la que podríamos tener listo el juego en nuestros almacenes, estaríamos hablando del mes de Abril. Aunque la producción la hiciéramos con LongPack, los plazos vendrían a ser prácticamente los mismos (si no mayores), por lo que en este sentido al menos ya tenemos una referencia. Podéis ver un ejemplo de las pruebas digitales de esta nueva imprenta a continuación. A diferencia de LongPack, han tardado solo 3 días en facilitarlos, corregirlos y darlos por buenos para comenzar la fabricación de la copia avanzada.

Mejoras que estamos implementando en la edición española

Además de mantener las calidades de la versión original, y para de alguna forma compensar a los clientes que están esperando la versión en español, queremos incluir algunas mejoras:

-Todos aquellos que realizasteis la precompra recibiréis de forma gratuita el pack de cartas promocionales, que incluye algunas cartas de juego extra así como 5 variantes de reglas adicionales.

-Estamos viendo la posibilidad de que los tableros de Jarls sean a doble capa, pretroquelados, con espacios para colocar los barcos y los discos de seguidores y evitar que estos se muevan durante la partida. Esto es algo que aún tenemos que ver (lo tendremos resuelto la semana que viene) y en cualquier caso no retrasaría la producción, puesto que la copia avanzada vendrá sin inserto y sin estos tableros para evitar ningún retraso. Estos elementos se valorarían a posteriori. Tenemos que comprobar que es viable hacerlo y que al incrementar el grosor de los tableros (pasando a ser de cartón en lugar de cartulina) todo el contenido sigue entrando en la caja sin problema

-Todos los archivos han sido revisados y adaptados a la última versión de reglas disponible. Además se han corregido todas las erratas de la primera edición en inglés (como siempre eso no quita que se nos haya podido escapar algo en nuestra versión, por más revisiones que le hemos dado).

La semana que viene espero poder actualizar de nuevo con el plan final de producción y os comentaré sobre si es viable convertir las láminas de los jarls en tableros a doble capa. Que al menos, la espera merezca la pena.

1 Saludo a todos

Deja una respuesta