COMPONENTES DEL JUEGO AL DETALLE

¡Muy buenas! Hoy os vengo a hablar un poquito más en detalle sobre los componentes que trae Fog of Love para que veáis más de cerca la calidad de estos y los vayáis asociando con su propósito dentro del juego.

Tened en cuenta que Fog of Love no es un juego de mesa al uso, pues debido a su temática de rol tendréis que jugar vuestros turnos interpretando a un personaje creado por vosotros y desarrollando su historia a partir de las situaciones que se os vayan planteando a lo largo de la partida. El cómo acabe la partida es lo de menos, lo verdaderamente importante en este juego es meterse de lleno en el papel y crear una historia interesante que os de horas de diversión.


A continuación, os enseñamos los componentes del juego que harán de vuestra partida de Fog of Love un espectáculo digno de una comedia romántica.

⦁ El manual de reglas donde podréis conocer las mecánicas del juego al detalle.

⦁ Un tablero de juego cuadrado dividido en varios apartados como son: las dos áreas de jugador, la zona de mazos de escenas, rasgos, ocupaciones y características, la zona de dimensiones de la personalidad y el área de juego como tal, que es donde se irá desarrollando principalmente la historia a medida que los jugadores jueguen las cartas de escena en su mano.

2 cartas de personaje a doble cara para elegir la identidad de género de este, dándoos de esta forma la posibilidad de jugar interpretando el tipo de relación que más se ajuste a vuestra realidad (chico x chica, chico x chico o chica x chica). Además con estas cartas de personaje iremos contando nuestros puntos de satisfacción en la relación.

2 sujetacartas que servirán principalmente para colocar nuestras tres cartas del mazo de rasgos.

18 separadores de cartas que os servirán de ayuda para separar por secciones los distintos mazos de cartas de escena, historia, destino y demás de la caja del juego.


110 cartas de escena divididas en tres mazos distintos: el dulce, el serio y el dramático. Estas cartas son las que iréis robando y posteriormente colocando en el tablero cuando sea vuestro turno, e ir creando así diferentes situaciones que os hagan tomar decisiones importantes para el desarrollo de la historia.

4 historias de amor diferentes que añaden mayor dificultad al juego y mucha más rejugabilidad: «Cita del domingo por la mañana», «Novios desde el instituto», «Sé lo que quiero» y «Le damos un año». Cada una de estas historias incluye también una carta de sinopsis y cuatro cartas de capítulo distintas entre sí.


14 cartas de destino que determinarán como acabará vuestra historia. Dependiendo de la historia de amor que estéis jugando cada jugador tendrá entre cuatro y siete cartas de destino de entre las cuales tendrá que elegir con cual quedarse al final de la partida. Ten en cuenta a la hora de elegir un destino que este tiene unas condiciones para que se cumpla, por lo que tendrás que fijarte bien en como ha ido la partida para intentar coincidir con los requisitos.


38 cartas de rasgos, de entre las cuales tendréis que robar cinco y seleccionar tres sin que las vea vuestro compañero. Estas cartas os otorgarán un objetivo de rasgo que tendréis que conseguir entre los dos si el saldo es «compartido», o solo un jugador si el saldo es «individual». Este objetivo de rasgo va relacionado con los puntos que tengáis en los apartados de las dimensiones de la personalidad.
36 cartas de ocupación, de entre las que tendréis que robar tres y seleccionar solo una para revelarla a la vez que vuestro compañero una vez empecéis la partida. Esta carta de ocupación os otorgará un punto abajo o arriba en cualquiera de los apartados de las dimensiones de la personalidad.
60 cartas de características, de entre las cuales cada jugador robará cinco y tendrá que seleccionar tres, no para sí mismo, sino para dárselas a su compañero, ya que estas cartas son las «cualidades» por las que vuestro personaje se fijó en su compañero. Estas cartas también os otorgarán un punto abajo o arriba en cualquiera de los apartados de las dimensiones de la personalidad.


30 cartas de tutorial que os ayudarán a empezar nuestra primera partida, sin tener que leer el manual de reglas anteriormente, y además de forma muy sencilla y totalmente guiada a la vez que jugáis.
8 fichas de decisión (cuatro azules y cuatro rosas) que os servirán para indicar vuestra elección a lo largo de las escenas que se sucederán en la historia.


70 fichas de personalidad que os servirán para ir midiendo vuestro nivel de satisfacción en vuestra carta de personaje además de vuestros diferentes niveles de las dimensiones de la personalidad.
2 cajas de fichas personalizadas con el logo del juego para guardar las fichas de cada jugador.

¡Y eso sería todo! Esperamos que os hayan gustado los componentes del juego tanto como a nosotros y que a la hora de jugar entendáis la función de cada uno de ellos dentro de la historia que crearéis en Fog of Love, ¡nos vemos en la siguiente entrada!

¡Recuerda que ya puedes reservar Fog of Love en nuestra Tienda MasQueOca con un precio especial de precompra de 47,99€!

Deja una respuesta