UN JUEGO LGBTIQ+ FRIENDLY

Hoy es el Día del Orgullo LGBTIQ+ y por ello hemos querido crear una entrada especial de Fog of Love para celebrar con vosotros la diversidad que el juego nos ofrece, pues en el mundillo de los juegos de mesa no hay muchos títulos que visibilicen a las personas queer o traten siquiera el tema.


Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en Fog of Love los jugadores no están condicionados a rolear una relación heterosexual de chico y chica, pues las cartas de personaje tienen dos caras: un lado representado por lo que sería la expresión de género femenina y otro representado por la expresión de género masculina.


Además cuenta con dos portadas alternativas que lanzaremos más adelante, en las que en lugar de un chico y una chica aparecen como protagonistas dos chicos o dos chicas en una relación amorosa.


Cabe destacar que el propio autor, Jacob Jaskov, quería que el juego fuera lo más inclusivo posible por lo que finalmente contó con la ayuda de Nikki Valens – miembro del colectivo LGBTIQ+ y diseñador de Eldritch Horror, Las Mansiones de la Locura 2ª Edición y Legacy of Dragonholt – para revisar cada carta y escenario con el objetivo de asegurar que las relaciones queer se representaban de la mejor forma posible.


En palabras de Nikki: «Estaba emocionado por la oportunidad de profundizar y traer algunas de mis experiencias al juego, experiencias que sé que comparten otros miembros de las comunidades queer y trans. Estoy feliz con los cambios que hemos hecho y creo que hacen que el juego sea más inclusivo para una audiencia queer


En conclusión, Fog of Love es un soplo de aire fresco que nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia lúdica totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados y lo hace de la mejor forma posible: aceptando, visibilizando y reivindicando nuestra diversidad.

Deja una respuesta