Archivos en Imprenta

¡Hola!

Hoy, por fin, entregaremos todos los archivos a la imprenta. Hemos estado puliendo los últimos detalles en todos los archivos para asegurarnos de que todo estaba actualizado a la última versión (con los cambios finales incorporados) y hemos revisado a fondo hasta el último detalle para asegurarnos de que por nuestra parte, hemos hecho tanto como ha sido posible para garantizar que el resultado final esté a la altura de un juego con estas características.

Muy importante: aunque no puedo asegurarlo, tal y como os comentaba en una actualización anterior, vamos a intentar conseguir aumentar el total de unidades de la versión Deluxe para poder atender toda la demanda. En estos momentos solo es posible apuntarse a la edición Deluxe mediante invitación. Si estás interesado, por favor escríbenos a kickstarter@masqueoca.com y te apuntaremos en un listado para enviarte la invitación en cuanto confirmemos que será posible aumentar el número de unidades acordadas. A finales de año, tendremos que indicarles el total de unidades final y después, ya no será posible conseguirla (salvo que sobren unidades tras servir todas las reservas).

Las diferencias entre las distintas versiones se pueden consultar aquí.

Sin más, desearos unas Felices Fiestas. En cuanto todos los archivos estén validados, podré actualizar de nuevo con las fechas de imprenta y estimar más o menos cuándo podrían llegar los juegos.

Caja de la edición Deluxe
Caja de la edición Estándar

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Javier

    Que buena noticia! Felices fiestas a todos! Un saludo!

    1. JGGarrido

      Muchas gracias Javier ¡Felices Fiestas!

  2. Santiago

    ¡Qué buen regalo de noticia!

    Felices fiestas y descansa un poco, que te lo has ganado a pulso 🙂

    1. JGGarrido

      Gracias Santiago 🙂

      Felices Fiestas!

  3. Carlos Ramírez

    Buenas! Una vez que ya han pasado las fiestas, ¿hay novedades?

    Saludos

    1. JGGarrido

      Hola Carlos

      Están validando todos los archivos aún. Con el año nuevo Chino, ahora habrá un parón, pero todo va según lo previsto y esperamos tener los juegos en nuestro almacén para verano. En cuanto vuelvan y me confirmen, volveré a actualizar con toda la información.

  4. Gabriel

    Hola compre este juego por gamefound hace dos años, elegí la opción español, solo quería saber si serán ustedes los que me lo manden? imagino que sí… es que nunca compré por campaña antes, gracias

    1. JGGarrido

      Hola Gabriel

      Si. Si has escogido la versión española, nosotros nos encargaremos de todo. No te preocupes que a través de este diario de desarrollo podrás estar bien informado de todo el proceso y no habrá ningún problema cuando llegue la hora de gestionar el envío.

  5. Pablo

    Hola:

    Entiendo que todavía estáis a la espera que os validen los archivos y empiecen a imprimir y planchar componentes.
    ¿Vais a compartir los archivos traducidos antes de la publicación del juego? Me refiero a manuales, ayudas, cartas…

    Gracias!

    1. JGGarrido

      Hola Pablo

      No, lo siento. No podemos compartir estos archivos.

  6. Dani

    Hola José,

    No estoy seguro si han habido correcciones en las ediciones en inglés ya sea de cartas, reglas u otros aspectos.
    ¿La edición en español va a traer la última versión publicada?¿se ha lanzado alguna corrección en las reglas/cartas en inglés?

    Muchas gracias por todo tu trabajo y un saludo!!

    1. JGGarrido

      Hola Dani

      Se han modificado bastante los escenarios, principalmente en cuanto al balanceo de muchos de ellos. También se han corregido algunas reglas, se han corregido todas las erratas etc. y hemos implementado también algunos cambios estéticos para mejorar la jugabilidad. En la boardgamegeek puedes estar al día de todos estos cambios que ha tenido el juego (no es que la versión impresa sea injugable ni mucho menos, el juego está estupendo, simplemente, lo han ido puliendo y nosotros tendremos oportunidad de que la versión española esté actualizada al máximo). Como siempre digo, que al menos los retrasos, supongan mejoras que compensen la espera.

  7. Borja

    Hola:

    Yo compré la edición deluxe pero no el el KS sino a vosotros directamente, tengo dos dudas, ¿se entregará a la vez que el KS? y, ¿las fechas estimadas de tener el juego listo para la entrega siguen siendo mayo-junio de este año?.

    Gracias y un saludo

    1. JGGarrido

      Hola Borja. Si, entregaremos antes todos los pedidos de KS, por deferencia, pero acto seguido se seguiría con los pedidos que siguen (es decir, habrá unos días de diferencia, pero solo eso). La previsión de fechas, sigue siendo Junio. Solo estamos a la espera de las pruebas digitales. Todos nuestros archivos están enviados.

      Eso si, aprovecho para comentar una cosa: están apareciendo bastantes erratas y cambios en la edición original, ahora que muchos clientes la están recibiendo. Por lo tanto, tampoco descarto retrasar todo un par de semanas, corregir todo lo que sea necesario, y asegurarme de que nuestra versión está pulida. Os iré informando de todo, pero considero muy relevante depurar cualquier error aunque se retrase un poco más la entrega.

      1. Ijon Tichy

        Hola,

        Me parece genial. Algo tan gigantesco puede esperar un poco más de tiempo, si eso sirve para aseguraros de que todo sale perfecto. Y nosotros los clientes os lo agradeceremos.

        Un saludo,

        1. JGGarrido

          Próximamente haré una actualización dando más detalles

  8. Santiago

    Hola, José,

    La entrega original del KS en su día (prepandemia) se había pensado para septiembre de 2020. Tras casi 3 años de retraso por mil motivos, unas semanas o uno o dos meses más como dices no importan, si con ello la edición en español llega un poco más pulida y afinada.

    Mucho ánimo y muchas gracias por el trabajo y el cariño que se ve que le metéis.

    Un saludo,

    Santiago.

Deja una respuesta