Actualización de Final de Campaña

¡GRACIAS! ¡No os podéis hacer una idea de lo contentos que estamos. Habéis apoyado el proyecto de forma masiva! El subidón final ha sido espectacular en todos los sentidos. No obstante, el trabajo de verdad comienza ahora.

Compartiré a continuación la actualización final de la campaña y, en adelante, a medida que se vaya publicando información relevante sobre el proyecto (apertura de los Late Pledge, por ejemplo), o tengamos nueva información relevante para todos aquellos que hayáis seleccionado el idioma español (como por ejemplo la traducción del libro de arte y trasfondo, gestión del transporte, avances con el proyecto…) podréis acudir a este diario de desarrollo para estar al tanto de todo. Por supuesto, también podéis contactar con nosotros a través de gamefound@masqueoca.com para dudas particulares, o bien, a través de nuestras redes sociales (pero por favor, antes acudid a este diario de desarrollo pues posiblemente podáis resolver vuestras dudas aquí).

También podéis preguntar directamente en los comentarios de cualquier entrada y os iremos respondiendo. De momento, si te perdiste la campaña de Gamefound, no te preocupes, aún estarás a tiempo de hacerte con una copia del juego (aunque los precios pueden variar). También podrás modificar tu pedido, añadir ad-ons adicionales, copias extra, etc. Para ello, te recomiendo que sigas atentamente nuestros diarios de desarrollo o te apuntes al seguimiento del proyecto original en la página de Gamefound:

Pincha en FOLLOW

Aún queda mucho para que este juego sea una realidad, pero nuestro compromiso es mantenerte plenamente informado de todo a medida que vayamos avanzando. De momento, tras esta actualización, nos tomaremos un tiempo antes de volver a actualizar, de manera que cada actualización futura sea realmente relevante para vosotros. De nuevo, muchísimas gracias por vuestro apoyo.

¡GRACIAS, PATROCINADORES!

4,683 millones de dólares. Casi 15.000 patrocinadores. Absolutamente increíble.

¡Se acabó, amigos!

Esta sesión ha terminado. La campaña ha terminado. Ahora nos agazapamos para el resto del duro trabajo de entregaros este juego. ¡Uf! Ha sido un viaje increíble.

Antes de entrar en materia, hagamos un resumen de lo que podemos esperar a corto y largo plazo.

Aspectos logísticos

La próxima semana
Estas campañas (y el mes previo a ellas) son largas y agotadoras y ponen a prueba a todo nuestro personal mental, física y emocionalmente, así que lo primero que vamos a hacer es tomarnos un respiro para recuperarnos, recobrar el aliento y hacer una importante planificación empresarial a la luz de las cifras finales de la campaña. Esperad que nuestra actividad en los comentarios sea escasa mientras atendemos a la familia y algunas otras cosas relacionadas con CTG que puede que hayamos descuidado un poco en el último mes 🙂

Lanzamiento del Pledge Manager
Esperamos tener el Pledge Manager en funcionamiento y listo para vosotros en aproximadamente dos semanas. Enviaremos una actualización antes del lanzamiento para daros una fecha exacta, y otra actualización para haceros saber cuando esté funcionando. Nos gustaría abrir el acceso al Pledge Manager lo antes posible. Estará abierto durante MUCHO tiempo, así que no hay prisa. Dado que la entrega del juego está programada para cuando lo esté, queremos que el gestor aportaciones esté disponible lo antes posible para poder captar las aportaciones de aquellos que se perdieron la campaña.

Los próximos meses
Una vez lanzado el Gestor, volveremos a centrarnos en el desarrollo activo y las actualizaciones periódicas. En general, intentamos hacer una actualización grande al mes durante el desarrollo. No siempre lo conseguimos cuando las vacaciones y la temporada de convenciones se interpongan en el camino, pero podéis esperar que os mantengamos informados de todos los acontecimientos del desarrollo hasta que el juego esté listo. Estamos orgullosos de mantener informados a nuestros patrocinadores.

Otras cuestiones

Queremos empezar dando las gracias al equipo de Bethesda y ZeniMax. Llegar a esta campaña ha sido un largo camino, y no podríamos haberlo hecho sin su ayuda y apoyo. Una de las cosas más increíbles es la cantidad de licencias creativas que nos han dado en este proyecto. Desde crear nuestro propio argumento y gremio, hasta permitirnos hacer nuestro propio arte, pasando por no obligarnos a hacer simplemente una conversión 1:1 de los videojuegos a juegos de mesa, nos han permitido trabajar en una licencia importante sin perder el alma de lo que hace que un título de CTG sea un título de CTG. Así que a toda la gente que está leyendo esto en Bethesda y/o ZeniMax, gracias. Gracias por crear un mundo tan increíble y gracias por dejarnos trabajar en él.

Con una campaña tan exitosa, es difícil no emocionarse un poco, la verdad. Conseguimos esta licencia la semana anterior al cierre inicial del Covid y, en muchos sentidos, el mundo parece un lugar completamente distinto en los tres años que han pasado. Hemos tenido altibajos con este proyecto, pero al fin y al cabo, trabajar en una licencia que nos importa tanto es como un sueño de la infancia. La inspiración para la mayoría de los títulos de CTG siempre han sido los videojuegos de fantasía con los que hemos crecido. Obviamente, tener la oportunidad de jugar en el mundo de una de nuestras mayores inspiraciones en los videojuegos ha significado mucho para nosotros, pero los últimos tres años han sido como una experiencia extracorpórea.

Evidentemente, este juego es el más «mainstream» que hemos hecho nunca, lo cual ya es raro de por sí. Siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera, a contracorriente de la mayoría de la industria de los juegos de mesa. Hemos atendido a un público pequeño y apasionado y hemos tomado decisiones que parecían contrarias a la rentabilidad en nombre de hacer lo correcto por nuestros patrocinadores y nuestra comunidad. Toda esta campaña parece la culminación de una década de duro trabajo creando juegos, pero también se siente como un abrumador mensaje de amor por parte de los patrocinadores.

Los patrocinadores construyeron esta empresa. Lo decimos siempre, pero lo decimos en serio. Los mecenas construyeron de verdad esta empresa. No lo haríamos, no podríamos hacerlo y nunca lograríamos lo que hacemos sin vuestro apoyo. Estos juegos son demasiado grandes, demasiado complejos y demasiado hechos a medida para existir en un mercado de lanzamiento tradicional. Así que gracias por mostrar vuestro apoyo en esta campaña. Este juego no sería posible (especialmente con el alcance de todos estos objetivos) sin vosotros. VOSOTROS lo habéis hecho posible. Todos y cada uno de vosotros.

Gracias por confiar en nosotros para hacer un juego digno de esta franquicia y de esta licencia. Sabemos que estáis haciendo una gran inversión en nosotros al respaldar este proyecto. Prometemos hacer lo correcto tanto por vosotros como por The Elder Scrolls.

Es hora de que pasemos una noche en la posada y recuperemos nuestros PV y Vigor. Os queremos a todos, os apreciamos a todos, y un simple «gracias» nunca nos parecerá suficiente.

Pero igualmente, gracias.

Gracias.🖤🧡

  • Todo el equipo de Chip Theory

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Toni

    Hola Garrido que tal? hay una gran comunidad en telegram sobre el juego. Podríais compartir cuantos pledges en castellano han entrado ya que algunos lo hemos difundido a diestro y siniestro por redes sociales y telegram.

  2. Sr_Riñón

    Por cierto podrías compartir el canal de Telegram ? Me subí al carro en la última hora y por compartir experiencias con la comunidad. Además soy el backer no. 15965. Al final paso de los 15.000

Deja una respuesta