¡Plazos Confirmados! ¡Comienza la Producción!

¡Hola!

El viernes por fin, tras haber estado durante esa semana terminando de pulir varios detalles en los archivos digitales, me confirmaron las fechas estimadas en las cuales estaría finalizada la producción:

Como veis, nos indican que calculan que terminarían todo del 14 al 18 de agosto. Parece ser que los problemas que tenían para conseguir ciertos materiales no les va a afectar para este juego (si os soy sincero, no esperaba que la producción pudiera estar lista al menos hasta mediados se septiembre). También, en un correo posterior a este, me han confirmado que la MPC (Mass Producction Copy, es decir, una copia final del juego tal y como os llegará a vosotros), estará lista a mediados de julio. Nos van a enviar copias finales tanto de la edición deluxe como de la edición estándar.

Son buenas noticias, aunque prefiero ser cauto. En cualquier momento podrían avisarnos de que hay algún factor que provoque retrasos, pero ahí ya poco podemos hacer más que ir informando de todo. La siguiente actualización que haga será ya con fotografías finales de ambas MPC (a menos que haya algo relevante de lo que informar antes). Si tomamos estas fechas indicadas como buenas, entonces estaríamos hablando de que los juegos estarían disponibles durante el mes de septiembre.

Extras y Add-ons

Todos los extras del juego para aquellos que hayáis ampliado el pedido, o bien los adquirieseis durante la campaña, están confirmados. Para aquellos que aún no os hayáis decidido, os informo de que tendremos que dar los números finales a lo más tardar el día 19 de junio. Os dejo a continuación los extras disponibles y, a fecha de hoy las cantidades que nos quedan (de algunos podremos ampliar unidades hasta el día 19, de otros no lo tengo claro que sea posible puesto que son compartidos con Aegir). Del pedido inicial y que tenemos asegurado:

La edición estándar del juego aún se puede reservar. La edición deluxe está agotada, no hemos podido ampliar más que en algunas unidades adicionales respecto a las pendientes de entrega (campaña KS y precompras). Las que queden libres cuando nos confirmen números finales, se ofrecerán en primer lugar a todos aquellos que hayan adquirido la versión estándar (para que puedan cambiar su versión, si es que están interesados). Las unidades que puedan quedar, se pondrán a la venta (no estarán disponibles en distribución).

Como aclaraciones de los add-ons, comentaros que en absoluto son necesarios para disfrutar del juego (si bien es cierto que el juego incluye solo 2 bots, y con los 3 adicionales se pueden añadir más jugadores virtuales a las partidas; el tapete es una auténtica maravilla y bueno, las monedas metálicas son lo que son; personalmente los dados es lo que veo más interesante ya que el juego ocupa bastante mesa y así puede haber un pack a mano para cada lado dela mesa).

Tal y como os contaba en esta entrada, nuestra edición estándar ya incluye el contenido de la expansión del juego y todo el contenido jugable. La única diferencia respecto a la edición deluxe es en cuanto a calidad de los materiales.

Si estáis interesados en ampliar vuestro pedido por favor contactad con nosotros en informacion@masqueoca.com indicando vuestro pedido original y lo que queréis añadir. Para backers internacionales, por favor permaneced a la espera, ya os iremos avisando (reservaremos algunas unidades de todo para que podáis adquirir artículos adicionales si estáis interesados).

De momento, eso es todo. Si no ocurre nada, a mediados de julio os actualizo con fotografías de las copias finales.

1 Saludo

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Santiago

    ¡Excelentes noticias!

    Gracias por el trabajo y por la transparencia.

    Un saludo.

  2. Javier

    Septiembre! Madre mía! Que bien. Ya puedo morir en Paz… gracias!!!

  3. Pablo

    Buenas:

    ¿Alguna novedad de cómo va la producción?
    ¿Podemos empezar a estudiarnos el reglamento?

  4. Carlos

    Buenas. ¿Está disponible en algún sitio el reglamento en español?

Deja una respuesta