Archivos maquetados. Revisión final en proceso

¡Hola a todos!

Hacía bastante tiempo que no actualizaba este proyecto, principalmente porque no había mucho más que contar, pero por fin tengo novedades que compartir. Como sabéis, no es precisamente un juego sencillo debido a la gran cantidad de componentes y, sobre todo, número de cartas que tiene (más de 500). A esto, hay que sumarle el tiempo que está llevando terminar la revisión de los archivos originales por parte de la comunidad (hasta hace bien poco, se han seguido realizando cambios y ello repercute en nuestro propio ritmo de trabajo).

Vamos con la actualización, que iré dividiendo en distintos apartados

Situación actual del proyecto

Prácticamente todos nuestros archivos están traducidos y maquetados, y nos encontramos en proceso de revisión (segunda vuelta) por parte de dos colaboradores que han sido muy activos desde el principio en la versión original. Gracias a ellos y la gran labor de base que está haciendo el responsable de la traducción, estamos seguros de que la edición quedará perfecta.

Nuestra intención era tener todo listo para entregar a imprenta durante el mes de agosto. Vamos con algo de retraso pero teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y los cambios que ha habido hasta hace bien poco, poco más podemos hacer. Necesitaremos al menos un mes más para asegurarnos de que todo está correcto (aunque como digo, ya solo queda pulir los últimos detalles y pronto comenzaremos a «congelar» archivos como listos para imprenta).

Diferencias entre las dos versiones disponibles

Puesto que es un tema muy relevante y aún tenemos que concretar ciertos detalles, en una próxima actualización hablaré específicamente sobre las diferencias entre la versión deluxe y la versión estándar. Ambas estarán disponibles para su compra directa a través de nuestra tienda, pero aún estamos analizando si es viable que esté también disponible en distribución. El coste es demasiado alto y el precio tendría que subir mucho para hacerlo rentable. Próximamente espero tener todos los detalles para informaros.

De momento, podéis apuntaros sin compromiso bajo el sistema de reservas, y en cuanto tengamos abierta la precompra, os avisaremos por email.

RESERVA AHORA SIN COMPROMISO

Cartas de ejemplo tras la segunda revisión (queda una tercera antes de ser considerados finales)

Os dejo a continuación una buena cantidad de cartas de ejemplo para que podáis ver el resultado final. Aunque aún queda una última revisión para validar todos los archivos (queremos asegurarnos de que no ha habido cambios en la versión original), los siguientes ejemplos os darán una idea del trabajo que venimos realizando. Insisto: aún puede haber alguna errata que se haya pasado por alto y queda una última vuelta para dejarlos listos antes de su impresión.

Por otro lado, todos los demás archivos (incluyendo el resto de cartas) ya están maquetados y en revisión. Esto incluye los mapas del juegos, tableros de jugadores, reglamento, libro de escenarios… son una gran cantidad de elementos que tendremos que ir validando. En este caso, más que en las imágenes anteriores, es mucho más posible que exista alguna errata, pero no la tengáis en cuenta puesto que, como indico, todo está siendo revisando en estos momentos.

Tableros

Hay bastantes tableros diferentes, tanto para los jugadores como para los bots. Igual ocurre con las hojas de ayuda; muchísima información que hay que concentrar y resumir para poder disfrutar del juego de forma óptima. Algunos ejemplos:

Reglamento

Son 48 páginas de reglas, pero diría que no estamos ante un juego especialmente complejo en cuanto a su reglamento. Está todo muy bien detallado y estructurado y se entiende perfectamente. Las cartas, al tener tanto texto, facilitan mucho el aprendizaje. Algunos ejemplos de páginas del reglamento:

Escenarios y reglas en solitario

De nuevo, estamos ante bastantes páginas de texto y contenido.

Hoja de ayuda

Realmente práctica. En solo 2 hojas, consigue concentrar una enorme cantidad de información muy importante para que la partida fluya. Al utilizarse mucha iconografía, la verdad es que una vez que aprendes a jugar es sencillo de poder seguir la partida simplemente gracias a este tipo de ayuda de juego:

Cartas varias (aún pendientes de revisión)

Por último, una selección de otros tipos de cartas del juego. Hay un montón de cartas diferentes (políticas, militares, intrigas, preparación…). Aquí os dejo algunos ejemplos de Luchas de Poder y Preparación.

En la próxima actualización, comentaré sobre fechas, ofertas de precompra, contenido y diferencia entre las versiones disponibles etc.

1 Saludo

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Genaro

    Por favor, que ganas de tenerlo. Se me pasó en Kickstarter y estoy como loco. Gran trabajo.

  2. Santiago

    Qué ganas tenía de leer esta actualización 🙂

    Enhorabuena, pese a los contratiempos, parece que todo marcha ahora.

    Gran trabajo. Mucha suerte con la parte final.

  3. Javier

    Espectacular como está quedando! Un saludo a todo el equipo!

  4. Gonzalo

    Gracias por la actualización y los detalles de la traducción!
    Este pequeño retraso implica que el ensamblaje y embarque se va a postergar para después de año nuevo chino? Si es así me gustaría cambiar mi dirección ya que me estaré cambiando de país en Mayo 2023

    1. JGGarrido

      Hola Gonzalo, aún no tengo claras las fechas pero no te preocupes que antes de enviar contactaremos con todos para que podáis confirmar vuestro pedido y dirección

      1 Saludo
      Jose

  5. José Luis Vinagre González

    Enorme el trabajo, y el resultado que se ve, más. Mis felicitaciones a todos los que estáis conseguido llevar este “Titanic” a buen puerto. Mi caso es parecido al de Gonzalo, estoy por circunstancias en Madrid hasta final de Febrero y luego vuelvo a México, donde resido y desde donde hice el pedido del KS. A esperar un poco más, aquí o allí este monstruo con total ilusión. Gracias Garrido y a todo el equipo.

  6. Pablo Alonso

    ¿Alguna novedad o progreso del proyecto? ¿Alguna predicción sobre posibles entregas?
    La primera edición inglesa está saliendo de los almacenes hacia los clientes y se ponen los dientes largos jajajaja

    1. JGGarrido

      Pues ya tenemos casi todos los archivos maquetados y acabando las revisiones, lo que falta es pulir detalles, definir las cantidades totales a producir etc. Como aún está habiendo algunos cambios, estamos a la espera de confirmación de algunas dudas que tenemos, pero ya no tardará mucho. A mi vuelta de essen, que nos reuniremos con ellos, podremos ya comenzar a hablar de fechas, mostraré más contenido final y tendremos (espero) todo listo para la producción.

  7. Javier

    JgGarrido, aprovecharé la coyuntura de la duda de Pablo para preguntar si finalmente los ADD on los haremos con vosotros o los hacemos desde el Late plede de Aegir games.

    Saludos!

    1. JGGarrido

      Hola Javier, pediremos addons de todo tipo y nos encargaremos directamente de su gestión. Espero que a la vuelta de essen podamos comenzar a reconfigurar los pedidos para que seáis los primeros en poder añadir lo que os interese.

Deja una respuesta