Los meses pasan volando… cada vez que me toca hacer un resumen mensual me pilla casi de sorpresa 😊
Noviembre será un mes intenso ¡y diciembre lo será aún más! Aunque en este resumen escrito encontrarás un esbozo de todo lo que nos espera, si prefieres el formato video puedes ir anotando los siguientes espacios donde participaré a lo largo de este mes:
- El día 1 de noviembre, a las 20:00, estaré en directo un par de horas (o a saber…) con nuestros amigos de Meepletopia https://www.twitch.tv/meepletopia
- El día 9 de noviembre, de 16:00 a 20:00, tendremos nuestro clásico directo con Análisis Parálisis: El 2023 de MasQueOca https://www.twitch.tv/analisisparalisis No te lo pierdas porque tenemos varias exclusivas reservadas para el programa.
- Y hace unos días, compartí unas cuantas horas con Mishi Geek donde ya hablamos de un montón de novedades. Fue una charla de lo más distendida en la que tratamos muchísimos temas que fueron saliendo sobre la marcha. La idea era echar un par de horas, pero fuimos a juntarnos 2 tipos que, por lo que sea, no disfrutamos hablando… https://www.twitch.tv/videos/1955035924
Y ahora, tras este breve resumen, vamos con el recopilatorio habitual, en el cual no me extenderé demasiado ya que aún sigo tratando de ponerme al día tras la vuelta de Essen.
Actualizaciones de los proyectos en desarrollo:
La producción de todos los elementos ya está terminada y ya estamos gestionando la recogida. Al final, entre unas cosas y otras, nos vamos a diciembre, pero por fin está todo acabado. Puedes consultar la última entrada a este proyecto en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 y ver directamente un montón de fotos de todo el contenido final. Una vez que esté todo enviado, la máquina no para: ya han anunciado que habrá módulo 5 (que por supuesto traeremos) así como algunos otros elementos. Esta saga merece todo el contenido, y todo el contenido tendrás.
Abriremos la precompra muy pronto (esta vez de verdad, ya mismo estará disponible). El juego ha terminado la producción y ya está embarcando. A primeros de diciembre lo tenemos en España, justo a tiempo para navidades. La entrada detallada con más información, imágenes de ejemplo provisionales, así como otros datos de tu interés se pueden consultar en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.
Pues que decir… tras 4 largos y tortuosos años ¡por fin! Está siendo enviado. Muchos ya lo tienen en su poder. En el canal de Gostilian tienes los tutoriales completos, además de una partida completa de ¡11 horas! (en serio, tienes que suscribirte a su canal y apoyarle, porque realmente está haciendo cosas que nadie más hace). A primeros de noviembre, el juego estará en tiendas.
Disponible la tochoreseña en el blog de Misut Meeple. Que puedo decir… estamos encantados con la acogida que ha tenido este juego. Nos quedan muy pocas unidades y de aquí a navidades agotamos seguro. ¡GRACIAS!
La precompra estará abierta muy pronto. El juego ya está en producción. Lleva un poco de retraso pero ya están las máquinas en marcha. Juegazo del que muy pronto empezaremos a publicar más contenido en el 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔. Por el momento se puede realizar su reserva sin compromiso aquí.
Ya está abierta su precompra un precio irresistible en nuestra web. Estará disponible a ese precio hasta finales de octubre. Todos los archivos ya han sido entregados y, según la última información que he tenido esta misma semana, se espera que entre a producción a mediados de octubre. Contaremos además con algunas unidades adicionales de la expansión Ad Infinutum y del Monumento del Árbol del mundo. En su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 podrás seguir nuestros avances.
Nada más y nada menos que un container completo ya se encuentra de camino a España. Dentro, nos llegan un montón de juegos de Genius Games. Genotype, Periodic, Cytosis Big Box, Outnumbered, y promos por doquier. Aún no tenemos fecha exacta de lanzamiento de estos juegos, pero seguro que será a partir de la feria de Essen. De todos ellos ya es posible realizar su reserva sin compromiso. Te avisaremos cuando esté abierta la precompra.
Nuestra presentación oficial de Keops ya está aquí. Hemos estado enviando la copia avanzada a diversos medios, que podrás encontrar aquí, aquí, aquí y aquí… En las próximas semanas hasta su lanzamiento oficial a finales de noviembre, podrás encontrar nuevas actualizaciones en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.
Si entraste en la campaña de Gamefound, es posible que hayas recibido un correo indicándote que, próximamente, será enviado tu pedido y que nosotros nos encargaremos. Ya estamos en ello, pero aún tardará un poco. En resumen: esperamos comenzar los envíos durante el mes de noviembre, pero hay aclaraciones importantes en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔. Tras varios tira y afloja en lo relativo a la impresión del pack de idioma, en una futura actualización termino de aclarar todo. Finalmente serán impresas solo las reglas y tarjetas de facción tal como teníamos previsto. Lamento el mal rato que te hayas podido llevar tras la última actualización, pero de verdad que este es un tema que ya me tenía totalmente desquiciado. Por desgracia, nos movemos en un entorno de falta de información constante.
Muy atento que vamos a comenzar a trabajar en este juego en cuanto aclaremos con ION si la versión de archivos que tenemos es la final. La precompra para las ediciones estándar y Deluxe quedará abierta a mediados de noviembre y, una vez comencemos el proceso editorial, podrás seguirlo como siempre en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.
Una sorpresa absoluta que pudimos coger en el último momento. Nos hemos ventilado la traducción y maquetación completa en tres semanas. Todos los archivos están entregados, revisados y validados. Ahora solo falta que nos envíen las pruebas digitales para dar por cerrado el paso editorial. Seguiremos actualizando su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 a medida que el proceso avance. La previsión es Abril de 2024 en producción conjunta junto al resto de ediciones.
El Otro Lado de la Colina: nuestro primer juego propio en Kickstarter
Por último, no puedo más que recomendarte que visites el web que hemos creado para nuestra futura campaña de El Otro Lado de La Colina. Replicamos a continuación la misma información del resumen mensual de NAC Wargames, donde mi compañero Carlos Díaz profundiza un poco más en este título. Es un juego que, aunque será publicado bajo el sello NAC Wargames, bien podría serlo también bajo el de MasQueOca. Si te gustan los juegos de gestión política, no dudes en echarle un vistazo.
En noviembre lanzaremos el KS de este juego. La primera pregunta por responder es: ¿Y por qué este juego sale por KS? Hay varios motivos de esta meditada decisión y voy a intentar transmitirlos. En primer lugar, quiero explicar que este juego tiene tantísimo contenido que hacía inviable una producción conjunta inglés-español en la misma caja siguiendo el formato del resto de nuestros productos de producción propia. Esto significa que, ya que vamos a tener que hacer un modelo específico para cada idioma, y además queremos entrar en el mercado americano, para que podamos seguir haciendo wargames de calidad, si entramos en USA con el modelo KS, a los clientes españoles no les vamos a causar perjuicio alguno y sin embargo nos puede servir en el mercado de USA para entrar por la puerta grande y darnos a conocer notablemente.
Se que a muchos aficionados al wargame no les gusta nada el KS pero aquí tenemos unas ventajas adicionales que no existen en otros casos. Por un lado, que el trabajo de edición está prácticamente terminado, por tanto, una vez lanzada la campaña los tiempos de espera serán contenidos e iguales que si la edición fuera directa. Por otro lado, el autor nos ofreció una serie de material extra que en principio habíamos desechado y que ahora podrán incluirse en la campaña de forma que, cuanto más éxito, más material adicional y mejoras meteremos. Es decir, todo son ventajas en este aspecto y como, estarás de acuerdo conmigo, si queremos una industria incipiente de Wargames en español hechos por NAC Wargames debemos entrar en el mercado USA a tope. Para ello, el respaldo de los aficionados españoles es esencial, porque queremos llegar a un número interesante de apuntados y, si los más de 500 españoles apuntados al 𝐏𝟓𝟎𝟎 del juego nos acompañan, los americanos subirán al carro y el juego sufrirá un empujón de notoriedad en el que todos ganaremos.
Para más detalles de qué trata el juego solo tienes que visitar su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, donde el autor ha dejado muchísimo material al respecto y 3 estupendos videos de unos 20 minutos cada uno de ellos donde lo explica todo al detalle y que te invito a visionar.
1 saludo
Que precio tendrá Slay the Spire?
Trataremos de ajustarlo al máximo al precio de KS (rondando los 100€-120€), pero aún estamos cerrando las cuentas. Calculamos que a mediados de mes estará disponible en precompra.
He estado siguiendo el desarrollo de ese módulo 5 de HF y no puedo esperar a tenerlo. Mil gracias por traerlo.
Por otro lado, ¿se sabe algo de Interstellar?
Creo recordar que mencionasteis alguna vez que vuestra edición procuraría limpiar un poco de la roña negro legendaria; ¿sigue la idea en pie?
Hola! Igual esto ya está abandonado pero pruebo suerte… os vais a animar a la traducción del actual Kickstarter que está lanzando Phalanx con Hannibal & Hamilcar?
Ese upgrade kit si no está traducido… no resulta tan atractivo y ellos nos remiten a vosotros para el tema de ofrecer el idioma español!
Hola Javi
En su momento nos interesamos por el pack. El problema es que ni antes, ni ahora, nos han avisado de sus planes de lanzamiento de una nueva campaña, con lo cual nuestra capacidad para organizarnos es nula. Estamos trabajando en muchísimos proyectos, tenemos cerrado el calendario editorial de este año y las inversiones, los equipos de trabajo a tope… es muy difícil trabajar de esta manera y dar un buen servicio. Nos encanta el juego, y desde luego nunca hemos descartado que en algún momento podríamos hacer el pack de actualización, pero es que de esta manera no es posible. Nos rompe absolutamente todos los esquemas. No obstante, vamos a hablar con ellos para ver posibles opciones, pero sinceramente, al no tener esto en nuestro radar no es una prioridad en este momento. Lo lamento
Oh vaya… lamento oir eso, pues justo la campaña empezó ayer como imagino ya estaréis al tanto (https://gamefound.com/en/projects/phalanx/hannibal-and-hamilcar) y ante mi comentario en su último update quejándome por no existir el idioma castellano en esta campaña me respondieron esto (parece que os pasaban la bola!): In this case, we cannot commit to a release in that language until the language partner expresses interest. Cheers, Adrian
Así que aquí me vine a llorar… XD
Hablaré con ellos. Es una pena que no nos tengan en cuenta al menos un mes antes para poder organizarnos. Esto parece el juego de la patata caliente XD
Vamos a ver si se puede hacer algo!
Genia! a ver si hay suerte y se alinean los astros! Somos muchos los que en comentarios les hemos puesto comentarios para que añadiesen este lenguaje, así que yo creo que hay demanda!
Muy buenas! Sabemos algo del food chain magnate? Gracias
Hola Victor
Aquí hablamos sobre ello
https://www.youtube.com/watch?v=X272o9moFVw
Están ya recogiéndolos. 1 saludo