Resumen Mensual Enero 2024

Bienvenidos al primer reporte mensual de 2024

Este año tenemos un montón de novedades que iremos anunciando a su debido tiempo, pero de momento, vamos a dar un buen repaso a todos los proyectos que tenemos en marcha (que no son pocos) de manera que os pongáis al día sobre su estado actual.

Comenzamos, en primer lugar, por algunos juegos que no cuentan con un diario de desarrollo específico, pero sobre los cuales hay muchas consultas. El hecho de que estos juegos no tengan diario propio es sencillamente porque no hay gran cosa que comentar sobre ellos, más allá de lo que expondré a continuación.

Situación de proyectos que no cuentan con diario de desarrollo propio

Como no podía ser de otra manera, comenzaré con Food Chain Magnate y su expansión El Mecanismo del Ketchup. La previsión que teníamos inicialmente, de acuerdo a los propios editores originales, era que los juegos estarían listos e impresos para recoger a finales de noviembre, de manera que sería posible tenerlos listos y entregados a final de año.

Pues bien, es evidente que esto no ha ocurrido, y desde luego no habrá sido porque no tuvieran nuestros archivos a tiempo (los entregamos en el mes de Agosto, poco después de firmar la expansión y reimpresión del juego base).

Como muchos sabréis, Lucky Duck Games lanzó poco después una campaña de crowfunding, solo en inglés, para una edición deluxe del juego. Mucho me temo que ha sido este hecho el que ha provocado todos los retrasos (nosotros estábamos al tanto de que existiría esa edición, pero no de que pudiera provocar retrasos). En cualquier caso esto es simplemente algo que intuyo, no es que así nos lo hayan transmitido.

Dicho lo cual, las últimas noticias que tenemos son que la impresión se producirá durante el mes de febrero. Por lo que esperamos recoger a finales de marzo y tener listos los juegos durante el mes de mayo (nos han comentado, sin más, que sería durante el segundo trimestre, sin datos más concretos). Al ser una impresión conjunta en todos los idiomas, no hay nada que podamos hacer. Lamentamos enormemente la demora. Os iré informando mensualmente de la situación.

Actualizaciones de los proyectos en desarrollo

High Frontier: Ya está disponible y a la venta (y a punto de agotarse) el Módulo 4: Éxodo, la reimpresión del Tapete de Neopreno Gigante y el Pack de Promos (que incluye la corrección de algunas erratas). Sabemos que actualmente existe una campaña de crowfunding con el Módulo 5. Nosotros lo haremos, si, pero será más adelante. Si estás interesado en la edición en español, NO debes entrar en la campaña ahora. Abriremos la precompra cuando llegue el momento. Previsiblemente, tendríamos listo este módulo así como otros elementos que nos falten de la familia High Frontier para finales de año.

The Elder Scrolls Betrayal of the Second Era: Se viene en camino una gran actualización. Os puedo confirmar que hoy mismo han enviado un primer borrador de las reglas, acceso a módulos de TTS para probar el juego y una serie de indicaciones adicionales. Aún se puede acceder al Late Pledge y adquirir el juego a muy buen precio. Previsiblemente, a finales de febrero podríamos empezar a trabajar en este proyecto. Nuestro equipo ya está preparado y, como viene siendo habitual, os iremos informando de todo en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.

An Age Contrived: Podéis ver un video de la copia final de producción en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔. El juego ya se encuentra en recogida (la producción ha terminado) y próximamente tendremos una fecha de llegada. Más adelante contactaremos con todos los backers que seleccionaron idioma español para solicitar el coste de transporte que corresponda a vuestra región y nos haremos cargo de haceros llegar vuestro pedido. Para aquellos que os pueda interesar, aún lo tenemos en precompra con un descuento del 25%. Próximamente, habrá disponible video tutorial.

Slay the Spire: Podéis ver un video de la copia final de producción en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔. La producción está a punto de terminar. Para los que estéis interesados en el juego, especialmente si sois coleccionistas, comentaros que nos quedan únicamente las unidades que indico de los siguientes artículos.

La previsión es recoger los juegos durante este mismo de febrero. Os iré informando puntualmente en cuanto tengamos algo más de claridad en las fechas. Próximamente, habrá disponible video tutorial.

Bloodstones: Ya vienen de camino, acaban de embarcar. Solo encargamos 100 unidades de este juego (no es una edición, sencillamente vamos a distribuir esa cantidad de copias), de las cuales, ya hay unas 60 apartadas para aquellos que participaron en la campaña de Gamefound. Todas las copias incluirán impreso en calidad profesional un pack de idioma (reglas + hojas de facción, NO así el manual solitario que se entregará de forma digital). Si estás interesado, puedes reservar sin compromiso para tener acceso a una de las 40 copias restantes. Previsiblemente el juego estará disponible en nuestro almacén a comienzos de marzo.

Townsfolk Tussle: Hace una semana fueron validadas todas las pruebas digitales. Todo está en orden y en marcha. Tras el Año Nuevo Chino (es decir, a finales de febrero) dará inicio la producción, o al menos esa es la última previsión que me han dado. Os iré informando de todo, pero si estás interesado en el juego, aún puedes adquirirlo en precompra. Recuerda que en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 puedes ver un montón de imágenes de la edición española.

Pax Hispánica: Por nuestra parte, hemos terminado todos los archivos y en este momento solo nos falta darle una segunda vuelta a todo para asegurarnos de que están actualizados a su última versión y no se ha colado ninguna errata. Creo que se ha realizado un trabajo increíble teniendo en cuenta la complejidad del juego y el enorme glosario que maneja. Estamos a la espera de conocer las fechas de producción, aunque según la última newsletter de ION Games, sería a finales de febrero. Será en una edición conjunta con ellos y por nuestra parte, todo estará a tiempo. Podéis adquirir ahora en precompra con un 20% de descuento tanto la Edición Deluxe como la Edición Estándar. Además del descuento, tenemos en mente (aunque aún no lo puedo asegurar) entregar de forma gratuita o con un buen descuento los packs de promos 1, 2 y 3, los cuales os puedo confirmar, también tendremos en nuestro idioma.

Fief Inglaterra: Tenéis muchísima más información en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, con todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha traducidas a nuestro idioma. El juego se puede adquirir aún en Late Pledge a través de Gamefound.

En este mes de enero hemos recibido dos grandes novedades que ya se encuentran disponibles en distribución: se trata de Comet y Coraquest. De ambos, podéis encontrar mucha más información su ficha de producto, o bien, en algunos canales de Youtube. Como el tiempo es oro, os dejamos uno de ejemplo en solo 90 segundos:

Para el mes de febrero, esperamos las reimpresiones de juegos como Istanbul Box, Ratones a la carrera, y por fin, tras mucho tiempo sin novedad, la llegada del siguiente Libro Juego: Zona 25, una historia donde las máquinas toman el control y pretenden acabar con la humanidad.

¡Hasta el mes que viene!

Deja una respuesta