Actualización #13: Actualización Crítica: Nuevos Avances, apertura del Late Pledge, Generador de campañas, Timeline actualizado…

Estimados Backers

Nuestro trabajo avanza a un ritmo estupendo y con esta GRAN actualización que os traemos hoy, queremos poneros al día sobre la situación del proyecto. Es una actualización muy larga, pero espero que también os resulte amena y, sobre todo, útil. Desde el primer minuto hemos querido portar la transparencia por bandera y nos encanta compartir toda la información disponible con vosotros.

Hoy queremos hablaros sobre el nuevo timeline con el que estamos trabajando, la apertura del período del Late Pledge, la oferta de otro juego de NAC Wargames que vamos a ofrecer en unidades limitadas y a un precio imbatible, nuestros avances con la expansión, el generador de campañas, las fichas de ejército… ¡Vayamos por partes!

[Los textos entre corchetes y cursivas son de Jose Garrido, nuestro Campaign Manager]

[Desde ya, os pido disculpas si hay algún error en la traducción de esta actualización, pues todos los esfuerzos de nuestro equipo están ahora mismo en la finalización de los archivos del juego y no hemos podido revisar toda la traducción en detalle, pero consideramos importante poneros al día de la situación cuanto antes].

Nuevo Timeline

Antes de crear esta campaña de Kickstarter teníamos una cosa clara: queríamos atenernos estrictamente a nuestra planificación, de manera que nuestra promesa de entregar los juegos en 10 meses desde el final de la campaña se cumpliera sin excusas. Para nosotros, esto es solo el principio, y vuestra confianza será la moneda de cambio que haga posible seguir creando juegos con la mejor calidad y diseño posibles.

Durante la campaña de Kickstarter hemos estado trabajando bajo este Timeline

El cual, finalmente hemos ajustado brevemente, principalmente debido a que pensamos que de esta forma será más fácil realizar un seguimiento óptimo de vuestros pedidos, los pedidos de aquellas personas que no participaron en la campaña original y, sobre todo, poder resolver cualquier problema que pueda haber durante todo el proceso.

[Es la primera vez que vamos a utilizar Gamefound y aunque he estudiado a fondo la creación de este gestor de promesas, siempre se puede producir algún error por mi parte. Con este nuevo Timeline estaremos en disposición de prestaros una mejor atención antes cualquier inconveniente].

Como podéis observar, únicamente han cambiado las fechas de apertura y cierre del período del Late Pledge y las fechas de apertura y cierre del Pledge Manager. ¿Y esto que supone? Pues muy sencillo. Vamos a habar de cada caso:

Late Pledges: a falta de que Gamefound valide nuestro proyecto (lo cual debería ocurrir a lo más tardar el viernes 26 de Enero) será posible adquirir de nuevo el juego para todos aquellos que se perdieron la campaña de Kickstarter.

Hay 2 diferencias importantes respecto a los backers originales. 1) El precio será de 65€ (en lugar de 60€) y la 2) Expansión Generales del Ocaso no es gratuita, sino que se puede adquirir por 8.99€.

De esta forma, vosotros, queridos backers, estáis recibiendo la mejor oferta, pero aún podemos seguir ofreciendo un buen precio para el resto de clientes que puedan estar interesados. Por otro lado, y después de valorarlo en detalle, hemos decidido mantener la oferta original de la campaña (60€ y expansión gratuita) a aquellos backers que solo aportaron 1€ a modo de “reserva”. Hemos tomado esta decisión porque han sido solo unas 30 personas del total, y muchos de ellos se tomaron la molestia de escribirnos y aclararnos por qué no podían hacer frente a un cargo por el importe total en ese momento (era navidad y venían muchos gastos, no les había dado tiempo a visualizar los videos sobre el juego, o leer las actualizaciones y reglas para saber si es un juego que pudiera resultar de su interés, o tal vez se produjo algún error con el pago de su pedido y no pudieron resolverlo a tiempo…).

[En resumen, siendo tan pocas personas y teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, no queríamos privarles de la oportunidad de gozar de los beneficios originales. Además, apenas han transcurrido 2 meses desde el final de la campaña, por lo que tampoco se producirá ningún perjuicio a aquellos que si realizaron su aportación dentro del plazo de la campaña].

Gamefound: Late Pledges y Pledge Manager

Atención, es posible que aún no esté operativa, pero una vez lo esté, podréis acceder a la página de Gamefound pinchando AQUÍ

[En cualquier caso recibiréis un mensaje avisándoos de ello, y por nuestra parte, enviaremos un email a todos aquellos que os habéis apuntado al Late Pledge siguiendo el formulario que hemos habilitado. Además, también realizaremos un video explicativo sobre su funcionamiento. Sabemos que para muchos de vosotros las campañas de Crowfunding son algo nuevo, pero no os preocupéis porque vamos a estar muy atentos para ayudaros en todo momento]

Dentro de Gamefound, todos los Backers originales veréis, por lo tanto, una recompensa llamada Generaloberst que estará oculta a aquellos que no hayan participado en la campaña. Además, todos los backers tendréis la posibilidad de adquirir recompensas adicionales de Generaloberst al mismo precio que durante la campaña (cada recompensa añadida sumará gastos de transporte). También será visible para vosotros la sección de add-ons, en la cual se incluye la expansión del juego así como el juego Von Manstein’s Triumph (del cual hablaremos más adelante). ¡Recordad que vuestra recompensa ya incluye de forma gratuita la expansión y NO tenéis que comprarla!

El resto del público tendrá disponible una recompensa llamada Late Generaloberst, la cual, incluirá una copia del juego así como todos los Stretch Goals desbloqueados (también una última sorpresa especial que estamos preparando), pero si desean tener la expansión, tendrán que adquirirla de forma separada por 8.99€.

La adición de nuevas recompensas, add-ons, creación de cuenta, ampliación de pedidos etc. se realiza ahora, durante el periodo denominado Late Pledge.

[Por favor no os preocupéis si os surgen dudas o se produce algún error. Tenemos mucho tiempo para resolver cualquier imprevisto y, como siempre, estaremos muy pendientes de vuestros comentarios, tanto en la campaña de Kickstarter como en Gamefound. Recordad que también podéis contactar con nosotros a través de las cuentas kickstarter@masqueoca.com o Gamefound@masqueoca.com].

Pledge Manager. Shipping. Costes de transporte

Una vez finalizado el periodo de Late Pledge, quedará abierto el período del Pledge Manager, en el cual, llegará el momento de introducir vuestros datos de envío, y se abonará el coste de transporte así como los impuestos correspondientes. Los costes de transporte finales serán los siguientes:

En cuanto a los impuestos, hablaremos de ello en la próxima actualización, pues aún tenemos que terminar de realizar algunos ajustes en el sistema. Tal y como está previsto en el nuevo Timeline, el período de Late Pledge comenzará el día 26 de Febrero, y finalizará el 20 de Marzo. Dedicaremos los últimos 10 días de Marzo a solventar cualquier imprevisto, a ayudar a todos aquellos que necesitéis alguna acción específica por nuestra parte (quizá algún problema con el pago, errores imprevistos etc.). A finales de ese mes enviaremos todo a producción, de manera que en abril ¡todo esté en marcha! Os iremos informando puntualmente de todo.

Stretch Pay

Esta es una funcionalidad integrada en Gamefound. Aquellos que queráis, podréis realizar el pago de vuestro juego hasta en 5 plazos, sin ningún tipo de comisión ni cargo adicional para vosotros. En la próxima actualización profundizaremos en ello.

Add-Ons

El Add-On Twilight Generals Expansion se incluye de forma gratuita en todas las recompensas Generaloberst, tal y como hemos comentado. Se puede adquirir de forma opcional para las recompensas Late Generaloberts. Puesto que es una expansión dependiente del juego, no tiene sentido adquirir más de una copia por cada copia del juego base (aunque nada os impedirá hacerlo).

En cuanto a Von Manstein’s Triumph, comentaremos en detalle a continuación.

Add-Ons: Von Manstein`s Triumph

[Von Manstein’s Triumph es otro de nuestros juegos, el cual ya está publicado en una edición bilingüe. Durante la preparación de la página de Gamefound, se nos ocurrió que quizá podría ser interesante probar todas las funcionalidades de esta plataforma, entre ellas, la división en oleadas de varios envíos. Hemos optado por ofertar a 29.99€ una copia de este juego, únicamente para 100 unidades. ¿Por qué hemos tomado esta decisión? Pues realmente, por muchos motivos que me gustaría compartir con vosotros:

• Nuestro objetivo es ofreceros siempre la mejor relación calidad/precio posible, y para ello, necesitamos de vuestro apoyo. La campaña de KS de TosotH ha demostrado que es una buena vía de financiación para realizar ediciones de juegos en idiomas separados.
  • De alguna forma, podremos “experimentar” con un número bajo de ejemplares para probar el sistema de transporte, gestión de pagos, etc. De esta forma nos aseguraremos además de que, una vez llegue el momento de enviaros vuestras recompensas, el sistema sea sólido.
  • Al limitar a 100 unidades, podremos manejar de forma totalmente individualizada cualquier posible inconveniente que surja. De nuevo, pensamos que es una buena forma de poner a prueba el sistema.
  • El juego está directamente relacionado con la temática de TosotH. De hecho, el general Von Manstein promocionó a Mariscal de Campo tras la conquista de Sebastopol.
  • Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre la posibilidad de conseguir otros juegos de NAC Wargames. Con esta primera aproximación, seremos capaces de hacerlo en un futuro no muy lejano, una vez probemos el sistema.
  • Disponemos de algunas unidades del juego en nuestros centros logísticos en Asia y América, lo cual nos facilitará la tarea de envío.

En resumen, me gustaría asegurarme de que he conseguido poner a punto todo el sistema de gestión de recompensas. Queremos ofreceros la mejor experiencia posible en todo el proceso, porque queremos seguir contando con vuestra confianza también en nuestros siguientes proyectos]

Disponéis de mucha más información sobre el juego en diversos medios de internet, la página de BoardGameGeek etc.

El coste de transporte de una copia de VMT será el mismo que para TosotH, pero el envío será mucho antes (justo al terminar el período de Pledge Manager, procederemos al envío de todas las copias de VMT). Hemos ofertado 100 unidades a 29.99€ para que el coste total del juego, incluyendo el coste de transporte (y posibles impuestos) sea lo más bajo posible.

Vamos, ahora sí, con los nuevos avances realizados hasta la fecha. ¡Estamos seguros de que os gustarán!

NUEVOS AVANCES CON THE OTHER SIDE OF THE HILL

Archivos en inglés

Como os comentábamos al comienzo de esta actualización, nuestro ritmo de trabajo es muy bueno. Todos los archivos en idioma inglés (excepto los 3 manuales de juego) ya están en manos de 3 revisores independientes [Dave, Kevin, Thomas ¡Gracias!]. Esperamos recibir sus correcciones al final del mes de febrero. Después, ya tendremos completados los manuales y podremos revisarlos también, de manera que, a final de Marzo, todo esté a punto para la producción. Como veréis, es una ingente cantidad de material:

Expansión Twilight Generals

¡La expansión Twilight Generals está terminada¡ Finalmente, no será posible la creación de un escenario especial utilizando como base estos generales (pues el diseñador, Carlos Márquez, descartó esta idea puesto que no era viable). No obstante, el generador de campañas se ha convertido en algo mucho mayor de lo que inicialmente estaba previsto (luego comentaremos sobre ello). Os dejamos a continuación algunas imágenes de la expansión.

Tal vez os estéis preguntando por qué el diseño de la caja es de esa forma. Pues bien, fue una idea de nuestro diseñador jefe ¡y nos encantó! Resulta que en la época, en Alemania, existían barajas de naipes con un diseño muy particular, así que pensamos que puesto que el tamaño de la caja es parecido al de una baraja de naipes, podría quedar muy bien seguir ese estilo. ¿Qué opináis?

Marcadores de ejército para reemplazar los cubos de madera

Uno de los Stretch Goals prometidos durante la campaña consistía en añadir una plancha de fichas adicional para sustituir los cubos de madera por fichas de juego, de manera que los ejércitos quedasen representados de esta forma (somos conscientes de que hay jugadores que prefieren las fichas a los cubos). Pues bien, este es el resultado:

Como veréis, el frontal de cada una de las fichas de ejercito presentará una imagen pictórica del tipo de ejército (Panzer, Regular, Reducido o Satélite) mientras que su cara trasera seguirá una representación NATO. Además, cada país satélite contará con marcadores propios y diferenciados. ¿Tiene eso algún impacto en el juego? Bueno, no realmente, pero de esta forma las batallas serán mucho más memorables. No es lo mismo decir “¡mira que buen resultado he obtenido con este cubito amarillo!” que decir “menuda victoria hemos logrado en el frente gracias al ejército Italiano”.

Aunque inicialmente no estaba previsto, también estamos trabajando en encontrar la forma de añadir marcadores de batalla para reemplazar los cilindros de batalla. De esta forma, los haters de la madera quedarán plenamente satisfechos…

Una pequeña sorpresa adicional

Tampoco entraba en nuestros planes, pero a fuerza de optimizar el espacio en las tres planchas de fichas hemos conseguido suficiente espacio para incluir unas placa identificadores con el cargo de cada jugador. De esta forma, es mucho más fácil identificaros durante la partida. No es que sea algo imprescindible pero ¿A quién no le gusta tener una placa identificativa delante? Aunque se muestran en español, por supuesto estarán localizadas en ambos idiomas.

[Si se os ocurre alguna alternativa para utilizar este espacio, podéis dejar un comentario. Siempre estamos abiertos a escuchar vuestras opiniones].

Y ahora, vamos con el plato fuerte de esta actualización. El Generador de Campañas.

Generador de Campañas

Lo que en un principio iba a ser un generador de escenarios, ahora se ha convertido en algo mucho más ambicioso. Inicialmente la idea era añadir simplemente una hoja adicional con las instrucciones del generador de escenarios. Al final, el resultado ha sido algo mucho más grande. Ha sido necesario incluir algunas páginas extra en 2 de los manuales, así como cartas y fichas adicionales.

Dejemos que sea Carlos Márquez, el diseñador, quien nos presente su creación de forma resumida:

El Módulo Generador de Campañas proporciona alternativas a la situación histórica del Otoño de 1939. Esto se hace jugando los turnos de Invierno, Primavera y Verano de 1939 y resolviendo las fases Administrativas en esos turnos. Las fases de Operaciones se ignoran. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar las cartas de Directiva de 1939 en esos turnos según las reglas habituales, pero también podrán elegir las acciones ofrecidas en el Módulo Generador de Campaña. Estas acciones incluyen las opciones históricas, como resolver la Guerra Civil Española, anexionarse Checoslovaquia o firmar el Pacto Nazi-Soviético, pero también permitirán a los jugadores explorar un asentamiento en el corredor polaco, comenzar antes la guerra en Occidente o apaciguar a Occidente antes de volverse contra la URSS. El Módulo Generador de Campañas abre vías históricas alternativas para explorar en la Segunda Guerra Mundial, pero cuidado: ¡las decisiones que tomes pueden volverse en tu contra y resultar fatales para Alemania!

Entrando a un nivel de detalle mayor, compartimos a continuación en su totalidad las notas de diseño. Como veréis ¡en NAC Wargames podemos sentirnos orgullosos de nuestros diseñadores y artistas!

NOTAS DE DISEÑO. UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

El Módulo Generador de Campañas permite a los jugadores de Al otro lado de la colina explorar comienzos alternativos de la Segunda Guerra Mundial. El primer elemento con el que los jugadores pueden jugar es el momento del comienzo de la guerra. Una opción es retrasar el inicio de la guerra para mejorar los preparativos de Alemania, pero la guerra no puede comenzar más tarde del verano de 1940, momento en el que se entiende que alguna crisis desencadenará un conflicto con una, o incluso ambas facciones aliadas, si no se hacen las cosas bien

La alternativa a retrasar el inicio de la guerra es empezarla antes, lo que puede hacerse atacando antes a Polonia o usando cualquiera de las cartas de directiva militar que se añaden al principio de la partida: weserübung, fall gelb o weisung 25. El principal problema de empezar la guerra antes, sin embargo, es que puede que no haya tiempo para neutralizar a una de las dos facciones aliadas y evitar así una guerra en dos frentes desde 1939.

LA PAZ EN NUESTRO TIEMPO

El escenario estándar de 1939 comienza tras la firma del pacto nazi-soviético, lo que da a Alemania al menos hasta principios de 1942 para enfrentarse a los aliados occidentales sin tener que preocuparse por la URSS. Sin embargo, los jugadores deben prepararse para una entrada de la URSS en la guerra durante 1942 si deciden no atacarla antes. De esto se encargan los Eventos Recurrentes de las cartas de Evento Estratégico. En el módulo de Generación de Campaña, los jugadores pueden elegir la opción de apaciguar a la URSS si juegan la carta de Directiva Política Pacto nazi-soviético.

Como alternativa al Pacto Ribbentrop-Molotov, este módulo da a los jugadores la opción de mantener la política de apaciguamiento con los Aliados y comenzar la guerra con la URSS en 1939 o 1940. Para ello, los jugadores tendrán que utilizar la carta de directiva política apaciguamiento, que impedirá que los Aliados occidentales entren en guerra hasta algún momento de 1942.

Las defensas de la URSS en 1940 serán más débiles que en 1941, pero, a diferencia de Francia, que se derrumbó rápidamente en 1940, el juego no contempla un colapso similar de la URSS, respaldada por la inmensidad de su territorio y sus enormes recursos humanos y naturales. Durante los turnos en que el Apaciguamiento esté en vigor, Alemania no necesitará invertir en Guerra Estratégica, ya que este segmento no está resuelto, ni será necesario dedicar grandes fuerzas a los Frentes Occidental y Sur. Sin embargo, el Apaciguamiento puede terminar muy pronto en 1942, por lo que desde principios de ese año es importante mantener una guarnición en las zonas que puedan ser atacadas por los Aliados Occidentales, que también podrán organizar desembarcos ya en 1942. También puede ser una buena idea reforzar la inversión en guerra estratégica con cierta antelación.

Los jugadores deben recordar que siempre pueden desencadenar la entrada de los Aliados Occidentales en la guerra atacando cualquiera de sus territorios.

PACTO CON POLONIA

En la configuración de 1939, Polonia comienza alineada con los Aliados Occidentales, que han declarado la guerra a Alemania para defender su integridad territorial. Sin embargo, si los jugadores deciden mantener el Apaciguamiento y enfrentarse primero a la URSS, la carta de Directiva Política Pacto con Polonia resultará muy útil. Esta carta convierte a Polonia en un país Satélite del Eje y permite a Alemania atacar Bielorrusia y acceder a sus recursos cuando se juega la carta Directiva Militar barbarroja 1.

EL DESTINO DE CHECOSLOVAQUIA

Si los jugadores eligen comenzar el juego con el Módulo Generador de Campaña, el sector «Praga» no está controlado por el Eje, ya que la anexión de Checoslovaquia no tuvo lugar hasta marzo de 1939. Por eso Alemania empieza con un Recurso menos que en la configuración estándar de 1939. Hay tres formas de adquirir este sector, y cada una implica una elección diferente.

la ocupación de Checoslovaquia. Al hacerlo, Hitler rompió la palabra que había dado a Chamberlain y allanó así el camino para la garantía franco-británica de Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Estos acontecimientos históricos se simulan con la carta Directiva Política ÷ocupación de Checoslovaquia. Es la forma más barata de obtener los recursos del sector «Praga». El precio, sin embargo, es descartar la carta ÷appeasement.

La segunda forma de obtener estos recursos es a través de la carta Directiva Política ÷pacto con checoslovaquia. Esta carta simula un hipotético acuerdo «amistoso» para la anexión de la República Checa al Reich, lo que no daría a Chamberlain ninguna razón para romper con los apaciguadores, pero alertaría a Stalin de la política expansionista de Hitler en el Este. Por lo tanto, al jugar esta carta, el pacto ÷nazi-soviético debe ser descartado.

La tercera forma de asegurar el sector «Praga» es jugar la carta diplomacia: hungría. Esto dará al Eje el control de toda el Área 3 Hungría, incluyendo el sector «Praga», pero Alemania perderá el recurso asociado, ya que se entiende que Alemania ha dividido Checoslovaquia con Hungría. Este precioso recurso se perderá más adelante.

POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS

Si comienzan el juego con el módulo Generador de Campaña, los jugadores pueden simular desarrollos alternativos para la Guerra Civil Española. La carta armas para franco permite a los jugadores obtener el resultado histórico, ya que asegura las dos victorias nacionales necesarias para concluir la guerra a favor de Franco.

Alternativamente, los jugadores pueden dedicar los recursos de las armas históricamente enviadas a Franco a otros fines, pero en este caso existe el riesgo de que la Guerra Civil Española se prolongue hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Esto podría conducir a una victoria de la República con ayuda francesa y el consiguiente alineamiento de España con los Aliados Occidentales. Mientras Vichy permanezca neutral, esto no supondrá un gran problema. Sin embargo, si Vichy se activa como país del Eje tras un desembarco Aliado en el Norte de África, los Aliados pueden atacar el Sur de Francia [Área 21] desde España [Área 24]. Esto puede abrir un segundo frente muy peligroso en Europa Occidental antes de finales de 1942, y eso es un grave problema.

La siguiente tabla muestra la secuencia histórica de las cartas de los tres primeros turnos de 1939, invertida para evitar cualquier spoiler a los jugadores que quieran adivinar cuáles son esas cartas:

También os dejamos un ejemplo del borrador de las reglas de este generador de campañas.

Esperamos que todo lo que mostramos sea de su interés y agrado, y que nuestras actualizaciones le resulten útiles y agradables. Hacemos todo lo posible para que así sea. A mediados del mes que viene, volveremos con una nueva actualización sobre el estado del proyecto, pero antes, en Gamefound, también haremos algunas actualizaciones menores.

Si te gusta lo que ves y quieres apoyarnos, siempre puedes hacerlo manteniendo el nivel de interés en el juego subiendo en BoardGameGeek y, por supuesto, compartiendo esta campaña con tus amigos, conocidos y grupos de juego para que sigamos llegando a más y más gente.

¡Gracias por vuestra atención! Y recuerda, aunque la página de Gamefound aún no está accesible, lo estará muy pronto.

Deja una respuesta