¡A marchas forzadas!

Buenas a todos. Espero que estéis disfrutando del verano.

Por nuestra parte, no paramos de progresar a toda velocidad con el desarrollo de este proyecto y hoy traigo una actualización muy importante en cuanto a componentes, calidades, avances con la ilustración y la maquetación así como con la redacción de los reglamentos, hojas de ayuda y cartas.

En primer lugar, comentaros la situación actual del proyecto:

  • Reglamento y libro de juego: están terminados, revisados y traducidos. Estimo que el resultado final serán dos libretos independientes de 24 páginas cada uno.
  • Tablero: ilustrado y maquetado, a falta de revisión final (es un señor tablero de 86cm x 56cm)
  • Bloques: ilustrados y maquetados, a falta de revisión final. El juego tiene una gran cantidad de bloques de madera (de tamaño aún por determinar) en colores rojo, para el bando carlista, y azul para el bando isabelino.
  • Hoja de ayuda: en proceso de maquetación. Será un díptico de 4 caras. En el interior, se mostrará un despliegue rápido para ayudar a la preparación y que esta sea lo más rápida posible. En su frontal y trasera (es decir, cuando esté cerrado), podréis encontrar un resumen del orden de juego así como el resto de reglas relevantes para una consulta rápida.
  • Hoja auxiliar: contiene tablas de apoyo que no cabían en el tablero. En revisión final. Es una tabla donde se podrá llevar el conteo de turnos, moral, puntos de victoria, etc.
  • Cartas: todas ilustradas y en proceso de maquetación. El motor del juego. Para aquellos familiarizados con el sistema de juego de Sekigahara o Granada, os resultarán familiares. Por supuesto, hay particularidades muy relevantes que hacen de El Rey en el Norte un juego muy distinto a los anteriormente mencionados.

En resumen: si todo marcha según lo previsto, a finales de mes podremos pedir la copia avanzada. En este caso es de especial relevancia porque quiero ver de primera mano si el tamaño de los bloques es adecuado, se sostienen bien, y los adhesivos quedan perfectamente cuadrados en sus posiciones. A partir de ahí, en un par de semanas la tendríamos para su revisión y en principio, a finales de septiembre comenzaríamos con la producción final, para su entrega en el mes de noviembre según teníamos previsto.

Bloques del prototipo con las dimensiones estimadas. Puede que finalmente el ancho elegido sea algo mayor para que tengan una buena estabilidad.

En cuanto a calidades no me cabe duda de que serán muy buenas, pues ya hemos fabricado otros bloques con esta imprenta (como los de Von Manstein Triumph) y estamos encantados con su calidad y acabados.

Nadie mejor que su autor, José Rivero, para hablarnos un poco sobre el juego. Podéis ver la entrevista que le hicimos en el último programa de Búnker de Nac.

¿Qué podéis esperar de El Rey en el Norte?

Avances con el proyecto

Como os comentaba al principio, estamos realizando grandes avances con el juego. El elemento que más me está gustando ahora mismo, con diferencia, es el tablero de juego. El trabajo de Miguel Ángel García, en este sentido, está a la altura de lo que buscamos para todos nuestros títulos. Sin más, comencemos:

Tablero de juego

El tablero completo. Como se puede apreciar, hay 3 tipos de caminos bien diferenciados, así como una leyenda, los cuadros de refuerzos, el registro de los turnos de juego y la tabla de impactos (con detalles del número de bajas provocadas cada 7 impactos al enemigo).
El nivel de detalle del terreno, así como su realismo geográfico ha sido algo muy laborioso, pero con unos resultados magníficos
Las mesetas, colinas, bosques, campos… todo está tomado directamente de mapas cartográficos a fin de conseguir el mayor realismo histórico posible de la región
Hemos elegido una iconografía clara y limpia para que la jugabilidad sea óptima durante la partida
Estamos cuidando cada detalle del juego. Por ejemplo, en la tabla de impactos, el color rojo del número y la cantidad de impactos de bala relejan el número de bajas causados al enemigo alcanzados esos valores de combate.

Cartas de juego

Si la anterior actualización ya os mostraba un avance con las ilustraciones, ahora os traigo algunas cartas que ya están maquetadas (aunque aún pendientes de revisión). De nuevo, nos hemos preocupado mucho de la fidelidad histórica de los uniformes, armamento, estilo e iconografía.

Este proyecto, originalmente, estaba a cargo de Agustín Garriga (Ilustrado de la Libro Aventura Expendiente Anunnaki), pero lamentablemente por asuntos personales, no pudo finalizarlo. Las cartas carlistas seguirán manteniendo su ilustración. Miguel Ángel ha conseguido conservar el estilo original que conceptualizamos, así que ahora tendremos a los dos bandos perfectamente integrados en el conjunto total del juego, pero con su propio sello. Desde aquí, agradecer a Agustín su labor de concepto inicial.

Iconografía varia

Estos iconos aparecerán en hojas de ayuda, cartas, tablero… nuestra intención, debido a que son iconos muy usados, era que fueran claros y sencillos de interpretar, a fin de que la jugabilidad sea la idónea.

Hoja auxiliar

Os dejo algunas imágenes del proceso que ha seguido hasta su versión final (aún pendiente de revisión, como todos los demás elementos del juego).

Bloques del juego

Como comentaba anteriormente, nos queda aún definir el grosor final de los bloques para que quepan bien en el tablero, se puedan apilar sin problema y la jugabilidad no se resienta. En la tercera hoja de pegatinas, tenemos aún espacio para poder añadir otras. Seguramente lo que hagamos sea añadir copias extra de algunas de ella por si resultasen dañadas, pero es algo que aún está por ver. Me gustaría que haya al menos una pegatina de repuesto para cada tipo de bloque.

A medida que sigamos avanzando, como siempre, seguiré compartiendo nuestros avances, pero ahora os toca a vosotros. El juego ya está en preventa y con la que está cayendo, vuestro apoyo es más necesario que nunca.

¡PRECOMPRA AHORA EL REY EN EL NORTE!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Gonzalo

    Balmaseda con V??
    Creo que es con B (en Euskera seguro), y en castellano creo que oficialmente también es con B. No sé si por tema histórico se tiene que escribir con V.

    1. JGGarrido

      Nos hemos basado en mapas de la época y aparece con V

  2. ibai Zabaleta

    En efecto, hay muchas localidades que su nombre en Euskera es de otra manera, pero creo que es lo suyo hacer referencia histórica de la época y sobre todo basarse en mapas de la época donde los nombres generalmente quedan muy castellanizados.

Deja una respuesta