Fase de Campaña, Elección Imperial y el Camino Español (juego diseñado para las Bellota Con)

For English version of this article, please scroll down

Portada del juego, arte de Augusto Ferrer Dalmau
  1. Fase de Campaña

Ambas facciones se alternan jugando una carta de su mano, hasta que se quedan sin cartas o se juega la 6ª ronda de cartas para ambas facciones.


1) Cada facción registra en el marcador de Prestigio, los Puntos de Prestigio que suma por el control actual de Regiones y Electorados.
2) Cada facción roba 6 cartas de su mazo de juego correspondiente para usar en la Fase de Campaña, excepto si una facción tiene un Prestigio alto y la otra un Prestigio bajo, la facción con el Prestigio más alto nivel añade 1 una carta extra a su mano.
• Al comienzo de la Fase de Campaña del turno 1, añade al mazo de juego las cartas de Revolución.
• Al comienzo de la Fase de Campaña del turno 4, añade al mazo de juego las cartas de Intervención, y baraja el mazo de juego para formar un nuevo mazo de juego.
• Al comienzo de la Fase de Campaña del turno 7, añade al mazo de juego las cartas de Conclusión, y baraja el mazo de juego para formar un nuevo mazo de juego.
Foto: Cartas de Revolución, Intervención y Conclusión
3) Independientemente de si una facción tiene 6 o 7 cartas para jugar durante un turno, una facción puede jugar un máximo de 6 cartas cada turno.

Carta del juego (material de testeo, arte realizado por Marc Aliaga)
  1. Fase de Elección Imperial (solo en los turnos 1 y 7)

La Fase de Elección Imperial, determina la facción que toma el control de la ficha de Emperador.
1) Si una facción controla los 7 Electorados, esa facción recibe inmediatamente la ficha de Emperador.
o-
2) Si una facción no controla los 7 Electorados, procede a la Elección Imperial:

PASO 1: Cada facción determina los posibles modificadores (DRM), como se explica en la Tabla de Elección Imperial.

Table de modificadores de Elección Imperial

PASO 2: Cada facción tira un dado de 10, y suma los posibles modificadores determinados previamente.

PASO 3: Resta el resultado más alto del más bajo, para determinar el ganador.
• El jugador con el resultado más alto, es el ganador.
• En caso de que el resultado fuera el mismo para ambos jugadores, la facción que actualmente tiene la ficha de Emperador, la mantiene.

PASO 4: Determinar el efecto para el ganador:
1) Recibe la ficha de Emperador.
2) Sitúa su nivel de Prestigio, en el primer espacio del nivel alto.
3) Al final del juego, en caso de que no haya una victoria, la facción que tiene la ficha de Emperador gana 2 Puntos de Victoria adicionales.
4) Añade 2 Recursos, a la ficha de Recursos de su facción.

Información de El Colapso para la 6ª edición de las Bellota Con
  1. El Camino Español, juego para la 6ª edición de Bellota Con

El juego del Camino Español está diseñado en exclusividad para la Convención de wargames y juegos históricos Bellota Con VI celebrada entre los días 26 y 29 de enero de 2023 en Badajoz-España. El arte gráfico es obra del reputado diseñador Nils Johansson. El juego describe el período de 1567 a 1634, buscando reflejar la tensión y dificultades del traslado de tropas españolas a Flandes con 3 generales de la Monarquía Hispánica (Duque de Alba, Ambrosio Spínola y el Cardenal Infante Fernando).

Portada del juego ‘El Camino Español’, con arte de Nils Johansson


El Momento de Tercio es una mecánica-homenaje diseñada para reflejar la importancia de los veteranos españoles, élite de los campos de batalla europeos y norteafricanos durante el siglo XVI e inicio del XVII. Los soldados de los tercios no solo eran imperturbables bajo el fuego enemigo o las miserias de los asedios y el hambre, sino que también demostraron una capacidad asombrosa para marchar veloces, construir puentes, acondicionar rutas y recordar, salvando las distancias históricas, la polivalencia y abnegación del legionario romano.

Póster de la 6ª edición de las Bellota Con, con arte de Nils Johansson
  1. ¿Que vendrá en el próximo artículo?

En el próximo artículo, podréis tener más información detallada sobre la Fase final de turno, y la presentación de ‘El Colapso’ en la convención Bellota Con VI (partida matrix, partidas y información del juego, mapa, cartas, fichas y mucho más), así como un avance del juego El Camino Español, diseñado especialmente para entregar como regalo a las personas asistentes a las Bellota Con VI. #BellotaCon23


El juego está actualmente en reserva en la página web de NAC Wargames y Mas que Oca (sin solicitud de pago), donde podéis apoyar la publicación del juego con vuestro registro en https://t.co/yPf87XEdw9
Si tienes alguna pregunta o quiere que amplíe un artículo o escriba sobre algo que le interese, hágamelo saber con un comentario sobre este artículo, envíame un correo electrónico a daniel.hndez@gmail.com y siga las noticias del juego en Twitter (@HndezDaniel).


AUTOR DEL JUEGO: DANIEL HERNÁNDEZ INIESTA
Article in English (for the Spanish version of the article, please look at the top of the article)

Game cover, art from Augusto Ferrer Dalmau
  1. Campaign Phase

Both factions alternate playing a card from their hand, until they run out of cards or the 6th round of a turn is played.


1) Each faction records on the Prestige track, the Prestige Points that they have for the current Regions and Electorates control.
2) Each faction draws 6 cards from their draw deck to use during the Campaign Phase, except if one faction has high Prestige and the other has low Prestige, in which case the faction with the highest Prestige level adds 1 extra card to its hand.
• At the beginning of the Campaign Phase of turn 1, add the Revolution cards to the game deck.
• At the beginning of the Campaign Phase of turn 4, add the Intervention cards to the game deck, and shuffle the game deck to form a new game deck.
• At the beginning of the Campaign Phase on turn 7, add the Conclusion cards to the game deck, and shuffle the game deck to form a new game deck.
Photo: Letters from Revolution, Intervention and Conclusion
3) Regardless of whether a faction has 6 or 7 cards to play during a turn, a faction can play a maximum of 6 cards each turn.

Card game (playtest material, art made by Marc Aliaga)
  1. Imperial Election Phase (only on turns 1 and 7)

The Imperial Election Phase determines the faction that takes control of the emperor status and counter.
1) If a faction controls the 7 Electorates, that faction immediately receives the emperor marker.
OR-
2) If a faction does not control all 7 Electorates, proceed to the Imperial Election:

STEP 1: Each faction determines the possible modifiers (DRM), as explained in the Imperial Election Table.

Election Imperial Table modifiers (in spanish)

STEP 2: Each faction rolls a die of 10, and adds any possible modifiers determined previously.

STEP 3: Subtract the highest result from the lowest, in order to determine the winner.
• The player with the highest score is the winner.
• Should the result be the same for both players, the faction that currently has the emperor status and marker keeps it.

STEP 4: Determine the effect on the winner:
1) Receives the emperor marker.
2) Place the faction Prestige level in the first space of the high level.
3) At the end of the game, in case there is no victory, the faction that has the emperor marker, it gains 2 additional Victory Points.
4) Add 2 Resources to the faction’s Resources marker.

‘The Collapse’ information for the 6th edition of Bellota Con
  1. ‘El Camino Español’ (The Spanish Road), game designed for the 6th edition of Bellota Con

‘El Camino Español’ game is designed especially for the Bellota Con VI Wargames and Historical Games Convention to be held between January 26 and 29, 2023 in Badajoz (Spain). The game’ graphic art has been made by the well-renowned designer Nils Johansson. The game describes the period from 1567 to 1634, seeking to reflect the tension and difficulties to march Spanish troops (mainly the famous veterans ‘Tercios’) to Flanders, with 3 possible Spanish generals (Duke of Alba, Ambrosio Spínola and Cardinal Infante Fernando).

‘El Camino Español’ game designed for the 6th edition of Bellota Con, art made by Nils Johansson


‘Momento de Tercio’ is a game-mechanic designed to reflect the importance of Spanish veterans ‘Tercios’, as the elite of the European and North African battlefields during the 16th and early 17th centuries. ‘Tercio’ soldiers did not only stayed firm under enemy fire, sieges and famine, but also demonstrated an amazing ability to march quickly, build bridges, prepare routes and remember, bridging historical distances, versatility and abnegation of the Roman legionary.

Poster for the 6th edition of Bellota Con, art made by Nils Johansson
  1. What will come in the next article?

In the next article, you will be able to have more detailed information about the End of Turn Phase, the presentation of ‘The Collapse’ at the Bellota Con VI convention (matrix game, games play information, map, cards, markers and much more), as well as a game preview of ‘El Camino Español’, specially designed to give as a gift to the people attending the Bellota Con VI. #BellotaCon23
Photo and logo of the Bellota Con VI


The game is currently on pre-order on the NAC Wargames and Mas que Oca website (without payment request), where you can support the publication of the game with your registration at https://t.co/yPf87XEdw9
If you have any questions or want me to expand on an article or write about something that interests you, please let me know by commenting on this article, email me at daniel.hndez@gmail.com, and follow the game updates on Twitter (@HndezDaniel).


GAME DESIGNER: DANIEL HERNÁNDEZ INIESTA

Deja una respuesta