A PUNTO PARA IMPRENTA

¡Muy buenas a todos!

No he actualizado antes el blog porque quería mantener en portada el post anterior de resolución de dudas, pero ya ha pasado tiempo suficiente para que prácticamente el 95% de los posibles interesados (backers) hayan realizado sus ampliaciones de pedido.

Justo hoy por fin he completado la revisión de la incorporación de notas finales en todos los archivos (en total, han sido más de 2400 comentarios entre todos los documentos, más de 1200 solo en las cartas). Todos ellos ya habían sido corregidos y ahora lo que he hecho ha sido comprobar que se hayan implementado correctamente.

Solo queda una última vuelta final en la cual no quedan en total más de 150 comentarios, a los cuales se han añadido los últimos facilitados por un revisor externo. El propósito de esto era que leyese todos los documentos como su fuera un cliente final (vosotros) que ha recibido el juego en ese estado. Para nuestra alegría, había muy pocos comentarios y la mayoría de ellos eran algún punto doble que se había colado o que faltaba, alguna letra suelta en un párrafo de inicio, alguna negrita o color que no correspondía… errores menores que serán corregidos junto al resto, para con ello, dar por finalizado el proceso completo de preparación de los archivos del juego base con los módulos 1 y 2. Soy consciente de que a pesar de todo este proceso, se nos habrá colado algo (siempre ocurre), pero al menos tengo la tranquilidad de que serán cosas menores (¡o eso espero!). Por nuestra parte hemos invertido una gran cantidad de tiempo en asegurarnos de que un juego de este calado lo recibís lo más actualizado posible y con la calidad de traducción y maquetación que cabría esperar.

Módulo 3

Ya ha sido traducido e iniciamos el proceso de revisión. Si todo va según lo previsto, por fin todos los archivos serán enviados a imprenta para su valoración el día 15 de Junio, tal y como tenemos acordado con ellos.

El Módulo 3 convierte a High Frontier 4 All en el wargame más completo de la historia, sin cambiar su carácter original de juego de exploración y colonización espacial. El legado de High Frontier de simular ganancias personales y humanas permite una visión de una Guerra de Independencia basada en los problemas ideológicos y económicos que motivan a cada soldado, problemas mucho más duraderos que los recursos o el territorio.

A diferencia de un juego de guerra tradicional en el que luchas diligentemente por un bando asignado, aquí te lanzan a un bosque oscuro de regulaciones centralizadas y burócratas corruptos, plagado de batallas heroicas, capitulaciones, chantaje, cobardía y traición. ¿Ejecutarás a tus prisioneros de guerra, arrojarás rocas realmente grandes sobre objetivos civiles o te convertirás en Benedict Arnold?

El resultado de la guerra cambiará permanentemente el curso futuro de la humanidad en el espacio. Esta expansión se puede disfrutar con 1 a 5 jugadores (6 jugadores si adquieres los componentes para un sexto jugador)

Emails a backers

Todos fueron enviados, incluidos los internacionales. Por favor si alguien no ha recibido el email para ampliar su pedido con los addons, que lo haga lo antes posible. Revisad vuestra carpeta de Spam. Os recordamos que los posibles costes de transporte para aquellos que no hayan realizado una ampliación de su pedido, así como el transporte exacto para los backers internacionales, os será requerido antes de proceder al envío de vuestros artículos. 

Apertura de la pre compra

La pre compra quedará abierta a lo largo de esta semana. Enviaremos mailings a nuestra base de datos de clientes pero también podéis visitar la web www.masqueoca.com a partir del miércoles donde está previsto que quede abierta la pre compra de High Frontier 4 y todos sus addons. Los addons del sexto jugador y Factorías Espectrales solo estarán disponibles en unidades limitadas y una vez agotados no sabemos si podremos conseguir más. De quedar agotados, se servirán en estricto orden de pedido.

Durante un tiempo limitado, la pre compra de todos los productos estará disponible con descuentos adicionales (pero en cualquier caso el mejor precio ofertado ha sido para los backers originales del proyecto).

Teniendo en cuenta la demanda actual, es muy posible que una vez abramos la preventa a otras tiendas, el juego quede agotado antes incluso de llegar a nuestros almacenes. Os recordamos que la versión española de High Frontier 4 incluye dentro de la caja del juego base los Módulos 0, 1 y 2. El Módulo 3 se adquiere por separado.

Continuidad de la saga High Frontier 4

Los Módulos 4 y 5 que ya han sido anunciados, así como otros posibles módulos o addons, serán publicados en el año 2022. Nuestra compromiso con este juego es total y queremos ofrecer a todos los clientes españoles la posibilidad de tener en nuestro idioma todas las expansiones de este excelente juego. Sabemos que también hay un juego que parece será independiente (Interstellar) en el cual también estamos interesados. A medida que dispongamos de información al respecto la iremos compartiendo con vosotros.

Próxima actualización

La próxima actualización será ya la última antes de la fase de producción y la realizaré en cuanto dispongamos del visto bueno de la imprenta para comenzar la impresión, de manera que podamos proporcionar fechas aproximadas de la llegada del juego.

DE PARTE DE TODO EL EQUIPO, OS AGRADECEMOS VUESTROS COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y POR SUPUESTO LA PACIENCIA QUE ESTÁIS TENIENDO CON NOSOTROS A LA HORA DE COMPLETAR ESTE PROYECTO. ¡GRACIAS!

También me gustaría dar las gracias públicamente a todo el equipo de traducción, diseño y revisión que ha realizado una labor extraordinaria durante todo este tiempo. No tengo palabras para expresar mi gratitud y lo fácil que me han puesto las cosas a la hora de coordinar este largo proceso editorial.

Recordad que podéis contactar con nosotros a través de kickstarter@masqueoca.com para resolver cualquier duda que tengáis. 

Deja una respuesta