ALGUNAS ACLARACIONES IMPORTANTES

Hola a todos

En primer lugar, disculpad la demora en volver a actualizar este blog, pero estoy absolutamente desbordado por todos los frentes y sin información nueva que aportar, de ahí que esto haya quedado en «stand by». Me parece ridículo hacer una actualización sin poder aportar nada más de lo que ya he estado comentado. 

Vamos por partes, porque aparte de los comentarios que estáis haciendo en las propias actualizaciones, estoy empezando a leer ciertos mensajes en redes sociales que no tienen ningún sentido ni fundamento, más allá de enturbiar todo con información sesgada, suposiciones ridículas etc.

Tal y como comenté en la siguiente actualización

https://hf4mqo.blogspot.com/2020/02/actualizacion-general-inicio-del.html

No podíamos garantizar que la versión en español llegase a la vez que la versión en inglés por varios motivos: primero, nuestra experiencia con los nefastos archivos de trabajo originales que en otros juegos han requerido por nuestra parte la dedicación de una gran cantidad de tiempo a prepararlos, antes de poder trabajar con ellos. De otro lado, las continuas actualizaciones de las reglas con las famosas (y odiosas) living rules, que hacían tener que revisar infinidad de veces el mismo archivo para tratar de mantenerlo actualizado, y de otra parte, la cantidad de personas implicadas en el proyecto a fin de conseguir el mejor resultado posible de la edición española.

Tal y como comenté MUY CLARAMENTE en esta actualización, los plazos en un juego como este no se podían calcular y en rojo, bien clarito, está indicado que no se escogiera la versión en español si se querían evitar retrasos adicionales. El juego es casi independiente del idioma y el lenguaje que utiliza es muy coloquial, así que igualmente se podría disfrutar en inglés sin problema. 

Pero es que además, y por si alguno anda despistado (y esto va sobre todo por ciertos individuos de ciertos grupos de telegram principalmente), el mundo entero se ha parado debido a la pandemia. Esto ha provocado un auténtico caos en las líneas de transporte mundiales, incrementos de los precios terribles, falta de suministros y materiales crudos, falta de personal, y un largo etc. ¿es esto una excusa? NO, es la puñetera y jodida realidad que nos está tocando vivir a todos y con ello tenemos que lidiar. Por no decir que ya, siendo uno perro viejo en esto, indiqué muy claramente que «surgirán situaciones imprevistas seguro» (una pandemia mundial, ni más ni menos. Ya podrían haberme leído los líderes mundiales para prepararse con algo de antelación). 

JAMÁS he mentido en ninguna de las informaciones que he ido proporcionando (a lo sumo, habré podido pecar de ingenuo o adelantarme con cierta información que luego ha cambiado), y me importa un comino que el parter francés diga misa y nos eche la culpa a nosotros del retraso en este proyecto, cosa que es totalmente mentira (esto lo he leído en algunos sitios y no tengo información directa para saber si es verdad, pero ni voy a perder el tiempo en esto). Tengo todos los correos de como han ido todas las conversaciones y no tengo necesidad ninguna de mentir en nada. Creo que he sido meridianamente transparente en todo el proceso editorial de este juego como para que ciertos individuos anden divagando y soltando sandeces por las redes. Solo tenéis que ver la cantidad de actualizaciones que ha tenido este blog. Ya me diréis quién hace esto hoy en día (por más cutre que sea, utilizando un blog), mostrando los resultados en vivo y en directo a medida que iban llegando los archivos.

Lo que aquí esta ocurriendo es muy simple: nuestros archivos fueron entregados a mediados de JULIO para que fueran validados por la imprenta. En ese momento, supuestamente, tanto los brasileños como los franceses enviaron los suyos y la idea era producir conjuntamente para abaratar ciertos costes, puesto que ya nos estamos dejando más de 5000usd de margen que van directos a beneficios por los elevados costes de transporte. La imprenta, me temo, ha aprovechado esto para endiñarnos a nosotros la responsabilidad de los retrasos y ganar tiempo, porque están totalmente saturados.

Entre tanto, la imprenta ha estado pasando olímpicamente de mis correos que he ido enviando  continuamente desde Agosto, pidiéndoles que iniciaran la producción española de una maldita vez, que pasábamos de la producción conjunta y que empezaran ya con la nuestra, puesto que necesitábamos los juegos cuanto antes. 

Por otro lado, hemos estado respondiendo puntualmente a todos los correos que nos pedían información sobre la situación del proyecto de manera particular. Yo mismo incluso he atendido llamadas telefónicas al respecto y he explicado directamente lo que estaba ocurriendo. Tenéis vía directa con nosotros en el email que encabeza estos blog, con lo cual, no entiendo las quejas al respecto de la falta de información. Si no tengo nada nuevo que decir, ¿actualizo para decir «no tengo nada nuevo que decir»?, por favor, no tiene sentido ninguno más aún cuando podéis contactar con nosotros por cualquier otra vía. Este blog es para informar de forma general.

Entiendo vuestro malestar. Entiendo las críticas. Puedo llegar a entender los cabreos porque no haya actualizado el blog en unos meses, pero de ninguna manera voy dejar pasar que me dejen por mentiroso como estoy leyendo en ciertos sitios. Agradecemos enormemente vuestro apoyo a nuestros proyectos, y más lo de este calado que sin una campaña de KS serían inviables debido a la complejidad tremenda y costes que tienen. Por otro lado, cuando uno entra en KS, lamentablemente ya sabéis lo que puede ocurrir.

Insisto una vez más: estoy persiguiendo permanentemente a la imprenta y ya les he lanzado un órdago. Los juegos que estén cuando tengan que estar pero que de una maldita vez me digan la realidad tal cual es y dejen de marearnos a todos, porque os puedo asegurar que el que más ganas tiene de acabar con esto soy yo, que me encuentro enfrascado en más de 10 juegos al mismo tiempo y no hace más que robarme energía y cabrearme cada vez que pasa una nueva semana sin tener nada nuevo que contar. Os ruego que sigáis teniendo paciencia y seáis comprensivos con una situación tan complicada como la que estamos atravesando. Los juegos llegarán, espero que con un resultado 10 y podáis apreciar el esfuerzo que todos los que hemos participado en este proyecto hemos puesto, y que una vez recibido podáis disfrutar de este juegazo. Se que alguno ahora le parecerá mal mi forma de expresarme o algo que haya dicho, pero ya cansan un poquito ciertos comentarios. De verdad, si tan mal lo hacemos, lo tenéis fácil para evitar en adelante cualquiera de nuestros juegos. Ya nos espabilaremos de cara al futuro porque evidentemente, sin vosotros esto no va a ninguna parte, pero no pienso permitir que me dejen por mentiroso o nuestra profesionalidad quede en entredicho. Los primeros perjudicados somos nosotros si perdemos la campaña de navidad.  

Espero que de una maldita vez me den la información que necesito para informar y poder hacer una actualización que no sea un desahogo.

1 Saludo

Deja una respuesta