EN LA RECTA FINAL Y NOTICIAS ALENTADORAS

Muy buenas a todos

Como de costumbre, os pongo un poco al día de la situación con el proyecto y los avances que venimos realizando. Desde la última actualización hemos avanzado bastante y salvo 3 manuales que aún están en proceso de incorporar las correcciones necesarias, los demás archivos ya están en la fase final de revisión (por un revisor totalmente ajeno al proyecto).

Una vez completada esta vuelta final, todo quedaría listo para imprenta y validar los archivos antes de proceder a su impresión. Según veo el ritmo que llevamos y lo que nos falta, creo que siendo un poco optimista (siempre pueden surgir complicaciones) seremos capaces de, por fin, completar todos los archivos a finales de este mes.

Para que os hagáis una idea, solo el proceso de revisión se lleva la mayor parte del tiempo, pues son muchos documentos, muy extensos, y hay muchas personas involucradas. 

En cuanto a los problemas que venían ocurriendo con el transporte, al menos estamos recibiendo noticias esperanzadoras. Parece que los precios se van estabilizando y en unos meses, de seguir esta tendencia, llegarán a unos niveles aceptables que al menos permitan realizar las importaciones sin dejarse todo el marginal en el camino. Espero que en el tiempo que tardaremos en finalizar todo, validar los archivos y luego la propia producción, finalmente los precios queden en algo aceptable y podamos importar el juego base cuanto antes, sin necesidad de retrasar la producción para agruparla junto al módulo 3.

Muchos habréis visto infinidad de memes con lo ocurrido con el Ever Given, encallado en el Canal de Suéz… lo cierto es que cuando me enteré de esto me llevé las manos a la cabeza y me preocupó muchísimo. Lo último que faltaba ya para que el transporte desde China fuera totalmente inviable es un bloqueo naval en el Canal… por fortuna parece ser que la situación ya de por sí complicada con los precios no se vio más afectada y han conseguido solventar la situación bastante rápido. Tres hurras por el señor de la excavadora. 

PRECOMPRAS Y ADDONS

En cuanto al lanzamiento de la precompra del propio juego, o la apertura de compra de addons a los backers, os informaré más adelante. De momento seguiremos focalizados en completar todo pero no creo que pase ya mucho tiempo hasta que iniciemos el proceso de cierre de pedidos y modificación de los mismos. 

Los posibles cambios de dirección aún tardarán. Sabemos que algunos de vosotros estáis pendientes de ello pero quedaos tranquilos que llegado el momento también atenderemos todo este tipo de consultas para asegurarnos de que vuestros datos son correctos.

1 Saludo

Deja una respuesta