BloodStones – PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

Bienvenido a Fal, aunque no esperes encontrar amigos aquí. Desde que sus habitantes pueden recordar, la lucha ha sido una forma de vida en este mundo. A lo largo de los años se han formado facciones de razas dispares que, por razones que sólo ellos conocen, no han podido encontrar la paz entre sí.

PUEDES REALIZAR TU PEDIDO AHORA EN GAMEFOUND, SELECCIONANDO LA RECOMPENSA INDICADA

Bloodstones es un juego de guerra de fantasía para uno a cuatro jugadores (seis jugadores con expansiones) que presenta cuatro/seis facciones diferentes, cada una con sus propios poderes específicos. Cada una de las facciones de Bloodstones tiene su propia mezcla de unidades, representadas por fichas en forma de dominó. Algunas de estas unidades serán exclusivas de esa raza, como los dragones para los jinetes de dragón y los gigantes para las tribus de las colinas.

El objetivo del juego es tener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida, que pueden obtenerse construyendo, asaltando las aldeas de otros jugadores y ganando batallas.

Al comienzo de la partida, los jugadores colocan sus fichas en pilas. De ellas extraen una mano inicial de nueve. A continuación, los jugadores deciden dónde colocar su Ciudadela y qué fichas se colocarán con ella. Las fichas son multiuso. Cuando se colocan en el tablero se convierten en unidades del tipo indicado por su imagen. Mientras están en tu mano pueden utilizarse para construir otras unidades, mover unidades, mejorar tu Fuerza de Combate, construir aldeas y asaltar aldeas.

La parte principal del juego se desarrolla con los turnos de los jugadores. Cuando es tu turno puedes realizar todas las acciones que desees. Sin embargo, algunas acciones tienen restricciones en cuanto a cuándo puedes realizarlas.

Una vez que hayas completado todas tus acciones, puedes volver a coger el tamaño de tu mano de seis fichas. Si se agota la reserva de fichas, se mezclan las descartadas para hacer una nueva reserva (restitución). También obtienes puntos de victoria por las aldeas que tengas en el tablero en este momento.

El juego terminará cuando cada jugador haya restituido su bolsa un determinado número de veces. En el caso de dos jugadores, el número de puntos será de tres, mientras que en el caso de tres o más jugadores, el número de puntos será de dos.

CONTENIDO

El juego base incluye

  • 2 mapas de juego
  • 147 fichas de facción
  • 80 fichas de ciudad
  • 4 fichas de ciudadela
  • 8 marcadores de juego
  • 16 fichas de batalla
  • 4 hojas de facción (se entregarán copias impresas en español)
  • 6 bolsas de tela
  • 1 bolsa de viaje
  • 1 reglamento (se entregará una copia impresa en español)

CÓMO JUGAR

Descarga el video subtitulado en alta calidad

DESCARGA DEL REGLAMENTO (EN INGLÉS)

*El juego está disponible en inglés, pero si tu destino es España, recibirás además el manual de juego y las hojas de ayuda IMPRESAS en un paquete de idioma independiente. El juego es independiente del idioma más allá de estos elementos. Haz click en la imagen para descargar la última versión disponible del reglamento.

Las Facciones en el Juego

LOS JINETES DE DRAGÓN

Los Jinetes del Dragón tienen dragones, lo que está implícito en el nombre. Tienen dos unidades de este tipo en su conjunto de fichas. Un dragón gana +4 en combate, lo cual es un modificador enorme teniendo en cuenta que la mayoría de las demás unidades ganan +1. Además, no puedes retirarte del combate con un dragón, así que no puedes huir. Del mismo modo, si atacas a un dragón, éste simplemente puede salir volando. Por si esto fuera poco, sólo pagan un punto por área movida, mientras que otras unidades tienen que pagar dos o tres para moverse en bosques o colinas. La desventaja de los dragones es que si ganan una batalla como atacantes entonces se descartan: han comido hasta la saciedad y se van a dormir durante unos años. Ahora bien, si los pierdes de esta manera antes de restituir tu bolsa, entonces volverán y podrás convocarlos de nuevo.

LAS TRIBUS DE LAS COLINAS

Esta confederación variopinta de diferentes tribus incluye bárbaros y gigantes. Los gigantes ganan +2 en la batalla y siempre robas cuatro fichas, aunque no tengas el mayor número de unidades en combate. Esta facción también es realmente buena en la construcción de castillos, por lo que tienes seis en lugar de cuatro en tu conjunto de fichas y sólo cuestan un punto de construcción en lugar de dos. Además, también pueden moverse por zonas de colinas con más facilidad y pueden entrar en zonas de montaña (las únicas otras unidades que pueden hacer esto son los dragones y los zombis).

LOS SEÑORES DE LOS CABALLOS

Los Señores de los Caballos son los más parecidos a nosotros, por lo que son la menos emocionante de las cuatro facciones (al menos, en lo cabría esperar de un mundo fantástico). Sin embargo, tienen dos líderes en lugar de uno, lo que los hace más versátiles en el movimiento que otras facciones. Cuando un líder se mueve puede llevar a otra unidad con él. Es posible que un líder se lleve a otro líder con él, que a su vez se lleva a una tercera unidad. Así, puedes mover tres unidades por el coste de una. Los líderes también ganan +1 en la batalla. La otra ventaja de los Señores del Caballos es que tienen un tamaño de mano de siete fichas en lugar de seis, y pronto descubrirás que esto es una gran ventaja táctica.

NIGROMANTES

Por último, están los Nigromantes. Esta facción tiene cuatro fichas de Nigromante. Si ganas una batalla y hay un Nigromante presente, ganas fichas de zombi iguales al número de unidades que hayas eliminado, que normalmente es una. Puedes mover tus zombis hasta dos áreas sin coste alguno, pero siempre los mueves antes de realizar tus acciones principales. Ten en cuenta que los zombis ignoran los costes del terreno, simplemente siguen caminando. Son capaces de atravesar territorios vedados a otras tropas.

CONDICIONES DE VENTA Y TRANSPORTE – MASQUEOCA

La edición del juego solo está disponible en inglés. No obstante, como socio español, nos encargaremos de realizar la traducción y maquetación del reglamento y hojas de ayuda (los únicos elementos dependientes del idioma) y entregaremos impreso un pack de idioma con estos elementos a todos los compradores de nuestro país. MasQueOca será el responsable del transporte, pero no gestionamos la campaña en ningún momento. Además, disfrutarás de unas condiciones de transporte e IVA más ventajosas. Por favor lee con atención este apartado.

  • Si realizas tu pedido de BloodStones en la plataforma Gamefound, y tu destino es España, recibirás un pack de idioma impreso con el reglamento y las hojas de ayuda en español.
  • El IVA del juego se abonará directamente a través de la plataforma Gamefound, una vez finalizada la campaña. Esto tendrá lugar en el momento en que se abra el Pledge Manager.
  • No tienes que abonar ningún coste de transporte en este momento. Si optases por recoger tu pedido en nuestra tienda, no hay coste de transporte. El coste de transporte se abonará antes de realizar el envío. El coste de transporte para península será aproximadamente 10€. Para Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla e internacionales, está por determinar.
  • Un tiempo antes de realizar el envío, contactaremos contigo por si necesitas modificar tus datos de envío o deseas añadir otro artículo de la tienda a tu pedido. Puesto que que ya has abonado un transporte, añadir artículos adicionales no supone ningún coste adicional.

Si tienes una tienda y estás interesado en adquirir este producto, contacta con nosotros a través de b2b@distribuidoradejuegos.com

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pablo

    Hola, ¿Habrá edición «retail» en español más adelante?

    1. JGGarrido

      Hola Pablo. No, es una edición bajo demanda, es decir, traeremos la cantidad de ejemplares vendidos y poco más, pero no haremos una edición en español como tal.

Deja una respuesta