ACTUALIZACIÓN #1

!Buenas a todos¡

La campaña de BloodStones sigue avanzando y continuación os resumo su estado actual

Nuevo contenido desbloqueado hasta el momento

En todas las copias adquiridas a través de gamefound (recordad seleccionar el nivel de aportación de España), se incluirá, además del contenido del juego base, lo siguiente:

  • 1 Mapa de juego adicional
  • 71 nuevas fichas de facción
  • 20 nuevas fichas de aldea
  • 1 nueva ficha de ciudadela
  • 4 marcadores de juego adicionales
  • 2 nuevas hojas de ayuda de jugador
  • 2 nuevas bolsas de tela

Estos componentes corresponden en gran medida a 2 nuevas facciones desbloqueadas: Los Corsarios y La Horda del Caos.

CORSARIOS

Los corsarios son los amos de los mares y temibles asaltantes. Pueden atacar en un momento desde sus barcos, cogiendo a sus presas desprevenidas. Cuando se ven amenazados, pueden subir a sus barcos y navegar en la distancia. Mientras se mantengan cerca de las aguas son una facción poderosa. Ganan un +1 adicional en el combate marítimo. También tienen la ventaja de ver las fichas de los oponentes en combate antes de decidir si desean sustituir una ficha propia. Su principal debilidad es que no tienen caballería.

LA HORDA DEL CAOS

La Horda del Caos es exactamente eso, caótica. Con esta facción en juego, los demás jugadores no tendrán descanso. No tienen ninguna ciudadela ni aldeas que defender, así que pueden deambular por donde quieran. Pueden construir unidades donde ya tienen unidades, por lo que pueden crear rápidamente una gran fuerza de ataque de la nada. Y lo que es más importante, pueden capturar aldeas durante su fase de acción principal y no al principio de su turno. Esto significa que pueden introducirse en tu territorio, capturar tus aldeas y desaparecer antes de que tengas la oportunidad de reaccionar. Protegerse de la Horda del Caos es difícil y debes tener mucho cuidado con dónde construyes. Cambian la dinámica del juego como ninguna otra facción.

Sobre los componentes del juego

La calidad de los componentes del juego es realmente notable. No solo las fichas (en otra época seguramente hubieran sido fichas de cartón). Siendo el principal elemento del juego, es todo un acierto que sean de plástico rígido, tanto por la sensación en su manejo como por su durabilidad. Otras características relevantes de esta edición de BloodStones son las siguientes:

Todas las fichas y marcadores son de plástico de alto impacto, con su simbología impresa por calor. El tacto es similar al de las fichas utilizadas en juegos como el popular Azul. Los mapas tendrán acabado suave, fabricados en seda sintética de 170 gsm, y se colocan planos sobre la mesa reduciendo su peso. El acabado de los bordes está aún por terminar. Las dimensiones de la mayoría de los mapas son 73×61,5cm (el mapa de juego para 5-6 jugadores será más mayor). Las tarjetas de facciones originales son de doble cara y están impresas en papel compuesto de 250 gsm, que es un material imposible de romper. Las Bolsas están hechas de terciopelo, con bordado a máquina. La caja tiene el clásico acabado «linen» (esa especie de acabado rayado).

Otras mejoras de juego que están por llegar (por Martin Wallace)

Próximamente, tengo algunos otros extras de lujo que quiero añadir. Sólo estoy organizando algunos gráficos para ellos. He pensado que tal vez los añada a esta campaña en este orden:

Inserto impreso en color – esto sería puramente para mejorar el interior de la caja para que no sea de cartón liso. Como los componentes se guardan en bolsas, no es necesario un organizador (de hecho, creo que intentar guardarlos en un organizador aumentaría el tiempo de preparación del juego). El interior de la tapa será impreso a color también: de nuevo, esto elimina el aspecto de cartón en bruto y aumenta el atractivo visual cuando se levanta la tapa. Podríamos hacer un fondo de color liso/texturizado con una cita de batalla inspiradora para añadir algo de dramatismo y estilo. Por último, también me gustaría añadir una impresión UV en algunas zonas del frontal de la caja.

Recordad realizad vuestro pedido a través de esta aportación, para recibir el reglamento y hojas de ayuda impresas en español

Deja una respuesta