Slay the Spire – Campaña de KS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Slay The Spire

¡Hola a todos! Nos alegra muchísimo poder compartir con vosotros esta primera entrada al que será uno de los proyectos más ilusionantes en los que nos hemos embarcado hasta la fecha. Esta primera entrada será la piedra angular en la que podréis encontrar la información más relevante sobre esta campaña. En ella, hablaremos sobre las dudas más frecuentes que podáis tener, información sobre el juego y la campaña, una guía sobre la realización de pedidos a través de KS etc. A medida que vayamos realizando actualizaciones, iremos completando esta entrada para que os sirva de punto inicial de información. Os recuerdo en cualquier caso que siempre podréis contactar con nosotros a través del email kickstarter@masqueoca.com o bien directamente realizar vuestras consultas en esta entrada.

SLAY THE SPYRE – ACCESO A LA CAMPAÑA DE KICKSTARTER

Slay the Spire es una aventura cooperativa Roguelike de construcción de mazos (lo que viene siendo una experiencia de juegos de mazmorras). Construye un mazo único y personalízalo a tu gusto, encuentra extrañas criaturas y enfréntate a ellas, descubre reliquias de inmenso poder y, finalmente, hazte lo suficientemente fuerte para completar la aventura.

Descripción del juego

Slay the Spire es un Deckbuilder, es decir, un juego de construcción de mazos como mecánica principal. Eso significa que cada jugador comienza con un mazo simple de cartas que puede mejorar añadiendo cartas, mejorándolas o eliminándolas. Usarás tu mazo en combate para luchar contra enemigos de dificultad creciente. También es un juego de mazmorras, con la clásica característica de este tipo de juegos: cuando mueres (¡y morirás!), vuelves a empezar desde el principio. ¡Toma buena nota de las lecciones que aprendiste y vuelve a intentarlo!

Cada acto tiene una duración aproximada de unos 20 minutos por jugador (¡y a diferencia del juego de PC, en esta versión del juego de mesa podrán participar de 1 a 4 jugadores!). No obstante, podrás detener la partida en cualquier momento y continuar con ella cuando desees. Para vencer, tendréis que llegar hasta lo más alto de la torre y derrotar al jefe final (o puede que decidas terminar antes sin descubrir los peligros que aguardan más adelante). Por supuesto, como buen juego de mazmorras, la muerte acecha y con ella llegará el final de la partida.

Dinámica de juego

En Slay the Spire, elegirás a uno de los 4 héroes disponibles para enfrentarte a una misión, cuyo final será un combate contra un jefe. A lo largo del mapa, encontrarás diversos iconos que representan encuentros con criaturas de toda clase, monstruos de élite, eventos en los cuales tendrás que tomar distintas decisiones, campamentos en los que descansas y recuperarte, salas del tesoro y mucho más. En tus manos está seleccionar una ruta u otra para llegar hasta el final del camino hasta alcanzar la cima de La Aguja.

Comenzarás la partida con un mazo de juego específico y muy básico (básicamente, cartas para atacar y defender) pero a medida que derrotas enemigos y encuentras tesoros en tu camino, podrás aumentar tu número de cartas y su variedad, así como mejorar tu mazo con ataques especiales y más poderosos, habilidades únicas de distintas rarezas, poderes especiales de toda clase, maldiciones y ataques mágicos de toda índole para acabar con tus enemigos, cartas de efectos que te permitirán debilitar a tus enemigos etc.

Por supuesto, derrotar a los enemigos de élite también tiene sus recompensas en forma de reliquias y artefactos que harán que tu tarea resulte más fácil. Además, en tu camino de ascenso podrás comerciar, adquirir pociones, cartas incoloras especiales y mucho más.

En tu turno, dispondrás de cierta cantidad de energía que podrás utilizar para jugar las cartas que quieras, hasta que esta energía se agote. Luego será el turno de tus enemigos. De este modo, el enfrentamiento tendrá lugar hasta que derrotes a todos los monstruos o bien mueras en el proceso. Tus enemigos usarán toda clase de acciones para tratar de frenar tu avance y acabar contigo: ataques básicos, defensas, efectos dañinos que te debilitarán durante todo el combate, efectos especiales únicos propios de cada tipo de criatura… el camino hacia el jefe final no será fácil. Una vez alcanzado el final de tu recorrido, tendrás que estar bien preparado para lo peor: cada jefe final tiene habilidades y características únicas que pondrán a prueba la construcción del mazo que has realizado. Más te vale llegar bien descansado, con una buena cantidad de vida y con un mazo equilibrado que te permita superar cualquier reto.

Diferencias entre el Videojuego y el Juego de Tablero

Para aquellos fans del videojuego, la versión de tablero les resultará extremadamente familiar: los nombres de los enemigos, ataques, cartas, dinámicas de juego etc. son prácticamente las mismas. La experiencia de juego que ofrece el juego de tablero es, no obstante, la propia que puede ofrecer cualquier juego de mesa: compartir una sesión de juego con tus amigos, cooperar para superar los retos que ofrece el videojuego, y todo ello con unos acabados de lujo, unas ilustraciones mejoradas (conservando el aire «indie» que podemos encontrar en la versión de PC) y conservando la esencia de Slay the Spyre: elige a tu héroe, mejora tu mazo, personalízalo a tu gusto y derrota al jefe final de cada acto.

Contenido del juego (Puede sufrir modificaciones)

  • 4 Miniaturas
  • Más de 410 fundas ilustradas
  • Más de 730 cartas de juego de alta calidad
  • 2 Tableros de juego
  • 1 Tablero de Mercader
  • 4 Tableros de jugador a doble capa
  • 1 Dado
  • Más de 40 cubos de madera
  • Más de 100 fichas de juego

Addons Disponibles

Todos los addons y niveles de recompensa están disponibles en nuestro idioma. Recuerda que la adición de addons puede suponer incrementos en el coste de transporte final. El precio de los addons se mantendrá durante la campaña de Kickstarter, pero una vez finalizada, no podemos asegurar su disponibilidad y precio ofertado. Además, salvo la Beta Art Box (una caja con cartas adicionales con los gráficos beta del videojuego) todos los addons que tengan dependencia del idioma serán localizados.

No es seguro que la Beta Art Box pueda ser localizada a nuestro idioma. En caso de seleccionarla como addon o estar incluida en el nivel de recompensa mayor, sería entregada en su edición original (inglés) de no alcanzarse un número mínimo de unidades (estamos aún valorando distintas opciones, pero es seguro que como mínimo se requerirán al menos 250 unidades).

PREGUNTAS FRECUENTES (Por favor asegúrate de leer detenidamente esta sección)

¿Cómo debo realizar mi pedido si estoy interesado en el juego?

Directamente a través de su página en Kickstarter. Selecciona tu nivel de recompensa (Slayer’s Pledge – Estándar, Collector Pledge – Edición completa, Neow`s All-In – Edición completa con extras). Más adelante, en el Pledge Manager (gestor de recompensas) podrás introducir tus datos de envío y seleccionar el idioma de tu recompensa. En este momento, tendrás que abonar el IVA y el transporte.

Si realizo mi pedido ahora ¿recibiré el extra «Claws Pack» y el resto de elementos exclusivos de Kickstarter?

Si. Salvo la caja Beta Art Box (que aún está por ver), todo lo demás estará disponible en nuestro idioma. Asegúrate de seleccionar adecuadamente el nivel de recompensa deseado.

¿Cómo se gestionará el transporte?

Aún estamos pendientes de resolver quién será el responsable de los envíos. Esta cuestión se aclarará más adelante.

¿Qué hay de los pedidos internacionales a destinos de Latinoamérica?

Aún estamos pendientes de resolver quién será el responsable de los envíos. Esta cuestión se aclarará más adelante.

¿Estará disponible el juego más adelante en distribución?

Si, pero será la edición estándar y sin los extras exclusivos de Kickstarter.

¿Una vez finalizada la campaña será posible adquirir el juego?

Si, pero no podemos garantizar que el precio siga siendo el mismo. Normalmente, estos proyectos abren meses después los llamados «Late Pledges» (aportaciones tardías). En este caso, el precio durante este período de Late Pledge puede diferir al precio de la campaña (incrementándose).

¿Hay reglamento disponible?

Si. Puedes descargar una versión previa, en inglés, Pinchando aquí.

¿QUÉ ES KICKSTARTER? ¿CÓMO PUEDO REALIZAR MI PEDIDO EN KICKSTARTER? Nunca he usado esta plataforma y no se si es un medio seguro para realizar pagos electrónicos o cómo debo realizar el pedido.

Kickstarter es una plataforma de financiación colectiva (Crowfunding) en la cual, a cambio de una promesa de entrega de un artículo (en este caso, el juego de mesa Slay the Spire) realizas un pago adelantado. Con ello estás contribuyendo a que el proyecto salga adelante y además, a cambio, lo consigues a un precio reducido y con extras exclusivos por haber sido mecenas de la campaña. Si nunca has usado Kickstarter, puedes acudir a su sección de ayuda para resolver la mayoría de tus dudas. Para realizar tu aportación, es muy fácil, solo tienes que seguir estas indicaciones.

RESEÑAS SOBRE EL JUEGO DE PC (te ayudarán a entender la dinámica de juego)

Las siguientes reseñas (puedes encontrar cientos de ellas en internet) te ayudarán a hacerte una idea de qué es lo que ofrece Slay the Spire y el por qué se ha convertido en todo un clásico entre millones de jugadores de todo el mundo):

Contacto

Podéis contactar con nosotros para resolver cualquier duda directamente escribiendo un comentario en esta entrada o bien a través del email Kickstarter@masqueoca.com

GALERÍA DE IMÁGENES EN INGLÉS

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Eduardo

    ¿Utilizareis el videojuego como referencia para realizar las traducciones? Estaría muy bien, dado que ya nos hemos habituado a unos nombres específicos.

    1. JGGarrido

      Hola Eduardo. Así es, usaremos la base del videojuego aunque modificaremos algunos detalles (del estilo «descarta todos tus ataques y defenderes»)

  2. Sergio

    1- Muchísimas gracias¡¡¡
    2- Si cambio mi nivel de contribución, lo tendrán en cuenta en el stock, o me quedare con el juego solo en ingles? (Actualmente estoy contribuyendo 1 dólar, pero pienso cambiarme a la edición coleccionista en un futuro).

    1. JGGarrido

      Puedes cambiarte cuando quieras y luego igualmente podrás elegir el idioma que prefieras

  3. Jozan

    Increible, muchas gracias por traer este juegardo en español!! Lo iba a pillar en ingles igualmente, pero ahora… xDD

  4. FDGAMES.eu

    Hola Garrido. Un placer saludarte ¿Hay retailer pledge en español? Mi idea sería pedir varios all-in en español.
    Espero tu respuesta por aquí.

    Un cordial saludo.

    1. JGGarrido

      Hola. Para tiendas estará disponible en los canales habituales, pero las versiones completas no se si es posible (más que nada porque ni siquiera sabemos ahora mismo si la Beta Box podrá ser producida en español)

      1. FDGAMES.eu

        Ok. Gracias por la respuesta. Imagino que si existe la posibilidad de all-ins o algo parecido, lo comunicaréis a tiendas por los canales habituales.

        Un cordial saludo.

        1. JGGarrido

          Por supuesto. Siempre que nos es posible traemos todo el contenido. Cuando son addons no dependientes del idioma, no obstante, a veces no es posible porque hay que repartir la producción entre todos los partners

  5. Pablo

    Hola buenas, un par de cosas que no me quedan claro…

    1. En esta página indicais que el juego estará disponible más adelante en lo que se llama «Late Pledges», y que el precio podría diferir. Esto significa que desde el propio kickstarter se podrá comprar, o estará disponible en otras tiendas más convencionales?

    2. Cuando decís que más adelante el precio podría subir, ¿podría bajar igualmente?

    3. Tenemos las ~50 horas que queda para que cierre el kickstarter para poder realizar el pedido? O aunque se termine ese tiempo se puede hacer más adelante?

    1. JGGarrido

      Hola Pablo
      1. El precio es el que es durante la campaña y no sabemos si luego, en el late pledge, cambiará. Normalmente no, pero como no tengo esa información no puedo tampoco asegurarlo. También estará disponible (sin las cosas exclusivas de KS) más adelante en tiendas, cuando sea el lanzamiento en distribución.
      2. Bajar nunca, en todo caso, subir.
      3. Si no lo tienes claro, lo mejor es que realices la aportación de 1$. Con ello, luego podrías subir y elegir el nivel de recompensa que quieras (pero insisto, no se si el precio seguirá siendo el mismo, si tienes claro que quieres el juego lo mejor es que elijas ya la recompensa que desees).

  6. Borja

    Hola, que alegría que se traiga este juego en español (como idea traer el de The Last of Us ya sería increíble jaja)
    Tengo una duda en cuanto a las fundas que se consideran add ons. No vienen ni con la edición más grande? Cuántas fundas habría que comprar en caso de no venir incluidas? Muchas gracias!

  7. Carlos GG

    Hola, quisiera saber si al seleccionar el idioma español para mí pledge Subiría el precio o tiempo de entrega del envío ya que me encuentro en el país de México

    1. JGGarrido

      Hola Carlos

      El precio del juego es el mismo que el indicado en la campaña, aunque el coste de transporte puede ser diferente al indicado. Aún no está definido quién se encargará de los envíos pero si somos nosotros, para México estaría en torno a los 40€. En cuanto al tiempo adicional, dependerá de si nos envían los archivos con suficiente antelación. Normalmente las versiones localizadas tardan unos meses más en estar disponibles (de 3 a 6 meses) pero en este caso es posible que ambas sean publicadas a la vez puesto que los archivos del juego están casi finalizados y procederemos con su traducción a inicios del año que viene, que ya estarán disponibles.

  8. Atticus

    Buenas tardes Garrido,
    Solo quería saludarte por aquí y decirte que he sido el afortunado ganador del sorteo de El rincón Legacy.
    Seguiremos atentamente el diario.
    Muchas gracias por todo.

    1. JGGarrido

      ¡Enhorabuena! Ya me han pasado tus datos, tengo pendiente escribirte y para dejarlo ahi anotado y cuando lo tengamos enviártelo 🙂

  9. Atticus

    Muchas gracias, tuve la suerte de saludarte en interocio, a ver si este año nos volvemos a ver.

    1. JGGarrido

      Claro que si, allí estaremos!

Deja una respuesta