Copia avanzada en producción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Almoravid

Muy buenas

Por fin, después de muchísimas vueltas a los archivos, hemos entregado todo a la imprenta para que procedan a la producción de la copia avanzada y asegurarnos de que todo está correcto.

Hace meses que comenzamos a trabar en este proyecto, y las cosas se han ido torciendo una y otra vez, lo cual ha generado un retraso tras otro. No solo ha sido problemático trabajar con los archivos originales, sino que además, durante todo el proceso hemos ido recibiendo actualizaciones de los mismos y en cada revisión hemos ido encontrando más y más cambios que realizar respecto a la traducción inicial. Hay muchísimos términos en este juego y no ha resultado nada sencillo establecer un criterio final para tratar de facilitar al máximo la comprensión del juego.

Como cada término tenía impacto en todos los archivos (cartas, hojas de ayuda, manual de juego) el proceso de revisión se ha alargado muchísimo. En cualquier caso, y a la espera de recibir la copia avanzada, ya está todo entregado, siendo revisado una última vez mientras llega la copia física, y justo después de acabar las fiestas por fin comenzará la producción.

Somos conscientes del retraso acumulado, pero estoy segur de que la espera os valdrá la pena. No solo recibiréis el juego actualizado hasta su última versión y con las erratas del original corregidas, sino que también estamos aprovechando para mejorar esta edición en la medida de lo posible. Hemos incluido un inserto a color (en lugar de en blanco y negro) y un pack de componentes de madera de repuesto que estará incluido directamente dentro de la caja. La calidad de los materiales será la misma que en otros juegos de NAC (para aquellos que ya tengáis alguno, sabréis que son estándares de calidad muy altos). También estamos incorporando algunas mejoras gráficas, como la impresión de un diseño en la trasera de las losetas de Señor.

En el próximo evento Bellota Con 2023, dispondréis de la copia avanzada del juego para poder verlo directamente por vosotros mismos. Además, aprovecharemos este retraso para utilizar la copia avanzada y realizar un videotutorial completo, así como más contenido, de manera que cuando os llegue el juego tengáis todo lo más fácil posible para aprender a jugar.

Próximamente, compartiré las fotos de la copia avanzada (en cuanto me llegue) y ya podré estimar una fecha de recepción de los juegos (si la producción comienza justo tras el año nuevo chino, podremos tener el juego listo para su lanzamiento en abril).

1 saludo y que paséis unas Felices Fiestas

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Inaki

    Lo adjunte al pedido de Holland 44 porque parecia que las fechas de lanzamiento de los dos no serian muy diferentes

    Se puede cambiar para que envien el Holland ya que en poco tiempo estara listo y no esperar esos 4 meses mas?

    1. JGGarrido

      Por supuesto Iñaqui solo tienes que escribir a info@masqueoca.com e indicarlo para que puedan separar los pedidos, pero ten en cuenta que si no superas los 90e de importe en ambos tendrías que abonar el coste de transporte (pero si que puedes ampliar el pedido ahora para el Holland 44, y luego también podrás hacerlo para Almoravid)

  2. Brickowsky

    Me voy a subir por las paredes con la espera, pero sé que va a merecer la pena y que estáis haciendo un estupendo trabajo. ¡Muchas gracias!

    1. Brickowsky

      Ah, y en las Bellotas pasaré a ver esa copia final estupendísima… 🙂

    2. JGGarrido

      A vosotros siempre por vuestra paciencia!

Deja una respuesta