Novedades en el Frente de Febrero

Hola a todos, desde NAC Wargames seguimos informando regularmente de los avances y proyectos que tenemos entre manos para que nuestros clientes tengan más información de todo lo que próximamente tendrán a su alcance como productos que disfrutar.

A finales de enero estuvimos presentes en la VI edición de Bellota CON, donde nuestros juegos y prototipos expuestos tuvieron una gran acogida. Un año más NAC Wargames tuvo la máxima presencia en número de juegos expuestos por las diferentes editoriales. No hemos parado durante meses de trabajar con todo el equipo de la editorial desde el primero al último de sus integrantes y autores a los que desde aquí quiero dar una emotivo agradecimiento, una vez más, por su sacrificio y esmero para que los amantes de esta afición disfrutasen de un amplio abanico de juegos. GRACIAS.


Tal como indicamos en el anterior parte del frente, nuestros 2 títulos estrella: Holanda 44 y Brotherhood & Unity, llegaron al mercado. Han sido recibidos con una grandísima acogida y, desde la editorial, estamos muy felices con ello. No solo eso, en las jornadas de Badajoz fue tal el empuje de ventas que el jueves tuvimos que solicitar de urgencia al almacén de la editorial el envío de mas cajas de ambos juegos pues sino el propio viernes por la mañana nos hubiésemos quedado sin existencias.

Hubo un momento en que, paseando en un recorrido por las numerosas mesas del evento, prácticamente en casi todas encontrabas un ejemplar de alguno de ellos en mesa jugando, en mesa cerrado o en alguna bolsa de alguna silla o el suelo junto a la mesa. ¡MARAVILLOSO!

Quiero reseñar, y lo hago con la intención de que no se olvide, que NAC Wargames, con estos juegos, ha abierto la puerta a traer la serie 40´s de Mark Simonitch, el primer hex & counter puro traducido y, además, el primer juego licenciado de Compass Games en español (¿quién nos hubiera dicho esto hace poco tiempo?).

¡Apoyadnos! y mucho más podremos hacer y traer.

Pero además en las VI Bellota tuvimos las copias avanzadas de imprenta de Almoravid, Tacmento y El Rey en el Norte, nuestros 3 siguientes lanzamientos. Además de los diferentes prototipos mostrados por sus autores en vivo y de una exposición de otros muchos cuyos autores no pudieron acudir.

Próximos lanzamientos:

¿Y ahora qué? El Rey en el Norte; Tacmento y el tan esperado Almoravid serán nuestros próximos lanzamientos. Calculamos que para mayo tendremos algunos de ellos por aquí ya. Así que como queda un margen de tiempo, recuperad bolsillos y si no os habéis hecho con Holanda 44 o B&U, os da tiempo de haceros con el que os falta antes de la llegada de estas nuevas novedades.

Quiero hacer un inciso en Almoravid (el mes próximo hablare de los otros dos próximos lanzamientos) y dar una pequeña explicación sobre su producción y próxima llegada. Me consta que la serie Levy & Campaign está encontrando entre muchos de vosotros un hueco importante y que Almoravid al ser y tratar una temática de aquí, es muy esperado.

Hemos estado trabajando con Volko muy de cerca actualizando y mejorando el juego, subsanando las erratas (más de una docena de actualizaciones continuas en el tiempo) y añadiendo las mejoras que se han hecho al juego tras el gran Campeonato-Torneo celebrado en USA que hizo ver al autor, gracias al esfuerzo de varios desarrolladores, que hacia falta mejorar el balanceo del juego.

Hemos tenido que correr mucho, porque hasta el día 15 de este mismo mes no recibimos las últimas modificaciones, lo que nos hizo parar la entrada en imprenta del juego para implementar estos cambios. Os pedimos disculpas desde la editorial por este nuevo retraso, pero creo que entenderéis que queríamos sacar un producto de calidad, bien terminado y mejorado como es y demuestra nuestro sello editorial en cada juego que sale y estoy seguro de que os alegrareis finalmente de este paso dado para tener la tranquilidad de llevaros un Almoravid completo y espléndido y en palabras de Volko:

One sales angle for NAC Almoravid is that it will be the only version on the market that has the official balancing changes (and other errata) already in the printed materials–that is, a better product in the box that available anywhere else.”

Aprovechad los precios de Preventa de Almoravid en la tienda y recordad que esos precios van fluctuando al alza a medida que se acerca la fecha de llegada…

Pincha en la portada para acceder a la preventa:

𝐏𝟓𝟎𝟎:

Como cada mes, los números de los 𝐏𝟓𝟎𝟎 van avanzando con nuevos apuntados. Os pedimos una vez más que visitéis nuestra página del 𝐏𝟓𝟎𝟎, leáis detenidamente qué ofrecen los juegos ofertados por los autores que trabajan desarrollándolos y os apuntéis a aquellos que os parezcan interesantes ver publicados en el futuro. Recuerdo que apuntarse al 𝐏𝟓𝟎𝟎, NO implica un compromiso de compra, pero nos sirve de termómetro para valorar el interés del público en los títulos expuestos.

Este mes no hemos incluido ningún nuevo título, pero si quiero felicitar a los juegos que más han avanzado en sus números del 𝐏𝟓𝟎𝟎 desde el mes de enero al de febrero.

El juego que más seguidores ha sumado al 𝐏𝟓𝟎𝟎 ha sido por segundo mes consecutivo El Rey Planeta de Iván Notario. Mi más sincera enhorabuena.

El segundo juego que más apoyo ha recibido ha sido para mi una auténtica sorpresa pues en meses anteriores no era de los que más apuntados obtuvo, pero es cierto que su autor se ha currado mucho su promoción por redes sociales. Este segundo juego es Rojos vs Azules, la guerra de España de Javier Gabiola, mi enhorabuena también.

El tercero y último que destacaré es El colapso, la guerra de los 30 años de Daniel Hernández, otro autor que no para de mover su juego por redes sociales, clubs y eventos así que muy merecida su tercera posición.

El cuarto y el quinto también quedaron cerca en números, pero os quedareis sin saber cuáles son, de forma que sus autores, que sí conocen la situación, sigan motivados por aparecer aquí.

Lo que si os dejo es alguna pista sobre las futuras incorporaciones a nuestro P500…

…digamos que tratará la época de las Picas y habrá más de un título, uno de ellos un CDG…

Avances de Desarrollo:

Durante este mes los autores siguen avanzando en el desarrollo de sus creaciones y en los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 podéis ver muchos de las mismas bien explicadas, documentadas e ilustradas. Por tanto, no dudéis y entrad a ver el material que os encantará. En próximos partes daré más detalles…

Presencia de NAC Wargames en Eventos y Jornadas

Fiel a lo habitual NAC Wargames seguirá estando presente en diferentes eventos y jornadas donde los Wargames tengan una importancia vital. Os detallo algunas de nuestras próximas apariciones:

Las Hispania Wargames 2023 se celebrarán los días 25 y 26 de febrero en Alhaurín De la Torre (Málaga). Von Manstein Triumph y Brotherhood & Unity estarán a vuestra disposición para jugar con sus propios demostradores que os los enseñarán.

El 18 Marzo estaremos en las Jornadas de Wargames Cinturón de Hierro de Bilbao donde tendréis juegos como el Napoleón 1815 y el Von Manstein Triumph para jugar y prototipos como Asturias 36-37 y Tributo de Sangre con sus respectivos autores.

También los días 17, 18 y 19 de marzo en Arcos de la Frontera yo mismo en persona junto a otros inscritos estaremos el fin de semana encerrados en un hotel exclusivamente para nosotros y donde por supuesto los juegos de NAC Wargames estarán presentes.

Los días 25 y 26 de marzo en Madrid NAC Wargames tendrá su propio Stand en la Feria de Inter Ocio 2023. Si pasas por allí acércate y juegas en nuestras mesas a los diferentes Wargames expuestos: como el Brotherhood & Unity, El Europa Universalis, El Von Manstein´s Triumph etc.

También hemos confirmado nuestra futura presencia en las jornadas futuras de Vassal Forever que un año más se harán en Alcalá de Henares los días 2, 3 y 4 de Junio, pero de estas ya hablaremos más adelante

Vuelve el Búnker de NAC:

Por último, comentaros que este mes hemos tenido de nuevo el Búnker de NAC, esta vez con un nuevo formato donde iremos entrevistando autores. En febrero tenemos a Jose Manuel Neva y en próximos Búnker irán pasando muchos más de ellos. Nuestra intención es dar a conocer a la persona que hay detrás de esos juegos que os gustan tanto y, sobre todo, dar luz a todo el trabajo que requiere el diseño y la creación de un Wargame.

El mes que viene más noticias sobre todo lo relacionado con NAC Wargames, sed buenos chicos, apuntarse al 𝐏𝟓𝟎𝟎, visitar los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, comprad todo lo que podáis y a jugar mucho.

Carlos Díaz. Director técnico de NAC Wargames.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Francisco Javier Ruiz Gómez

    Saludos.

    Muy interesante todo lo aporta Carlos Diaz en este artículo.

    Por suerte ya tengo, y de hace muchos meses, la Precompra del Almorávid de Volko Ruhnke, y cuando vi la copia de producción en las BellotaCon me quedé prendido.

    También pude ver y jugar con la copia de El Rey en el Norte, de José Rivero. Yo con el bando Carlista contra los Isabelinos que llevaba Adolfo Suárez. Sin duda estamos ante un grandisimo juego que nos ayudará a conocer la historia de la España del S. XIX.

    Por último mi enhorabuena a:

    – Iván Notario, autor de «El Rey Planeta».

    – Javier García de Gabiola, autor «Rojos vs Azules, la guerra de España».

    – Daniel Hernández Iniesta, autor de «El Colapso, la Guerra de los 30 Años».

    Por sumar nas seguidores a sus Reservas en el.P500 en este último mes.

    Un Saludo de Fco. Javier – Javi_de_Nuln.

  2. Miguel Ángel

    Interesantísimo, como siempre. Deseando que sigan saliendo novedades y que vayáis ampliando catálogo. Por cierto, ¿dónde se puede conseguir vuestra taza? En la web no la veo por ninguna parte.

    Saludos.

    1. JGGarrido

      Hola Miguel Ángel

      De momento la taza solo está disponible en eventos puesto que hicimos muy pocas unidades, pero nuestra intención es seguir produciéndolas y que también se pueda adquirir online próximamente

Deja una respuesta