Novedades en el Frente de Marzo

Hola, una vez más te traigo un Parte del Frente desde NAC Wargames. Es nuestra obligación seguir informando de los avances y proyectos que tenemos entre manos para que tengas conocimiento de todo lo que está por llegar y en qué fase de trabajo se encuentra.
Febrero y marzo han sido unos meses de planificación para nuestros proyectos. Hemos anunciado el pase de 2 nuevos productos de creación propia a los que nosotros llamamos estado de precompra. Cuando un juego pasa a ese estado significa que ha dado el salto desde el 𝐏𝟓𝟎𝟎 de NAC Wargames, donde no había compromiso de compra por los interesados apuntados, a los inicios de la producción del producto con vistas a tenerlo en el mercado en un plazo límite de 1 año (es un plazo máximo que la editorial intentará rebajar todo lo posible).

Golpe a la República y El Rey Planeta son los juegos que han dado el salto. Pienso que son dos wargames que vienen a cubrir algunos de los huecos que nuestro catálogo está interesado en tener cubiertos. Por un lado, uno de ellos, Golpe a la República, es un temático basado en el afamado Twilight Struggle. Esto va a hacer que nuevos jugones se interesen por el catálogo de NAC Wargames e incluso lo puedan conocer. Además, estamos seguros de que, al abarcar la temática de alcance histórico desde la proclamación de la II Republica hasta el final de la Guerra Civil española, hará las delicias de toda la afición wargamera.

Próximos lanzamientos:

El Rey en el Norte; Tacmento y el tan esperado Almoravid serán nuestros próximos lanzamientos como ya anuncié en el anterior Parte. Nuestros cálculos estiman que para mayo tendremos algunos de ellos por aquí. Todos los archivos se enviaron en tiempo a la imprenta y solo nos queda esperar. Por favor, lee los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 porque los autores están subiendo cada vez más material sobre los juegos y toda la historia que les rodea. Déjate enamorar por ellos y entrarás a fondo en su momento histórico.

𝐏𝟓𝟎𝟎:

Como cada mes, los números de los 𝐏𝟓𝟎𝟎 van avanzando con nuevos apuntados. Te pedimos una vez más que visites nuestra página del 𝐏𝟓𝟎𝟎 , leas detenidamente qué ofrecen los juegos ofertados por los autores que trabajan desarrollándolos y te apuntes a aquellos que te parezca interesante ver publicados en el futuro. Recuerdo que apuntarse al 𝐏𝟓𝟎𝟎 NO implica un compromiso de compra, pero nos sirve de termómetro para valorar el interés del público en los títulos expuestos.
Este mes no hemos incluido ningún nuevo título, pero si quiero felicitar a los juegos que más han avanzado en sus números del 𝐏𝟓𝟎𝟎 desde el mes de febrero al de marzo.

El juego que más seguidores ha sumado al 𝐏𝟓𝟎𝟎 ha sido Al Otro Lado de la Colina de Carlos Márquez. Mi más sincera enhorabuena.

El segundo juego que más apoyo ha recibido ha sido para mí una auténtica sorpresa pues en meses anteriores no era de los que más apuntados obtuvo, pero es cierto que su autor se ha currado mucho su promoción por redes sociales y subió algunas imágenes, lo que se ha visto respaldado por la afición. Me refiero a Desert Struggle de Nico Escubi.

El tercero esta vez ha sido, desde mi punto de vista, una consecuencia de la influencia que ha tenido otro título de la serie al salir al mercado. Sí, me refiero a Ukrania 43 de Mark Simonitch. Estoy seguro de que, al ver la calidad y cuidados de la edición del Holanda 44, la afición ha querido apostar por el próximo juego de la serie. Como siempre esto depende de ti y tu respaldo.

Sigo viendo en el horizonte nuevos proyectos que se vislumbran como futuros candidatos a entrar en el 𝐏𝟓𝟎𝟎 de NAC Wargames

…seguimos trabajando en ello.

¡Y pronto una gran noticia revolucionará nuestro 𝐏𝟓𝟎𝟎 exponencialmente!

…no digo más por ahora.


Avances de Desarrollo:

Durante este mes los autores siguen avanzando en el desarrollo de sus creaciones y en los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 puedes ver muchas de las mismas bien explicadas, documentadas e ilustradas. Por tanto, no dudes y entra a ver el material. Te encantará.

Te comento los avances en algunos de los wargames:

  • Tributo de Sangre: Luis necesita jugadores para embarcarse en partidas de la campaña completa. ¡El juego está siendo perfeccionado y va a ser una delicia… apúntate!
  • Valls, la batalla del Puente Goi: Marc está trabajando como un león en todo lo que es el libro de reglas y libro del juego con una intro histórica que se ha currado gracias a sus contactos con historiadores especialistas en la batalla etc.…. QUE GRAN JUEGO SERÁ!!!! Y jugable en 20 minutos con una tensión increíble.
  • El Colapso, la Guerra de los 30 años: Que decir de Daniel…pues en una palabra, que es todo corazón y, como verás en redes sociales, no para de crecer con su juego que está cerrando cada vez más. Daniel, sigue en esa línea, por favor.
  • Malvinas 82: Chema Rando sigue sus testeos sobre los diferentes sistemas de combate y detección del juego. Los “aero-trastornados” están esperando como agua de mayo la llegada de este wargame, lo sé, pero requiere su tiempo balancear todo para que no haya errores que luego lamentaríamos……me encanta la sensación de la llegada de los aviones en busca de las flotas enemigas, evitar el fuego AA, elegir objetivo e intentar acertar con el bombardeo y con suerte ver saltar por los aires a las embarcaciones rivales.
  • Tormenta de Hierro: Este juego de Edgar que tenemos en un modelo de colaboración especial con GMT Games ya alcanzó en las listas americanas el corte de los 500…esperamos que aquí pronto ocurra pues es un juego que está siendo muy bien desarrollado.
  • El Mayor desafío de Roma, la conquista de la Dacia, de Fran Mariscal es otro de los juegos que ha dado pasos gigantescos en su desarrollo. ¡Vaya pedazo de proto físico que tiene! Ahora toca avanzar con partidas vía vassal.
  • Asedio de Al-Andalus sigue su larga singladura de desarrollo, pero va avanzando con muy buen pie. Además, me consta que Adolfo Suarez está mejorando todos los aspectos gráficos del juego como en su día hizo con Tributo de Sangre de Luis Negrete. A Miguel Candelas se le ve contento y esto es síntoma para que el juego avance con buen pie.

Presencia de NAC Wargames en Eventos y Jornadas

NAC Wargames ha estado presente en diferentes eventos y jornadas donde los Wargames tenían una importancia vital. Os detallo algunas de nuestras apariciones:

Las Hispania Wargames 2023 se celebraron los días 25 y 26 de febrero en Alhaurín De la Torre (Málaga). Von Manstein Triumph y Brotherhood & Unity estuvieron a disposición y disfrute de todos los asistentes.

El 18 marzo en Bilbao, las Jornadas de Wargames Cinturón de Hierro tuvieron juegos como el Napoleón 1815 y el Von Manstein Triumph. Luis NegreteyPedro Iñaki, los autores de Tributo de Sangre y Asturias 36-37 respectivamente,estuvieron en primera línea demostrando sus juegos.

Los días 25 y 26 de marzo en Madrid NAC Wargames tuvo una presencia estelar con su propio Stand en la Feria de Inter Ocio 2023. Si estuviste allí, verías las mesas estaban llenas con juegos como el Brotherhood & Unity, el Europa Universalis, el Von Manstein´s Triumph, el Successors, etc.


El Búnker de NAC Wargames:

Por último, quiero comentarte que este mes hemos tenido de nuevo el Búnker de NAC Wargames, esta vez en los dos formatos donde hemos entrevistado a un autor en el diferido, en este caso a Jose Rivero y un directo con el formato habitual repasando lo referente a nuestros productos.

No te pierdas el bombazo que en breve anunciaremos para el Búnker de Abril… pero ¡bombazo!

El mes que viene más noticias sobre todo lo relacionado con NAC Wargames, pórtate bien, apúntate al 𝐏𝟓𝟎𝟎, visita los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, compra todo lo que puedas y a jugar mucho.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Josin

    Se sabe algo de la ficha que falta en las copias de Holland 44?

    1. JGGarrido

      Hola Josin

      Si. Esta semana semana ya por fin habrá noticias. Ya hemos recibido también confirmación por parte de Mark Simonich respecto a la ficha 14 Hoffman. Es una errata arrastrada de los archivos originales. En unos días, nueva actualización.

Deja una respuesta