Novedades en el Frente de Julio

Entramos en el verano, para traerte las novedades de lo acontecido esta vez durante Junio y Julio, pues muy posiblemente las noticias desde NAC Wargames dejarán de tener una asiduidad mensual para adecuarse al ritmo que los wargames requieren.

Avances en desarrollo y producción:

Dos nuevos juegos se encuentran ya en el mercado y un tercer juego está llegando a nuestras pre-compras en este comienzo de la estación estival antes de que las vacaciones lleguen. También, seguimos avanzando en el desarrollo y producción de varios juegos de forma simultánea. Los juegos en esta situación en NAC Wargames con sus equipos correspondientes siguen avanzando. Vuelvo a repetirme y aunque aquí cada mes te damos unas pinceladas de cómo todo avanza, recuerda que el lugar donde tienes información en profundidad en nuestra página de los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.

No hay excusa para no tener este verano un ejemplar de este juego entre tus manos para llevar a la piscina, la playa o el apartamento u hotel de vacaciones y todo por menos de 10€. Es una auténtica preciosidad como ha quedado el diseño del juego. Quiero aquí hacer un inciso, y además de agradecer a todo el equipo de Tacmento su trabajo con esa edición sobresaliente, hacer mención especial a Jose Luis Barca (el cartaginés), autor de ese libro de reglas novelado que nos trae y presenta no solo el juego sino al personaje que nos relata las instrucciones del juego y que se nos presenta como nuestro “Sargento Mayor”. Dos modos de juego: el modo maniobra contra un rival y el modo campaña para un solo jugador, hace que, con 18 cartas, el juego nos permita muchísimas horas de disfrute. Gracias también a su autor Jose Manuel Neva por este magnífico diseño.

Este juego por fin ha visto la luz, y vaya luz que ha visto, pues es tan alta la calidad de sus materiales y tan bueno el diseño que rápidamente las ventas iniciales han sido brutales. Creo que es el primer juego de entidad que trata la I Guerra Carlista con toda su profundidad y con un arduo trabajo por parte de Jose Rivero, su autor. ¡¡CORRED INSENSATOS!! Si quieres tener un ejemplar de este magnífico juego no te demores en tenerlo o será demasiado tarde me temo si el ritmo continúa de igual forma. Es un juego con una tensión muy alta y donde la doble niebla de guerra de bloques y cartas te hace no estar nunca tranquilo de las intenciones del rival ni de sus posibilidades reales de victoria en cada batalla de los dos semestres representados en cada turno de juego. Eventos, casas fuertes que dan ventaja en defensa, nueva regla de la carta “Lealtad”, la persecución y capturas de Don Carlos, la aparición de refuerzos históricos con personajes importantes como Espartero o Zumalacarregui entre otros muchos, el desembarco de la Legión Extranjera y muchas más cosas que harán de cada partida un auténtico placer el jugarlas.

Permíteme que en este frente te hable poquito de Almoravid pues me lo reservo para el próximo que tendremos tras el verano. Nuestros pre-compras ya han recibido el juego pero realmente será lanzado a público en general y a las tiendas en septiembre por lo que ya puedes hacer las reservas pertinentes porque simplemente tengo que decir que la edición de NAC WARGAMES es SUBLIME…….en palabras de su autor Volko Runke: “NAC Wargames Almoravid is that it will be the only version on the market that has the official balancing changes (and other errata) already in the printed materials, that is, a better product in the box that available anywhere else.” (Traducción: El Almoravid de NAC Wargames será la única versión en el mercado que tenga los cambios oficiales de balanceo y equilibrio (y otras erratas) ya en los materiales impresos, es decir, un mejor producto en la caja que el disponible en cualquier otro lugar). ¿Queda algo más que decir? Diría que no ………toca que reserves tu copia.

Grandes avances en estos juegos. Visita sus 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 para más noticias o material adicional que se está subiendo. Recuerda que estás a tiempo de beneficiarte de un buen descuento que tiene actualemente adquirirlo. El Rey Planeta está teniendo una definición espectacular en su diseño gráfico gracias al trabajo de Adolfo Suárez mano a mano con el autor Iván Notario. Del juego “The Republic´s Struggle” (antiguo Golpe a la República) lee los motivos que nos han llevado al cambio del título del juego que estoy seguro que comprenderás mejor todo y podrás ya apreciar la portada definitiva.

Pincha en las portadas para acceder a los juegos.

𝐏𝟓𝟎𝟎:

Una vez más, los números de los 𝐏𝟓𝟎𝟎 van avanzando con nuevos apuntados. Te pedimos una vez más que visites nuestra página del 𝐏𝟓𝟎𝟎 , leas detenidamente qué ofrecen los juegos ofertados por los autores que trabajan desarrollándolos y te apuntes a aquellos que te parezca interesante ver publicados en el futuro. Recuerdo que apuntarse al 𝐏𝟓𝟎𝟎 NO implica un compromiso de compra, pero nos sirve de termómetro para valorar el interés del público en los títulos expuestos. Todos los títulos siguen sumando adeptos poco a poco y la pronta apertura de nuestro 𝐏𝟓𝟎𝟎 en los EE.UU. estoy seguro de que hará que los números suban mucho más rápido.

El último juego añadido: “Tierra y Libertad (Land & Freedom)”, ha superado los números iniciales que teníamos en mente y estamos muy contentos con esta respuesta de la afición al proyecto.

Hasta después del verano no añadiremos nuevos proyectos pero que sepas que tenemos varios en cartera que te gustarán.

Ahora te dejo con un nuevo reporte introductorio, de otro de nuestros juegos en el 𝐏𝟓𝟎𝟎. Juego cuyo desarrollo está cerrado y podemos estar orgullosos de que el ejército polaco en unas jornadas sobre Wargames decidió solicitarnos permiso para usarlo haciendo una versión gigante del mismo u usando bloques en lugar de fichas por su vistosidad.

Berlín 1945, La caída del Reichstag (Autor José Rivero):

En el momento que escribo esto, este juego, que ofrecemos en el 𝐏𝟓𝟎𝟎, no alcanza injustamente los 200 apuntados. Espero que tras estas líneas conozcas más en profundidad el juego y todo el trabajo que hay tras el mismo y valores apoyarlo. Además, con la inminente apertura del 𝐏𝟓𝟎𝟎 en USA estoy seguro de que pronto se acercará a los números adecuados para su publicación.

El juego trata los últimos 12 días del III Reich antes de la caída de Berlín en manos de los soviéticos (del 21 de abril al 2 de mayo = 12 turnos). Este episodio de la caída de la capital alemana es muy interesante y representarlo en un juego era un auténtico reto que hemos podido realizar gracias al hábil diseño de José Rivero.

A continuación, te dejo un esquema con los componentes del juego, el cual estoy personalmente involucrado en que se consiga publicar porque trae muchas nuevas cosas a los jugadores.

En primer lugar, el desarrollo conceptual del juego está terminado por lo que solo falta el apoyo del público para que pase a producirse. Promete partidas con una alta tensión entre los jugadores, uno porque va contra el tiempo para tomar el control del centro de la ciudad y su emblemático edificio del Reichstag donde colgar la bandera soviética, mientras que el otro jugador, a la desesperada, intentará por todos los medios que esto no ocurra retrasando todo lo posible el imparable avance del ejército rojo.

¿Y que trata este juego? La caída de Berlínes un juego para dos jugadores, enmarcado en los combates que en la capital alemana se llevaron a cabo entre los ejércitos alemanes y soviéticos por el control de los diferentes barrios concéntricos hasta la llegada a la zona central (Mitte) antes de que acaben los 12 turnos de juego.

El tablero representa la ciudad de Berlín dividida en zonas tal y como se ve en la imagen adjunta, 6 áreas exteriores identificadas con una letra de la A a la F, 18 distritos en anillos concéntricos alrededor de una zona central llamada Mitte que está dividía a su vez en 5 sectores. En la parte izquierda del tablero aparece una zona aumentada (zoom) del Mitte.

En el tablero también aparece un track de turnos, del 1 al 12, cada turno representa un día de la batalla desde el 21 de abril (turno 1) al 2 de mayo (turno 12). Las unidades se mueven a zonas adyacentes. Primero el soviético anota en oculto sus movimientos y luego el alemán mueve en directo a ciegas y en abierto.

Una vez resueltos los movimientos alemanes, el jugador soviético enseña los suyos anotados y los ejecuta resolviéndose los combates que tengan lugar y puede impedirse ciertas maniobras que el alemán impedirá con sus movimientos.

Hay varias formas de obtener la victoria y el juego será agónico para ambos jugadores en obtener la victoria. Te dejo una explicación de cómo ganar en el juego.

Condiciones de victoria.

Existen una serie de condiciones de victoria distintas, dependiendo del bando (alemán o soviético).

Condición de victoria soviética.

El jugador soviético gana la partida cuando se cumple la siguiente condición al final de la partida (turno 12-fecha 2 de mayo):

  • El número de sus unidades en el sector V del Mitte es al menos el doble del número de unidades alemanas.

Nota: El juego no termina si se cumple la condición anterior en el transcurso de la partida. La condición debe cumplirse al final del último turno.

Importante: Las unidades de la Guardia Roja/SS cuentan como 2 unidades al determinar esta Condición de Victoria.

Condición de victoria alemana

El jugador alemán gana si impide la condición de victoria soviética.

Victoria alemana automática

Desde el final del turno 4hasta el final de la partida, el jugador alemán gana inmediatamente si las unidades alemanas superan en número a las soviéticas en Berlín (entre áreas y distritos).

Bueno. espero que ahora tengas más interés por este interesante juego así que ya tardas en ir a apuntarte. Te dejo algunas fotos del ejército polaco disfrutando del juego:

El Bunker de NAC Wargames:

Por último, quiero comentar que no tendremos Bunker de NAC Wargames hasta una vez pasado el verano donde comentaremos todo lo referente a los recién publicados juegos de forma especial.

En el siguiente parte de “Novedades en el frente” traeremos más noticias sobre todo lo relacionado con NAC Wargames, apoya los títulos del 𝐏𝟓𝟎𝟎, visita los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, compra todo lo que puedas y, sobre todo, juega, juega y juega.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ignicios

    Buenos días, en la última publicación se comentaba que durante el mes de julio habría noticias sobre “El otro lado de la colina” ¿hay alguna novedad?

    Gracias. Saludos

  2. Christian

    Genial parte de guerra para cerrar la temporada. ¡¡Mil gracias y estaremos atentos a la reanudación de las operaciones tras el verano!!

Deja una respuesta