Plancha de fichas de repuesto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Holanda '44

Hola a todos

Disculpad la demora en atender las consultas que hemos ido recibiendo desde el lanzamiento del juego. Hasta la semana pasada no hemos podido terminar de definir bien todo.

Si no estás al tanto, te informamos que a día de hoy, que seamos conscientes, hay dos erratas en dos fichas distintas del juego:

  • Ficha Rest E: Directamente, falta en el juego. Te habrás dado cuenta durante la preparación. El motivo de que esta ficha falte es que nos enviaron las planchas original no actualizadas y se nos pasó totalmente por alto durante las revisiones.
  • Ficha 14 / Hoffmann: Verás que en la hoja de despliegue sus valores indican 1 2 3, mientras que en la ficha vienen reflejados como 1 3 3. Tal y como viene en la hoja de despliegue es como debería venir. De nuevo, es un error arrastrado de los archivos originales. Respecto a esta ficha, el propio Mark nos lo ha confirmado:

A nivel general, estamos muy satisfechos con la edición, y por los comentarios que hemos recibido, vemos que también lo estáis vosotros. Prueba de ello es que el juego se está vendiendo de maravilla y aún a día de hoy, meses después del lanzamiento, sus ventas siguen en un nivel muy estable y posiblemente logremos agotar la tirada durante este mismo año. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, no podemos estar más satisfechos.

No obstante, y aunque estas erratas no supongan en absoluto que se resienta la experiencia de juego, no podemos quedarnos tranquilos conociendo su existencia. Hacemos un esfuerzo enorme para que todos los títulos con el sello de NAC Wagames sean una garantía de compra en todos los aspectos.

Es por ello que vamos a producir una plancha de repuesto con 8 – 10 fichas, entre las cuales estarán incluidas la ficha faltante así como la 14 Hoffmann, así como 4 fichas adicionales de Reemplazos. Solo 2 fichas de esta clase quedan escasas y, de nuevo, revisando los distintos archivos que hemos recibido, nos percatamos de que en una de las versiones enviadas (aunque en teoría, no era la más actualizada) venían 6 de estos marcadores en lugar de 2.

Tenemos margen para añadir 2 – 4 fichas extra. Si tenéis alguna sugerencia (o habéis detectado algún otro error), podéis dejarnos un comentario para que lo valoremos. Nuestra intención es producir esta plancha durante este mes de abril, de manera que podamos traerla junto a la producción de El Rey en el Norte y Tacmento (ambos previstos para junio).

En cuanto a la forma en la que haceros llegar esta plancha de repuesto, aún tenemos que valorarla. El verdadero problema a la hora de resolver este tipo de erratas son los envíos y su gestión antes que el propio coste y trabajo extra que supone la creación de las planchas. Os iremos informando.

Por último, ya podéis encontrar una buena cantidad de videos sobre el juego en diversos canales de youtube:

Si te gustan esta serie de juegos, recuerda que actualmente están en nuestro sistema P500 (reserva sin compromiso) otros títulos. En base a los números, podremos decidir cuál será el siguiente en la línea. ¡Tú decides!

1 Saludo y que disfrutéis de estas vacaciones

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Miguel Ángel

    Buenos días,
    Es de alabar que vayáis a dar pronta respuesta a estos pequeños detalles. Estáis haciendo una labor inmensa y proporcionando una calidad en la producción de los juegos más que excelente, y más en relación calidad -precio. Quedamos a la espera de ver cómo podemos hacernos con esas piezas de reemplazo. Seguid así. Un saludo.

  2. Juli Toribio

    Genial, sinceramente de 10. Se agradece un montón. Me mantengo a la espera para que deis instrucciones para poder recibir la plancha corregida

  3. Jaime

    Muchas gracias por esta forma de trabajar. Se agradece. Esperaremos noticias.

  4. Juan

    En las fichas de despliegue inicial he visto una errata que no tiene mucha importancia, pero lo comento para que lo tengáis en cuenta para futuras reimpresiones. La unidad inicial americana de Infantería paracaidista 2/504/82 [4-5-3] (o) no aparece en la frontal la letra, solo aparece en la trasera de unidad reducida.

  5. Juan

    Lamento el error, la ficha tiene que entrar reducida y aparece correctamente. Mil perdones.

  6. Virkiam

    Como sugerencia, si no hay más fichas erratas, pondría fichas extra de las que salen de inicio con interrogación, de las que se ponen «a boleo»
    Y para terminar de bordarlo, en la parte oculta a la vista, ponerles una especie de punto rojo o lo que sea, para que se vea bien que son fichas opcionales.
    Se conseguiría un extra todavía más de incertidumbre, ya que no se sabría exactamente qué fichas quedan por salir cuando ya quedan pocas.
    Como sugerencia final, supongo que añadiría una de valor 0-0-0, y un par o tres con valores de combate, para manter la proporción, que ahora mismo es 6 sin valores por 14 con ellos.
    Un sa-ludo

    1. JGGarrido

      Hola Virkiam

      Gracias por tu sugerencia. Hace ya tiempo que pregunté precisamente para valorar este tipo de sugerencias, pero lamentablemente las fichas ya están producidas y en la próxima actualización comentaremos como iremos reponiéndolas. Ya no podemos hacer cambios. 1 Saludo

Deja una respuesta