Todo a punto para producción

Hola a todos

Disculpad la demora en la actualización de este proyecto, pero hasta anoche no contaba con toda la información que estaba pendiente de recibir.

Para aquellos que hayáis seguido los diarios de desarrollo de este juego, habréis podido ver la cantidad de cambios que se han realizado desde la primera edición en inglés (ya disponible) y la segunda edición que será producida a la par de la española (desconozco si el resto de idiomas también entrarán ahora en imprenta).

Hace muchísimo tiempo que teníamos nuestros archivos preparados, pero entre un cambio por aquí, otro por allá y la preparación de cada documento según las especificaciones de la imprenta, todo se ha ido demorando hasta el punto en que nos encontramos ahora. Para que todos lo tengáis claro: solo nos falta que por parte de la imprenta nos envíen las pruebas digitales y, una vez aprobadas, puedan proceder con la producción.

Seguramente nos saltemos un paso con este juego, y es el del análisis de la copia avanzada. En este juego no es algo especialmente relevante, pues se trata de una coproducción, de un juego que ya está en el mercado y con la que sea posiblemente la imprenta con los mejores controles de calidad que existen actualmente (Panda). Normalmente con la copia avanzada se detecta algún otro error o errata adicional que se haya podido pasar por alto en las revisiones digitales, pero con este juego, os puedo garantizar que es prácticamente imposible: se le han dado tantas vueltas a todos los archivos que, de colarse algo, igualmente nos hubiera pasado inadvertido. En cualquier caso os avisaré en la próxima actualización.

Vale, vale, pero ¿Cuándo lo tendremos?

Pues bien, esto es algo que podré avanzaros en cuanto sepamos la fecha de producción, pero llegados a este punto, ya es algo que no depende de nosotros. En mi experiencia, a juzgar por experiencias pasadas, os diría que el juego debe entrar a producción durante este mes. A partir de ahí, también tengo que esperar a recibir la información de plazos de la imprenta, ya que aparte de que serán 2 idiomas como mínimo (inglés, español) también tendremos 2 versiones diferentes (edición deluxe, edición estándar). En cualquier caso, con esta actualización, si me gustaría dejaros tranquilos y haceos saber que por nuestra parte, está todo listo.

Edición deluxe agotada. Extras para el juego

La edición deluxe ya está agotada y por el momento no estamos aceptando más precompras desde hace semanas. No obstante, cuando sepamos exactamente la capacidad real de producción que podremos realizar, en primer lugar informaremos a todas las precompras de la edición estándar por si quisieran dar el salto a la versión deluxe. Después, las unidades restantes, de haberlas, quedarán a la venta hasta que la edición se agote. En esta entrada podéis encontrar las diferencias entre ambas versiones, pero como resumen: será solo a efectos de calidades, no de contenido jugable (idéntico en ambas). Aparte del juego, hay disponibles una serie de ad-ons en unidades limitadas:

Copia final en inglés

Seguimos presentando el juego en distintos eventos de todo el ámbito nacional. A continuación os dejo una selección de imágenes de la pasada Feria InterOcio 2023.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. José Ramón

    Ya queda menos!!!

  2. Santiago

    Muchas gracias, ya está más cerca.

    Suena lógico lo de saltarse el análisis de la copia avanzada: después de que ya haya habido una primera edición en inglés, no va a haber miniaturas defectuosas o tableros con mal color o cualquier otro aspecto que no se detecte en los ficheros digitales y sí en la copia avanzada.

    ¡Muchas gracias y mucho ánimo!

  3. Daniel

    Muy buen trabajo,
    ¿Entonces va a haber segunda edición en ingles ya? (han debido de vender bien)
    Esta edición en español ¿es igual a la segunda edición en inglés?
    Ánimo y un saludo!

    1. JGGarrido

      Hola Daniel

      No se si lanzarán la segunda edición en inglés de forma inmediata, pero si, han vendido bastante bien. La edición española efectivamente será la edición «revisada» (más que segunda edición, sería más propio hablar de esto, porque no es que hayan cambiado las reglas principales ni nada, pero si hay muchísimas cosas corregidas y mejoradas). Muy pronto habrá nueva actualización. Ya casi están todos los archivos validados en la imprenta y solo estoy a la espera de plazos.

Deja una respuesta